
Hoy, felizmente y tras cuarenta y seís días de secuestro el pesquero Alakrana que faenaba, según las malas lenguas, bajo bandera vasca, léase la Ikurriña, ha sido liberado en aguas somalíes. Bueno, hasta aquí la buena noticia, ya que el asunto tiene miga y se ha abierto la veda para que cualquier piratilla de tres al cuarto se haga con cualquier buque de habla española, ya navegue bajo pabellon vasco, castellano, de las Seychelles o de la Luna.
Y es que todo el Ejecutivo se congratula de lo bien que se ha llevado el asunto, que no ha habido víctimas, salvo el orgullo de nuestro país y que la crisis se ha acabado. Permítanme que me ría. Y es que toda la crisis no ha hecho sino empezar, pues España ha demostrado ser lo que todos los demás sopechaban. Un calzonazos como la copa de un pino.
Años atrás al pirata que era apresado por un buque de guerra Español sabia que su destino era el garrote o con suelte la verga del bajel en cuestión. Con la actuación de nuestro magnanimo y chupi guay gobierno, los piratas saben que tienen billete de ida y vuelta a España con cargo al erario público y una sustanciosa indemnización de regalo.
Si, señores. A los Españoles ésta broma nos ha costado el orgullo, es decir que no somos capaces de resolver nuestros porblemas como se deben de resolver, dando un golpe en la mesa. Dos coma ocho millones de euros que en principio pagará el armador pero que no se sabe a ciencia cierta si al final saldrá de nuestro bolsillo. Y el pastón que cuesta mantener dos fragatas y no se cuantos efectivos más en la zona que realmente sirven para vigilar más no para actuar militarmente, no sea que se escape algun tiro y nuestro chupi-chachi-guay país de Derechos suprahumanos y superpolíticamente correcto deje de serlo.
Seamos coherentes. Esto del Alakrana se ha llevado de puta madre. Tan de puta madre como sabemos hacer las cosas en nuestro país. Pura chapuza pura y dura. Cualquier país negaría una negociación con terroristas . Y los piratas lo son. Pero aquí ya habia antecedentes y la cosa ha salido como debia salir. Con unos vascos faenando bajo la Ikurriña y unos españoles a los que al final les toca rascarse el bolsillo por la incompetencia de otros.
Muchas Gracias de nuevo.
(Del Blog
C.S. PEINADO)