Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 3 de abril de 2010

Cumple 14 dias en huelga de hambre el Dr. Darsi Ferrer en Cuba

Foto: Dr. Darsi Ferrer y su esposa Por: Roberto Guerra

Ciudad de la Habana, 27 de marzo / http://www.cihpress.com/

— El médico disidente Dr. Darsi Ferrer Ramírez, cumplió el sábado 27 una semana de haberse declarado en huelga de hambre en la prisión de Valle Grande, La Lisa, donde permanece recluido en una celda de castigo.

Según su esposa Yunaymi Jorge Soca, activista por los derechos humanos quien se encuentra muy enferma, el Dr. Ferrer “sufrió el viernes (26) un desmayo y ha perdido más de 10 libras de peso corporal”, informaron reos.

Ferrer reclama al régimen castrista en su huelga, atención médica estomatológica y que le celebren el juicio por el cual permanece encarcelado desde el 21 de julio del 2009.

La Oficina de Intereses de los EE.UU. en La Habana, a nombre del Departamento de Estado, otorgó la semana pasada el premio Defensores de la Libertad 2009 a Ferrer "por su sobresaliente acción heroica en estrategias creativas y efectivas para promover la democracia y los derechos humanos. También fue reconocido por Amnistía Internacional como prisionero de conciencia.

Dos activistas de derechos humanos también permanecen en huelga de hambre exigiendo que 26 prisioneros enfermos sean liberados. Guillermo Fariñas Hernández, psicólogo y periodista disidente permanece en un hospital de la ciudad de Santa Clara donde cumplió ya el mes de haber comenzado y Franklin Peregrino del Toro en su casa en el poblado de Cacocun, Holguín.

No hay comentarios.:

Buscar este blog