Ver Video aquí
- Cuba excarcela a disidente tras 11 meses en prisión
- El opositor deberá cumplir tres meses arresto domiciliario
- TODAS LAS NOTICIAS DE CUBA EN ELMUNDO.ES/AMERICA
El Gobierno cubano liberó el martes al médico disidente Darsi Ferrer detenido hace 11 meses, pero al mismo tiempo lo confinó a tres meses de arresto domiciliario para completar su condena por compra de cemento en el mercado negro.
Un tribunal de La Habana condenó a Ferrer, de 40 años, por los cargos de "receptación" de materiales de construcción para reparar su casa y "atentado" a un vecino. Sin embargo descontó los 11 meses ya cumplidos tras las rejas.
"Lo pusieron en libertad", dijo su esposa Yusnaimy Jorge. "Sucedió lo que desde el principio esperaba, pues mi esposo era inocente totalmente", declaró a periodistas en las afueras del tribunal.
La fiscalía había pedido tres años de cárcel para Ferrer, un médico que en los últimos años organizaba una marcha pacífica en en La Habana para conmemorar el Día de los Derechos Humanos. La oposición consideraba los cargos de receptación como un pretexto para castigarlo por sus actividades políticas.
Su liberación llega poco después que el Gobierno de Raúl Castro liberó a un preso político parapléjico y trasladó a otra decena de opositores a cárceles más cercanas a sus familiares a pedido de la Iglesia Católica cubana.
La liberación de Ferrer ocurre mientras Castro y la Iglesia Católica discuten la situación de los presos políticos, unos 180, según cálculos de grupos de derechos humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario