Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 11 de noviembre de 2011

¿QUÉ HABRÍA PASADO SI NO SE HUBIESE DECLARADO LA GUERRA DE CUBA?. VÍDEO

(Foto de Internet- Mansión en Miramar, La Habana, Cuba)


¿QUÉ HABRÍA PASADO SI NO SE HUBIESE DECLARADO LA GUERRA DE CUBA?

 Véan el vídeo que está intersante. Una colaboración de Anónimo.







http://youtu.be/fqwCvxWIxg8

22 comentarios:

Anónimo dijo...

es decir que la autonomia de canada con inglaterra no iba a tener problema,sino era la autonomia de cuba la que iba a fallar,claro cuba no necesitaba a espana.canada no tenia que ser libre ni estaba oprimida por los ingleses cuba era la que tenia que independizarse a pasar de no ser ni la cuarta parte de canada.
Oye tremenda cama le hicieron los americanos a los mambises y a los independentistas por tan avariciosos y a la misma ves tan ingenuos que eran, da hasta risa, la verdad que si.ahi empezo todo el tercermundismo de cuba.
lo que dijo uno aqui en un comentario entonces fue verdad ,que todas las colonias inglesas eran autonomias de inglaterra.
ayyyyyy cubanos no cambiamos nunca,verdad? pa' abajo,pa'abajo,y mas pa'abajo.

Yuliesky Rivas dijo...

Esta bueno ya..ta bueno de estar tirandonos tanta tierra...Ninguno de nosotros estaba vivo cuando aquello asi que dejemos de autodegradarnos.

Creo que el ser cubano no es motivo de verguenza o bochorno.

Anónimo dijo...

no Yuliesky la cosa no se trata de no estar orgulloso de ser cubano.Un gallego puede estar orgullosos de ser ser gallego,un catalan de ser catalan o un canario de ser canario.La cosa es de volver a ser lo que fue la peninsula y la isla de cuba,un mismo pais,bajo una misma bandera,y un mismo idioma,con la misma sangre,claro que tenemos orgullo de ser cubano pero el orgullo de ser autonomista es muchisimo mas,al igual que es el orgullo de ser cubanos espanoles.

Yuliesky Rivas dijo...

Yo creo y podria estar muy equivocado, pero con mi escaso conocimiento de historia, se cae de la mata que la manera en la cual España administraba sus territorios, causo una desventaja descomunal entre lo que era los territorios que pertenecian a Gran Bretaña y los territorios del Reino de España, de esta forma el factor economico afecto no solo los territorios controlados por España sino la peninsula (incluso muchos independentistas de America veian en Inglaterra mas potencial de desarrollo como los lideres de Chile y Paraguay. El hecho de que lugares que antes eran colonia de inglaterra y que han obtenido su autonomia como Canada, Australia, Nueva Zelandia, Singapur, Hong Kong (actualmente la region autonoma mas desarrollada de China) lugares del mundo que pertenecen al primer mundo...esto demuestra que Inglaterra (Reino Unido) administro social, politica y economicamente sus colonias mucho mejor que España. Es muy real que la derrota de la guerra hispano americana causo problemas en España pero el capital español presente en Cuba fue transferido a la economia española...es importante distinguir y notar que los territorios de Commonwealth britanico que han avanzado han sido mayormente los territorios con poblaciones mayoritariamente anglo-sajona o puntos de alta importancia comercial y tamaño reducido como Hong Kong y Singapur..fuera de eso...el motivo del basto desarrollo en estos lugares fue la presencia de una poblacion en la cual estaba presente una mayoria blanca que oprimia a la minoria, la poblacion nativa..como Canada, Australia y Nueva Zelandia,...paises que no avanzaron de igual manera debido a no ser colonias inglesas de poblacion blanca como..Egipto, India, Jamaica, Bahamas. Lugares como Afghanistan no avanzaron por desorganizacion, Sudafrica por las guerras internas y la desprporcion entre la mayoria negra y la minoria blanca divida entre si...al final del dia...los ingleses tenian el salten por el mango. Los españoles apenas sostenian el merito de potencia cuando los Americanos (pichones de britanicos con la misma naturaleza posesiva y el mismo espiritu de superioridad) le arrebataron a Cuba de las manos y por ser esta una isla con una poblacion blanca de otra etnia y una extensa poblacion de origen etnico considerado en la epoca "inferior" la isla avanzo bastante comparada a sus vecinos..como zona de inversion para los norteamericanos, sin embargo a pesar de todo fue en estos tiempos que Cuba continuo recibiendo immigracion de españoles y esto a pesar de la independencia nos mantuvo muy cerca de España culturalmente, mas sin embargo por los errores de la misma no solo se perdio el control de las dos ultimas posesiones del mar Caribe sino que años mas tarde se desato un conflicto interno dentro de la peninsula.

Mientras que Cuba llego a tener una amplia clase media, se enactaron leyes laborales innovadoras, se obtuvieron resultados increibles en cuanto al valor de la moneda cubana, se hicieron obras publicas, se construyo en Cuba el edificio mas alto de latinoamerica en su momento El Focsa, se hizo el puente de Cumanayagua, el puente mas alto de Cuba...osea que la isla se desarrollo muchisimo una vez que consiguio su independencia...lo que no debio haber sucedido jamas...es la puta y reputa revolucion socialista...eso fue lo que nos jodio..

una vez mas podria estar equivocado

José Mario dijo...

Yo en mi opinón le doy la razon al hombre del pelo canoso del video es decir si no hubiera sucedido la guerra pues España estaria mucho mejor, Cuba tambien estaría mucho mejor, nos hubieramos evitado la guerra civil española, nos hubieramos evitado los movimientos nacionalistas de hoy en día, sí como la banda terrorista ETA, los cubanos no hubieran estado en dictadura alguna, no hubieran tenido la necesidad de exiliarse ni de pasar calamidades tampoco, y la historia hubiera sido totalmente diferente, en ello estoy de acuerdo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hermano y compatriota Yuliesky
"Creo que el ser cubano no es motivo de verguenza o bochorno"
En ningún momento se ha dicho estar avergonzado de la cubanía, no es eso, es solo una reinterpretación de nuestra historia, uno puede estar orgulloso de ser cubano y a la vez sentir una conección con España, porque al fin y al cabo esa es nuestra sangre, hasta los negros y asiáticos cubanos tienen en alguna o muchas partes de la familia emparentamiento con sangre española, las costumbres nuestras son muy españolas, la comida, la idiosincracia tiene un gran porciento de influencia española, el día que visites ese querido país podrás comprobar cuan en casa te sentirás y cuanto tenemos en común con ese pueblo que bien se ha dicho siempre que es nuestra madre patria.
Un abrazo,
Justino Renée Morales, cubano y español en el corazón por la gracia de Dios....

Anónimo dijo...

OTRA NOTA PARA YULIESKY.
Cosiguete el libro LA LEYENDA NEGRA
del escritor e investigador Philip W. Powell y luego hablamos....., la tienda en internet para comprar el libro www.altera.net.
justino Renée Morales.

Anónimo dijo...

Pues, Yuliesky, no creo que estés equivocado, yo en sentido general, estoy de acuerdo contigo. No debemos estar tirándonos tanta tierra injusta. Y si la tiramos, lo haremos sobre todos: isleños y peninsulares, si es que somos la misma patria como dicen aquí, porque, de que somos el mismo pueblo, no me caben dudas. Hay gente en el foro que no acaba de entender que los hechos históricos hay que juzgarlos según los cánones de la época en que se desarrollaron y no según nuestros cánones actuales. Normalmente una nación es guiada por intelectuales y poderosos (los que tienen el poder económico y político, porque, lamentablemente el pueblo de a pie, que somos la mayoría, solo sirve como carne de cañón) y en aquella época, la nación española (Cuba incluida) estaba en un grave conflicto interno entre la monarquía obsoleta que quería seguir gobernando a la antigua y gente que deseaba actualizarse según veían que Inglaterra, EE.UU. y otros países europeos avanzaban. Por eso vemos tanta inestabilidad en España en la 2da mitad del s. XIX. Pero, a pesar de ser una sola nación y un mismo pueblo, teníamos una gran desventaja: el Atlántico de por medio. La jerarquía estaba en Europa, Cuba y P.R. estaban en América, la influencia económica de EE.UU. sobre nosotros era enorme, eran nuestro mercado natural (en una época donde no habían aviones, superbarcos ni Internet), los intelectuales y comerciantes cubanos pensaron que el gobierno español debía eliminar ciertas trabas, dándole más libertad para comerciar con el resto del mundo y, como no los escucharon como se esperaba (porque parece que para la monarquía española una mayor ventaja económica para Cuba, no significaba necesariamente una mayor ventaja para el resto del país), entonces surgieron tres grandes bandos. Los anexionistas que decían: mandemos esta vetusta monarquía para el carajo y unámonos a los EEUU que son el futuro del mundo; los independentistas, que decían: mejor estar solos, como el resto de los hispanoamericanos, y comerciar y hacer lo que nos dé la gana sin tener nada que ver con esos peninsulares engreídos...

Anónimo dijo...

Continuación...
y por último el tercer bando, más paciente, más consiente de que en la unión está la fuerza, y de que éramos una sola nación, o sea, los autonomistas. Hubo entonces, una primera guerra donde nadie se puso de acuerdo, y por eso tuvieron que rendirse y pactar con los gobernantes que, como vencedores al fin hicieron un "pacto" (el del Zanjón) donde hicieron muy pocas concesiones, tal es así, que ni la autonomía permitieron. Como esto les pareció bochornoso a algunos,entonces dijeron, vamos a volver a alzarnos (la guerra chiquita), pero casi nadie les hizo caso, y tuvieron que largarse del país por un tiempo. Pero eso no se quedó así, llegó Martí y se dio cuenta que si los españoles no hacían algo rápido, los gringos se iban a meter de todas formas en Cuba, porque ya la tenían "colonizada" económicamente. Entonces se dedicó a preparar la última guerra. Entre tanto, pasaron años y los autonomistas y reformistas seguían insistiendo, pero en la península había tanto rollo que ni siquiera sabían qué hacer en su propio territorio (allá tampoco querían mucho a la monarquía y hasta hubo una 1ra república que por poco triunfa. Una buena pregunta podría ser también: ¿Qué hubiera pasado si la 1ra república hubiera triunfado? Pues, la respuesta es evidente, ¿no?: ¡Cuba y Puerto Rico hubieran alcanzado su autonomía y seguiríamos siendo una sola nación junto a los peninsulares y los canarios! ¿No crees? Pero, ya sabes lo que pasó, que al final, después de más de 15 años de terminada la guerra grande, al fin Martí pudo hacer su guerra para independizarse, pero fue tan estúpido que en la primera batalla se dejó chantajear por algunos que le dijeron que si era hombre tenía que salir a matar españoles, porque si no era un mariquita. Y Martí salió a pelear y , pun, lo mataron...

Anónimo dijo...

Yuliesky Rivas: Jamaica, Bahamas, Guyana Inglesa, Burma, India, Nigeria, Kenia, Sudan, Sierra Leona, India, etc. tambien fueron parte del Imperio Británico, ¿por qué no hablas de su "desarrollo" también?

Anónimo dijo...

Continuación...
Entonces los que se quedaron guerreando no tenían la misma idea de Martí respecto a los gringos, y fueron tan ingenuos que creían que los yankis, como eran tan chéveres, nos iban a tirar un cabo para conseguir la independencia y poder comerciar con nosotros sin restricciones. Esa fue la gran oportunidad que vieron "los de la política de la fruta madura", o sea, los del norte revuelto y brutal. Y, aprovechando que los gobernantes españoles estaban como la croqueta, entre dos tapas de pan, se metieron en la guerra. Al fin los autonomistas (que eran como decir, los disidentes pacíficos cubanos de aquella época), lograron que la monarquía, que había sido restaurada cediera y nos diera la autonomía, pero fue demasiado tarde y zás... llegó el tío Sam y se quedó con los restos del viejo imperio. Y los mambises tuvieron que conformarse. Al fin los gringos les enseñaron a "gobernar" la nación y aquello fue un negociazo, al extremo que después hubo que decir, esto hay que pararlo, esto no es lo que queremos para nuestros hijos (cuando aquello España estaba peor que Cuba, tras una guerra y un dictador de derechas que tenía a los españoles metidos en un puro convento). Surgió entonces un pichón de español que dijo. "Voy a terminar lo que Martí no pudo hacer: sacar a los gringos de aquí!" Y ya sabes quien llegó...

Anónimo dijo...

Continuación...
Sí, llegó el comandante y mandó a parar, entonces ¡NOS JODIMOS!, porque, el poder corrompe, pero el poder absoluto, corrompe absolutamente. ¿Qué podemos concluir? Pues, que lamentablemente no podemos reconstruir nuestro país con idealismos, sino con pragmatismo. Imitar lo bueno de los gringos sin confiar demasiado en ellos. Unirnos a nuestra propia raza que son los hispanos (no solo los españoles). pero esto debe hacerse de a poco, porque América Latina sigue llena de corruptos, vivarachos y vividores. España también pero no tanto, porque hoy día tiene el freno de la UE, así que, estamos llegando a un momento histórico trascendental donde pudiéramos crear un futuro mejor para todos los hispanos del mundo. Pero el problema es cómo alcanzarlo. ese debería ser el objetivo principal de este foro y no seguir echándonos tierra, como tú dices.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo que algunos anónimos han planteado.
Primero que todo, cuba con prosperidad o sin prosperidad estaba sentenciada por el ejercito mambi a su destrucción total. El ejercito mambi no iba a aceptar una mejoría en la infraestructura de la isla.
A pesar de la guerra de los diez anos, y los problemas económicos que tuvo la isla por cuestiones de la economía mundial, la economía cubana fue una de las mas ricas de Latinoamérica y quizás mas rica que la de Canadá y Australia.
El decir que cuba no tenía desarrollo porque España quizás no era más industrializada, que digamos Inglaterra, es un gran error. El que España hubiera sido menos industrializada que Inglaterra no quita que no existiera en cuba y en el territorio peninsular todos los avances modernos de la época. No se puede confundir y cometer el error que la agenda anti-española quiere hacernos creer que España era un país pobre y en ruinas. Al contrario España era una de las potencias económicas menos industrializada de Europa, pero potencia económica era sin duda alguna, y claro eso se reflejaba en la economía de la isla.

Si España no hubiese sido rica y poderosa los estados unidos no se hubieran metido con cuba, no se metieron con las autonomías inglesas porque empezando que la mayoría de los políticos americanos eran masones huele culos de los ingleses, Inglaterra era el principal socio económico de norte america, encima de eso tenían un complejo de superioridad anglo-sajón muy grande. Mientras que los mambises y los independentistas tenían un grave complejo de inferioridad hispano, no así los autonomistas. Todo el supuesto orgullo latinoamericanista de los independentistas no era mas que una forma de involucrarse y verse indirectamente unidos a los estados unidos, bajo la utopia de la gran América y la hermandad con los estados unidos, ellos sentían orgullo de que una potencia emergente estuviera en la geografía de las americas, y todos sabemos cuan utópicos los idealistas independentistas eran con respecto a los estados unidos. Ellos deseaban estar ligados de una forma u de otra a los estados unidos, ya que sentían gran admiración no solo de su economía sino también de sus instituciones, y líderes.
La verdad era que no había nada que existiera en los estados unidos que no existiera en cuba.
La propaganda fue la forma usada por los anarquistas e independentistas en los estados unidos e Inglaterra para difamar a España. Usaron la prensa amarillista americana, y bien se sabe que las guerrillas amaban estar en primera plana de los periódicos estadounidenses. Solo hubo un periodista americano que desacredito todo como una gran falsa montada por el ejercito mambi y los independentistas como Sanguily y Estrada Palma en los estados unidos. Otros periodistas europeos también escribieron denunciando las mentiras que metían los mamabises y la cúpula propagandista independentista.
Todo esto quiere decir una cosa, que los hechos históricos SI pueden juzgarse de acuerdo a los valores de hoy en día, porque resulta ser que eran los mismos que los de aquella época. Las bombas que ponían los anarquistas en Barcelona nadie las aplaudía, los incendios y los asesinatos cometidos por los mambises nadie los aplaudía, excepto los proto-comunistas anarquistas que veían como moral al terrorismo. Y es que hasta el esclavismo que fue bien institucionalizado, no se puede decir que fue realmente aceptado por muchos, especialmente en Europa. La razón por la cual estos hechos hay que criticarlos es para que no se cometan los mismos errores y extirpar la raíz de ese legado que estos grupos han dejado y que fueron adquiridos por otros más modernos como la ETA, la FARC, y los comunistas en cuba.

Cantinero de Cuba Cuba dijo...

Con intelectuales como estos quién necesita botarates. Del primer vídeo: "España jamás ha ganado una guerra exterior". Claro, el territorio español en América, Europa (Flandes, Milán, Sicilia, Malta), África (Marruecos, Guinea, Rif, Sáhara) y Asia (Filipinas, Marianas, Guam) se obtuvo por la generosidad de otras naciones.
"La derecha española jamás ha tenido visión de Estado". Otra perla, no de extrañar en una TVE controlada por el Psoe, que por supuesto lleva a las tertulias a los comisarios políticos del nacionalismo catalán.

