Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 20 de enero de 2011

Genocidio en América: Vídeo ¿Sabes cuántos españoles emigraron en el siglo XVI? Contra la Leyenda Negra anti-española

(Foto de Internet. Colaboración de RazónHistorica)

 Los mal llamados indigenistas, unos comunistas reconvertidos y sin mucho cerebro, han venido ladrando más alto de lo habitual, han repetido una y otra vez el supuesto genocidio ocurrido en América, Bueno, ya sabéis mi opinión al respecto pero como veo que algunos estáis discutiendo con esos ignorantes, os paso algunos datos sobre la emigración española en el siglo XVI a América. Los datos han sido extraídos del Archivo General de Indias y os puedo asegurar que os sorprenderán las cifras, por cierto, los datos empiezan en el 1493 ya que los 39 hombres dejados en el Fuerte Navidad fueron asesinados por los indios.

¿Celebramos el 12 de Octubre del 1492? ¿El llamado día de la Raza o día de la Hispanidad se produjo una invasión europea en América? ¿Los españoles exterminaron a los indios americanos? ¿Se produjo el mayor genocidio de la historia? Para unos es la conmemoración de un genocidio y exterminio de indígenas para otro, la celebración de un descubrimiento, del mestizaje y la evangelización de un continente.

La historia es muy manipulable, sobre todo a manos de políticos sin escrupulos pero esas respuestas tienen una simple contestación... el Archivo General de Indias, en donde se detallan, todos los viajes realizados entre la península y América. Se indican desde las cantidades de oro y plata traidos a la península hasta los datos de los colonos emigrados a América.

En el vídeo se incluyen una relación detallada por región del número de emigrantes españoles a América. La realidad es dura y como se demuestra la emigración fue más bien pobre. Los números son muy reducidos,... more


6 comentarios:

Anónimo dijo...

indigenistas = ignorantes

Si ni siquiera un LIDER indigenista tiene una minima idea de la historia de su pais, que van a saber los ciudadanos de a pie?

Evo Morales, en un discurso ante su gente, dijo que sus abuelos lucharon contra el imperio ingles, y ojo, contra el IMPERIO ROMANO...

Si creeis que miento, mirad esto...

http://www.youtube.com/watch?v=SnGCQGFt81Q

Anónimo dijo...

No se por que, pero ahora me dio por acordarme de la Gala de la Hispanidad, un evento muy bonito en donde se se invitaba a los mejores cantantes del momento para celebrar la cultura hispana. Que paso que ya no se celebra?

http://www.youtube.com/watch?v=kAUrvhszB-0

Michael dijo...

La gran mayoría de emigrantes que vinieron a América procedían de Andalucía, de hecho los andaluces que viven en Puerto Rico dicen que nosotros los puertorriqueños somos bien andaluces y que nos vivimos el flamenco, de hecho nuestro seis chorreao es flamenco con elementos indígenas, un saludo a España y a los españoles y también un saludo a Andalucía y a todos los andaluces, olé

José Mario dijo...

Genocidio es el que llevan cometiendo ellos durante 200 años sometiendo a las gentes a guerras y pobrezas extremas hasta tal punto que muchos niños han muerto por desnutricion y enfermedades.

España lo unico que hizo fué construir, construir, y construir hasta tal punto que logro formar el imperio más poderoso del mundo jamás visto, que ni siquiera Estados Unidos llegará a ser por una razón muy simple y esque el Imperio Español se formó en una epoca donde no habia potencias solo era la Española pero hoy en día hay muchas potencias; China, Japon, Rusia, Europa, etc... por ello es por lo que digo que EE.UU jamás se asemejará al poder que tenia el Imperio Hispano que lo dominava todo y a demás no se ponia el sol en el.

Por lo demás siempre lo mismo, mentira tras mentira para tratar de tapar sus errores y no responsabilizarse de los malos actos que hacen ellos mismos, para siempre poder justificar falsamente que la mitad de los pueblos viven en la pobreza extrema porque España se robo el oro o porque EEUU los saquea y con esa cantinela y cuento de crios se perpetúan ellos en el poder, roban todo lo que pueden, y asi pues pasan desapercibidos, por ello sin dudas que layenda negra para ellos es un cheque al portador de por vida y les interesa mantenerla otra cosa no es.

Por otro lado, yo creo que ellos ya llevan mas muertes a su cargo en esos 200 años, que España hubiera podido cometer en los 300 que estuvo, y.. que curioso.. nadie todavía ha sacado una leyenda negra sobre ellos... hasta tienen suerte y todo.

Pero bueno, como cantaba el Tonino; "A lo bueno le dicen malo, y a lo malo le dicen bueno, chanainanaina nanainana!!!"

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué obsesión enfermiza con España. Esto es un caso psiquiátrico.

Anónimo dijo...

Pero lo que no saben es que los españoles con el paso del tiempo nos hemos vacunado contra esa leyenda negra a nosotros "nos sudan los cojones con lo que ellos piensen", el problema lo tienen ellos en sus mentes.
Como bien afirmais le va bien a la clase politica hispanoamericana sacar la leyenda negra, así engañan a sus pueblos y los tienen entretenidos haciendoles creer mentiras, mientra ellos expolian a sus pueblos, es como una droga que se la dan al pueblo y lo tienen dominado, repito el problema lo tienen ellos.

Buscar este blog