Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cuba permite celebrar misas en las prisiones por primera vez en 50 años. Del ABC.es

Obama prorroga otro año el embargo comercial contra Cuba
REUTERS/EP LA HABANA
Actualizado Miércoles, 16-09-09 a las 17:35

Cuba ha dado luz verde a la celebración de misas y cultos religiosos, incluidos los católicos, en las prisiones del país por primera vez en los últimos cincuenta años, cumpliendo así una reivindicación de los colectivos religiosos.

El presidente del evangélico Consejo de Iglesias de Cuba, Marcial Miguel Hernández, reveló hoy que esta decisión fue anunciada en una reunión con miembros de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista y del Ministerio del Interior.

"De modo oficial y sistemático, las autoridades penitenciarias y de Cuba nos han comunicado que a partir de septiembre podemos ofrecer misas y cultos, de acuerdo a las solicitudes en las diferentes prisiones", dijo Hernández, quien estimó que este cambio de postura "es la expresión y el acto de buena voluntad de las autoridades cubanas a la proclamación de la fe cristiana". Hernández añadió que las iglesias podrán hacer donaciones de literatura religiosa a las prisiones y tomar fotografías de las misas.

Las tensiones entre Cuba y la Iglesia Católica comenzaron a disiparse con la visita del papa Juan Pablo II en 1998, mientras que el año pasado tuvo lugar la primera beatificación en la isla, un acontecimiento que fue retransmitido por la televisión estatal. Ya con anterioridad las autoridades cubanas habían permitido la celebración en algunas prisiones de misas con motivo de la última Navidad y de la Semana Santa.
La realización de misas en los centros penitenciarios era una demanda constante de la Iglesia. Este tema ya fue tratado durante la visita del número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, en febrero del año pasado.

Publicado por ABC.es
(Colaboración de Traianeum)

3 comentarios:

I. Teodoro dijo...

José Ramón, muchas felicidades por merecer la rabia de los malos, eso te engrandece.

Un abrazo, y ahí estamos

Soren dijo...

Impresionante historia de un cubano que viajó como polizón desde La Habana a Madrid soportando temperaturas de -40º:

http://sinolodigorevientas.blogspot.com/2009/09/armando-socarras-el-polizon-que-huyo-de.html

Soren dijo...

El enlace a la historia del cubano que viajó como polizón en un avión sale cortado. A ver si ahora se muestra correctamente:

Cubano viaja en el tren de aterrizaje

Buscar este blog