Yuliesky Rivas dijo...

En Respuesta a:

Yuliesky Rivas: Jamaica, Bahamas, Guyana Inglesa, Burma, India, Nigeria, Kenia, Sudan, Sierra Leona, India, etc. tambien fueron parte del Imperio Británico, ¿por qué no hablas de su "desarrollo" también?


Precisamente...al que comento este comentario...si mencione algo de Jamaica,las Bahamas, Egipto e India..que siendo parte del Imperio Britanico no se desarrollaron de igual manera que Australia o Canada...Por Que crees? Bueno por una sencilla razon..."EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD ANGLO_SAJON" estas naciones estaban pobladas por gente de otra raza ya fuesen negros, sudasiaticos, mestizos, lo que fuese no eran anglos...y este factor diferenciaba a estos territorios de otros lugares como Canada o Australia que eran lugares donde los anglos y otros grupos blancos de Europa veian la oportunidad de emigrar y residir en estos territorios prometedores dada la situacion que la poblacion nativa esclavizada y marginada..estaba reducida o echada a un costado...pero quien iba a echar a un costado a la poblacion de la India o Egipto...mejor que emigrar a estos lugares era sacarle ventaja economica y nada mas...esa es la razon.

Lo mismo aplica a todas las potencias Europeas...porque Cuba durante los tiempos de colonialismo español avanzo mas que las Filipinas? por la misma razon..a Cuba iban a residir muchos españoles a empezar una nueva vida, muchos mas de los que hayan podido ir con la misma intencion a las Filipinas o Guiena Ecuatorial...es esta la relacion existente entre Cuba y España que Cuba a pesar de estar dividida por el Atlantico..era ya un territorio cultural y racialmente integrado a España, si teniamos poblacion negra, indios que sobrevivieron el exterminio y asiaticos traidos a trabajar en los campos...pero la isla tambien era hogar de muchos españoles que no eran ricos, ni terratenientes dueños de esclavos...muchos eran campesinos, pescadores, carboneros, militares, constructores...etc

Yuliesky Rivas dijo...

Quiero que alguien me explique.

Creen que los cubanos y la diaspora cubana en la Florida han obtenido las posiciones de poder en el govierno, han fundado empresas, han comprado propiedades, han invertido en negocios, son el grupo hispano-parlante con la mayor afluencia economica, el mayor nivel de escolaridad, la mayor tasa de propietarios de hogar, la mayor tasa de ingresos por nucleo familiar...por pura casualidad?


Porque no creen que este grupo que ha aportado tanto a Miami...no pueda traer el progreso a una Cuba independiente, Jose Ramon Morales usted es uno de esos cubanos que estoy mencionando...usted y muchos otros aqui.

Usted se sentira muy orgulloso de su herencia española...y eso es muy bello..cuantas tradiciones no tenemos los cubanos que son muy españolas...solo nos falta hacer corrida de toros...pero sin embarho cuantos cubanos no hay de otros origenes...cubanos que tambien han aportado a nuestra identidad nacional...fijese usted en el progreso de sus compatriotas en la Florida y digame que opina?

Es acaso imposible, reestablecer relaciones con el gobierno Americano...enfatizando nuestros derechos como nacion, negociar y persuadir sobre los terminos legales de la base Naval de Guantanamo, para recobrar ese territorio que tanto degrada nuestra soverania cubana. Que tendria de malo aliarnos a Estados Unidos y a Canada, fomentando nuestra identidad como nacion norteamericana (la idea del hispanoamericanismo en el caso de Cuba no ha de ser un freno para el sentimiento norteamericanista)..viaje a Cayo Hueso y lea..90 MILLAS A CUBA en el marcador del punto mas al sur del cayo..estamos mas cerca de Norteamerica que de Centro o Sudamerica de esta forma trabajar en base a unirnos a NATO.

Somos Caribeños...recobremos nuestro liderasgo en la region, convertamonos de esta forma en el poder regional del Caribe, volvamos a ser la nacion mas prospera del Caribe y una vez obtenidos estos resultados trabajemos en base a liderar Latinoamerica..ya lo estamos haciendo en muchos aspectos, no cree? imaginese sin el comunismo?

