Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 14 de julio de 2011

CUBA ESPAÑOLA: UTOPÍA?. Por José Antonio Torrent-Aróstegui


( Foto de Internet )

 Para acudir OBLIGADOS a las multitudinarias manifestaciones de apoyo a la revolución, el gobierno le entrega a cada cubano una banderita de papel. Una vez cumplido con el compromiso de ir y aplaudir al ''máximo líder,'' los cubanos tiran la banderita cubana al suelo y le caminan por encima. No queda en Cuba, salvo un puñado de disidentes que se puede contar con los dedos de la mano, un solo cubano que piense en otro ideal que no sea irse de Cuba.  

 No queda del viejo fervor patriótico mas que un rechazo universal. No hay en Cuba un solo cubano que crea que la ''patria'' no está estrechamente ligada al proceso revolucionario y de ese proceso nadie quiere oir hablar. Llevan 52 años haciendo sacrificios por una patria que no les devuelve mas que miseria, penurias, muerte, exilio. Nadie quiere oir otro discurso patriótico y menos que se les hable del ideal de José Martí. Han sido tantos sinvergüenzas los que se han servido de él para hacerse con el poder y abusar desde él, que ya hablar de Martí en Cuba es como hablar del diablo.

 Nadie se preocupa por procurar un cambio, porque ya ese cambio se lo prometieron un centenar de veces y nunca se materializó. Los gobiernos surgidos del propio ejército libertador (mambí) resultaron siendo una pandilla de ladrones y de déspotas, como en los casos de Menocal y de Machado. La muy cacareada constitución de 1940 - la mejor de América, como todo lo nuestro - no nos sirvió de NADA. A doce años de firmada ya había un matón en las puertas de Columbia, derrocando a un gobierno legalmente elegido, e invocando a José Martí - una vez más - para justificar su acción, que obedeciá a un solo propósito: Enriquecerse desde el poder.

 Fidel Castro fué la última gran esperanza del pueblo cubano y Fidel Castro pasará a la historia como la mayor decepción que ese pueblo ha sufrido. En 52 años no se ha oido otro discurso en Cuba que los ''sacrificios'' que el pueblo le debe a la patria y de los esfuerzos que tiene que hacer para construirse un ''futuro mejor,'' que NUNCA llega. No es lógico que ese pueblo esté harto de este discurso? No es lógico que - recordando las experiencias pasadas de la república - no quiera regresar a ese mismo patrón? No es lógico que desconfíe de Estados Unidos, que tan mal sabor nos dejó con su injerencia en los asuntos cubanos durante el periódo republicano? Es totamente lógico!

 No es lógico también que a falta de una otra opción que no sean estas dos, trilladas y fracasadas, se retire el pueblo de toda lucha y prefiera correr a la primera embajada que les abra las puertas para salir corriendo del infierno que es Cuba? También es lógico. Sépase que desde que fué aprobada la llamada ''ley de la tercera generación'' por el parlamento español, más de 100 mil cubanos corrieron a reclamar la ciudadanía española, con miras de salir de Cuba.

 Muy bién. Pues que sepan los cubanos que hay una otra opción y es esta: Deshacer todos los errores del pasado, romper con todos los formatos caducos y estériles, regresar al seno de la PATRIA GRANDE, a España, y volver a ser una provincia española, autónoma, libre (que nada tiene que ver con independiente), próspera y con la vista fija en el progreso y en el crecimiento que se ha visto estancado y bloqueado (entiéndase por el propio gobierno de Cuba) por los últimos 52 años.

 He leído la palabra ''utopía'' en algunos de los comentarios dedicados a CUBA ESPAÑOLA y me pregunto: Habría una mayor utopía que imaginarse a Cuba, en 1940, con la tinta de la constitución aún fresca sobre el papel, como un satélite de la Unión Soviética? Y sin embargo, ahí tienen ustedes que si lo fuimos y por muchos años y a un precio enorme pagado por los cubanos. ''Comunismo en Cuba? Eso es una utopía!'' Así dijimos un día los cubanos. Hace 52 años que vivimos esa utopía!

 Utopía, amigos míos, es tomar el planeta Marte y hacer de él una colonia cubana. No hay nada de utópico en que el pueblo de Cuba actúe con sensatez y empiece a pensar en lo que le conviene y no en lo que le han dicho que le conviene por más de CIEN años perdidos. No más demagogia, por Dios! Independencia y libertad no van cogidas de la mano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUES TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO HABR CUANDO SE HACE REALIDAD UNA CUBA ESPAÑOLA TE ASEGURO QUE LOIS CUBANOS NO SE ARREPENTIRAN EN POCOS AÑOS NOTARIAN LA MEJORIA

Buscar este blog