Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 18 de diciembre de 2010

Un e-mail de José Mario y mi respuesta.

Hola José Ramón

Que tal estás?, supongo que bien, estarás preparándote para las navidades y todo eso. Bueno pues... yo como siempre perdiéndome en el abismo de Internet  y por mera casualidad me encontré esta foto:


Como puedes ver se ve ahí,  por decirlo así "a un hijo de españoles" cogiendo la espada de la persona que un día quiso que estuviéramos separados, cogiendo la espada que un día quitó la vida a más de 300 personas, cogiendo la espada de una persona sin escrúpulos y que por mero interés participó en lo que hoy se define como la independencia de América Latina....

¿Como puede ser una persona tan falsa José? yo tengo 28 años y todavía no entiendo esta vida, pues no se si a esta gente le dolerá su sangre, ó, el dinero, el poder y la avaricia, pueden cambiar tanto a una persona hasta el punto de que como ves en la foto no le importa nada, ya no se acuerda que su papa era de Galicia, ya no se acuerda que la mujer que le dió la vida era descendiente de Canarias, ¡Qué poca vergüenza.. José…!

¿Tu serías capáz de hacer eso? ¿Serias capáz de coger la espada de un asesino y levantarla con orgullo? ¿Serías capáz de coger una espada de una persona que tuvo toda la culpa de que miles de seres humanos esten hoy día sufriendo tanto? ¿Que sentirías si lo hicieras José?

¿Donde esta el amor de estas personas por sus padres? ¿El amor por su sangre? ¿El amor por sus raíces? ¿Estas personas no tiene corazón? ¿Donde esta el corazón de estas personas?

Que la espada de Simón Bolivar la levante Hugo Chavez lo entiendo, pero que la levante una persona que es hijo de españoles jamás lo entenderé José. Hay muchas cosas de esta vida que no las entiendo y creo que nunca las entenderé,  pero si tu las sabes dame una explicación del por qué pasan estas cosas.

Solo te digo que ver eso duele y duele muchísimo ( la vida esta llena de personas falsas y malas ).

Saludos José Ramón,
José Mario

Mi respuesta:

Hola Jose Mario:

 Por acá en los preparativos de Navidad, cosa que no disfruto, no me gusta ir de compras para hacer regalos, pero es inevitable.

 Me dices que no entiendes como un hijo de españoles puede coger en sus manos la espada de Simón Bolívar, y a mi eso no me asombra,  más me cuesta entender como Bolívar siendo descendiente de españoles, se sumó a Inglaterra en el juego contra España. No puedo entender que hayan sido peninsulares en Madrid, los que introdujeron a Martí en la masonería para que luchara contra España. Tampoco como hubo españoles peninsulares y canarios que una vez que llegaron a Cuba se unieron a los mambises. Yo pienso que si algo andaba mal, tenían que pelear por cambiarlo, ya sean leyes e incluso gobiernos, pero no una separación. Es como que ahora Santiago de Cuba decida independizarse porque La Habana siempre la ha visto como una ciudad de segunda, en vez de zanjar diferencias y crecer y competir con La Habana. Para mi la separación fue una estupidéz, pero recuerda que no fueron los cubanos sino EEUU quien nos separó. Y por último, yo no levantaría esa espada manchada de sangre.

Recibe un abrazo,
Jose Ramon




2 comentarios:

Anónimo dijo...

José Ramón, bien sabes que sigo el blog aunque hace tiempo que no escribo en él. Hoy, dada la temática, haré una pequeña reflexión mía que, personal que es y subjetiva, puede estar equivocada y estoy abierto a debatirla.

El Reino España -entiéndase en su contexto global- ha sido un país curioso y único. Excetuando el imperio romano, ninguna nación europea creó civilización allá donde fue, principalmente en los Reinos Indianos de las Provincias de Ultramar -nunca fueron colonias-, de ahí quizás que no pueda compararse con las demás naciones, pero yo voy a hacer una excepción. En Francia o en la Pérfida Albión, los liberales podían estar en desacuerdo con el gobernante, el modo de gobierno o el Estado en sí, pero nunca pusieron en duda la Nación. Francia es Francia sea imperio, reino o república.

En España no.

En España la ideología se puso por delante de la Nación, sentimiento que estoy seguro que existía. El movimiento liberal del siglo XIX antepuso sus ideas a la patria común, de ahí que peninsulares acabaran luchando por la independencia de la Nueva España por ejemplo contra su propia patria. Quizás fue una falta de altura de miras, quizás fue odio hacia los conservadores -que también se las traían-, pero en el término medio hubiera estado la virtud. No me cabe duda que ungabacho que hubiera luchado contra su monarquía absoluta para hacerla parlamentaria nunca hubiera luchado para escindir una parte de Francia, a pesar de que estuviese gobernada por ese monarca absolutista.

Y lo que ocurrió fue abiertamente una traición.

Simón Bolívar no es libertador de nada sino es antes un traidor a su patria, a su rey, a su historia y a su tradición. Y ser traidor a todo eso es ser también traidor a su país, pues estoy seguro que todos eran conscientes que el conjunto perdía más de lo que ganaba, siendo ellos, la minoría criolla gobernante, los que ganaban mucho más de lo que perdían.

A todo esto hay que añadirle la complejidad de la realidad de la época, la propaganda, la novatada de algunos, los intereses internacionales, la torpeza de España en conjunto, la ineptitud de su rencoroso rey.

Pero aún así, la mayor deslealtad no está en la independencia en sí, sino en la basura que durante 200 años las repúblicas hispanoamericanas han vertido contra España y contra lo español, como única base para justificar su independencia -soy chileno, peruano o colombiano porque no soy español; "los españoles vinieron"¿quienes? ¿tus abuelos?- y fomentar lo que entre ellas las separa -¿realmente hay más diferencia entre un colombiano y un venezolano que entre un gringo de un estado hispano a uno de un estado de mayoría negra o de racistas wasp que justifique esa frontera?-.

Sólo quería hacer una reflexión y pedir que se llamen a las cosas por lo que son: TRAICIÓN. Como lo que ocurre en España actualmente con los separatistas.

Un saludo a todos, en especial a tí José Ramón.

Viva España y viva la Hispanidad.

Paco Guzmán

Anónimo dijo...

Mi abuela me decía que su madre y antepasados le decian que Simón Bolívar era un mal presidente, que era un tirano, no se porque han torcido tanto nuestra historia, un abrazo.

Buscar este blog