Continua ------->

Yuliesky Rivas dijo...

Una Cuba libre! que comerciara libremente con España nuestra madre patria pero seremos ese hijo que se fue de casa y emprendio lo suyo. No tenemos que olvidar nuestra herencia española al contrario hay que fomentar el amor a nuestra cultura hispana, desacreditar todas las mentiras de nuestra historia, mostrarle al pueblo nuestra historia verdadera!

Comerciar con China, Holanda, Inglaterra, Francia, Japon, Estados Unidos, Italia, Canada y el mundo en general!....Porque no creen en la verdadera independencia de Cuba?

O acaso no creen que somos capaces de transferir nuestro capital a la isla, invertir en negocios, formar un govierno democratico, redactar una constitucion basada en la constitucion de 1940 pero modificada y adaptada a estos momentos, porque es imperativo la union a España?

Porque no podemos ser lo suficientemente autonomos como para ser una nacion independiente...esta vez no habra Enmienda Platt, no habra bloqueo Americano, la meta seria dejar de ser un paisito del tercer mundo con governantes corruptos, dependientes de naciones extranjeras...continuariamos siendo una republica pero muy al tanto de no convertirnos nuevamente en una republica bananera...nuestra economia no dependeria solamente del azucar, tabaco o cafe, desarrollariamos la industria hotelera en todo su potencial atrayendo al publico Estado Unidense, invertiriamos en la industria farmaceutica, utilizariamos nuestros cientificos, ingenieros, y tanta gente educada que hoy en dia esta sin trabajar y sin futuro bajo el regimen.

Podriamos desarrollar la industria gastronomica, la pesca, la agricultura, a Cuba le hace falta un gobierno federal..que se divida la isla en regiones autonomas, que estas provincias de mentiritas se disuelvan y regresar a las 6 provincias originales..cada territorio con su identidad, su economia, sus tradiciones....y bueno algo muy importante...abririamos las puertas a todos los cubanos que estan en todo el mundo...que regresen a casa que inviertan que hagan su patria prosperar


es esto un sueño?

o tenemos que obligatoriamente ser territorio Español? para evitar asi que nuestro gen latinoamericano-bananero-mambi-revolucionariocomunista...vuelva a infectar el cerebro de nuestra nacion?

Abelardo dijo...

Hipoteticamente con democracia en Cuba si se podrian alcanzar todos esos resultados Yuliesky, pero en la vida real..una Cuba independiente no tiene posibilidades de democracia, ya que 100 años de independencia solo nos han servido como decimos en Cuba para "salir de Guatemala y meternos en Guatapeor"

Ademas no se trata de prosperidad economica y ya...la unificacion a España es un asunto pendiente que tiene nuestra nacion, ya que nuestra isla fue por siglos desde el descubrimiento europeo una region española e incluso alcanzamos el titulo de Region Autonoma sin dejar de ser españoles, hoy en dia, muchos cubanos pueden sentir que somos una nacion, que nuestra identidad nacional es completamente distinta a la española pero estas nociones no han sido mas que manipulaciones, en la realidad todo cubano habla castellano, sigue tradiciones españoles, somos catolicos por mayoria, nuestra cocina, nuestra musica, nuestros bailes estan muy influenciados por España...somos indiscutiblemente españoles...es una cuestion cultural, una cuestion de herencia, de tradiciones, de historia...no solo es cuestion de politica o economia.

Me entiendes mi hermano?

Anónimo dijo...

