Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 2 de junio de 2010

Cuba ordena el traslado de 6 presos políticos a cárceles más cercanas a sus casas


  Estimado amigo supongo que allá en Miami en muchos periódicos será la noticia del dia, aquí también se recoge en páginas internacionales de prensa de papel y en los diarios digitales, así como en los telediarios o noticieros como decís por allá. Te adjunto una nota de prensa de un diario digital el ABC. Salu2. MAX

Actualizado Miércoles , 02-06-10 a las 10 : 46
La conversaciones mantenidas entre el Gobierno de Raúl Castro y la Iglesia Católica cubana han obtenido sus primeros frutos. El primer signo para mejorar las condiciones de los convictos ha sido el traslado de seis presos políticos a centros penitenciarios más próximos a sus casas. Todos ellos fueron encarcelados en 2003, acusados de traición y otros crímenes contra el Estado comunista.
"El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, ha sido informado por parte de las autoridades de que se ha procedido al traslado de seis prisioneros hacia sus provincias de residencia", señaló el Arzobispado en el documento enviado a los medios.
El primer signo del acuerdo alcanzado con la Iglesia Católica ha permitido acercar a Félix Navarro, Jose Luis García, Ivan Adolfo Hernández, Diosdado Gonzalez, Arnaldo Ramos y Antonio Ramón Díaz. Son sólo seis nombres de los más de 200 presos políticos del Gobierno castrista.
Los prisioneros que están siendo trasladados forman parte del grupo de 75 opositores encarcelados en 2003 durante la campaña de detenciones realizada por las autoridades cubanas, la conocida como 'Primavera Negra' cubana.
Con estos movimientos se cumple el compromiso que el Gobierno liderado por Raúl Castro adquirió a finales de mayo con la jerarquía de la Iglesia Católica de acercar a los presos políticos a cárceles ubicadas en sus provincias de origen.
El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, confirmó esta madrugada (en España) que el Gobierno de Cuba el traslado de los presos, que calificó de "irrelevante". Sánchez volvió a solicitar a las autoridades cubanas "la inmediata liberación de los 55 presos políticos que permanecen encerrados" en diferentes cárceles de la isla.
Además, recordó que el compromiso adquirido por el Gobierno liderado por Raúl Castro con las autoridades eclesiásticas cubanas establecía el acercamiento de al menos 16 presos, "por lo que aún falta el traslado a sus provincias de otros diez", según señaló a Ep.

No hay comentarios.:

Buscar este blog