La posicion de Yuliesky no es nueva,de hecho ha sido la posicion de Jose Marti,Sanguily,Estrada Palma,Felix Varela entre otros independentistas,y eso fue hace mas de un siglo,sin embargo las cosas en la fueron empeorando en ves de mejorando.
El breve periodo de desarrollo que tuvo cuba se debio a una circunstancia historica que fueron la primera y segunda guerra mundial.El desarrollo ocurrio mayormente en La Habana,el resto de la isla tenia tremendo atraso.Tu vas a Lima en Peru y hay partes que parecen que estas en New York,y cuando das tres pasos mas afuera te encuentras con tremendo nivel de pobreza que es la norma.
Que le hace pensar a Yulisky que Cuba va a desarrollarse y va a tener de repente un ingreso per capita mayor que el de Mexico o Brazil,inclusive el de Republica Dominicana? Acaso no sabe yuliesky que el pais latinoamericano con mayor turismo es Mexico y mira como esta,tu vas a cancun y te encuentras todo muy bonito y cuando sales de la zona hotelera,de nuevo la triste realidad.
La situacion geografica de un territorio no significa que tenga algo en comun con los territorios colindantes.
El cubano siempre ha visto al americano de una forma diferente a la que el americano ve a los cubanos,inclusive a los puertos riquenos mismos.Puerto rico nunca se gano el corazon de los americanos como lo hizo Hawai,el cual los americanos a pasar de la distancia lo sienten como suyo,sin embargo,no sienten asi con puerto rico,de hecho,te sorprenderias de cuantos gringos piensan que puerto rico es un pais y no parte de los estados unidos.
Si la economia dependiera del optimismo no existiera la quiebra.
El territorio nacional lo creo Espana y los estados Unidos mucho despues.El territorio nacional no fue creado ni por indios ni tan siquiera criollos.Isla de pinos no volvio a ser parte de cuba hasta anos despues de la independencia.
ES sencillo, el simple hecho de que cuba sea parte de europa cambia muchas cosas,cambia la calidad del turista que entra a cuba,cambia la forma en que nos perciben los inversionistas y hasta el mismo pueblo americano,canadiense y sur americano.El desarrollo de la industria inmobiliaria se asegura porque todos los retirados americanos y canadienses y hasta europeos donde van a querer vivir es en un territorio de europa en el caribe aunque este a un millon de kilometros lejos de europa.Ademas,los cubanos podran entrar y salir tanto de los estados unidos y de europa cuantas veces les de la gana,para vivir,estudiar o hacer turismo.
Pero lo mas importante es que esta union no solo pondra a espana en una posicion avantajada entre el resto de los paises europeos sino que tambien dara la oportunidad que los cubanos recuperen sus territorios de ultramar que les fueron arrebatados,y los peninsulares tambien recobren a su islita,que tambien se les fue arrebatada.
Pero quizas lo mas grande que hara esta union es darle tres buenas bofetadas a todos eso americanos del siglo pasado que quisieron ver a los cubanos y a los peninsulares jodidos y separados.

Anónimo dijo...

Agrego algo: Comenzando con la unión de Cuba con España (y tal vez, Portugal), poco a poco podríamos llegar a unir lo que se desunió en el s. XIX y que tan mala suerte nos trajo a todos: La gran Hispania (=España + Hispanoamérica), pues, de alguna forma esta unión, ya sea política (en un solo estado) o económica (tipo UE) tendrá que darse en algún momento. ¿Y cual deberá ser el centro de esta unión entre Europa y América, pues, no cabe dudas que Cuba, que está en el corazón del Caribe y une 4 continentes: Norteamérica, Sudamérica, Europa y África.

Yuliesky Rivas dijo...

Si los cubanos en el extranjero regresan a Cuba a reclamar sus empresas, casas, terrenos y otras propiedades y estas a travez de un complicado proceso legal se les son devueltas...entonces sea Cuba Española o independiente, sera cede de infinita injusticia y division entre cubanos si no se hace tomando en cuenta al pueblo cubano que es el que nunca se ha tomado en cuenta...ya que serian desausiados muchisimos inquilinos que llevan decadas residiendo en hogares que les otorgo el estado y que eran propiedad de alguien mas que abandono el pais en los 60, ademas cuantas casas de familias adineradas no han sido convertidas en escuelas y clinicas...muchisimas, en cuanto a las empresas si estoy de acuerdo en que Bacardi, Conchita, Ironbeer,los fabricantes de habanos etc, regresen a tomar sus empresas...eso de que los cubanos recuperen sus propiedades debera tomar lugar en las cortes cubanas y sera un proceso duro.

Y no soy independentista, la independecia ya esta lograda. Solo creo que una alianza economica con España puede ser mas ventajosa y realista que una unificacion entre dos naciones separadas por x & y, dejen soñar con las nubes y despierten...las consecuencias geopoliticas de tal union podria causarle problemas a España tanto internos como en la EU, y los Estados Unidos podria interpretar la union como una amenaza a sus intereses en el Caribe, y aunque no creo que se desate ninguna guerra...la oposicion internacional imposibilitaria tal union.

Una vez mas...es solo mi opinion

Anónimo dijo...

Soy pro-independencia pero si me dan tres espanolas y dos mulatas me vuelvo autonomista, espero mas propuestas.

Buscar este blog