Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Contraréplica de Maxi al Sr Waldo Acebo Meireles‏

( Sobre "Respuesta de Jose R. Morales al Sr Waldo Acebo Meireles")

Estimado Waldo:
Si me permite que me "entrometa" en la opinión por usted comentada, le diré que esta actitud que presentamos en este blog, (me incluyo yo tambien) es una actitud pésima, que en nada nos beneficia, y debemos madurar y cambiarla.

Mire usted, entiendo que se quiera esclarificar la historia y saber lo que realmente sucedió, me parece lógico, aún así, está claro que ahondar en la herida ya "cicatrizada" buscando polémica, y no lo digo exactamente por usted, ojo, sino me refiero en general, lo único que puede hacer es crear una nueva herida innecesaria, que evidentemente al que más perjudica es al propio pueblo cubano, porque además no ayuda para nada pues no se aportan soluciones, simplemente son luchas inútiles, estériles, en las que cada cuál toma posiciones en actitud de "zafarrancho de combate".

Verá, la idea de este blog como ya seguramente sabe, y la de los que nos identificamos con la misma, es la de una Cuba integrada en España. Ésto significa una Cuba que como comunidad autónoma cubana -que ya fuera hace más de cien años- estuviera integrada y fusionada en la nación española que es la que alumbró a Cuba en su nacimiento, y todos caminásemos de la mano en una sóla dirección, haciendo una nación mucho más fuerte y poderosa, y por tanto una Cuba fuerte, con representación en la vida política de la nación (parlamento español), con capacidad de decisión, y colaboración como el resto de los ciudadanos de las demas comunidades españolas, para mejorar esta gran nación. En definitiva, una España fuerte, libre y democrática implica una Cuba fuerte libre y democrática, que evidentemente no será manipulada ni ninguneada por terceros países, pues la madre patria daría solidez y estabilidad a la democracia cubana. Eso daría seguridad a las inversiones en Cuba, que junto a la ayuda económica de la madre patria, unidas a un buen proyecto de desarrollo de reinvención de Cuba (porque Cuba más que levantarla hay primero que reinventarla nuevamente) bien sabe usted que son muy necesarias -las inversiones más las aportaciones de la madre patria- para lograr un futuro posible para el pueblo cubano español. (pues ya estaríamos integrados en una sóla nación.)

De la madre patria como bien sabe, arranca la cultura de Cuba, a la que despues se fueron añadiendo las aportaciones de los propios cubanos que a lo largo de todos estos años han ido materializándose dando lugar a esa Cuba de contrastes que hoy conocemos, unos personalmente y otros a través de libros, videos, amigos o familiares que viven en la propia Cuba.

Como supongo, imagino que sabrá usted, que España nunca olvidó a Cuba, hay demasiados lazos y teniendo en cuenta como le ha ido a Cuba en el inicio, rota la relación con la madre patria, años de anexión forzosa a EEUU, más despues su "independencia", que nunca fue tal, por que los propios EEUU siempre estuvieron allí haciendo y deshaciendo, primero con Batista y despues con Fidel, hasta donde éste les permitió claro está.

Por tanto amigo Waldo, con todo ésto quiero decirle, que saber la historia es bueno, pero que no nos quedemos ahí, los héroes están bien, pero su momento ya pasó, es hora de pensar en el pueblo cubano, ellos son los héroes ahora, héroes anónimos, que hacen auténticas virguerías y malabares para poder tener en la mesa un plato de comida lo más decente posible, es hora de pensar en su bienestar, en su desarrollo, en su futuro, y en este blog, creo poder decir que la inmensa mayoría de los que entran a él, pensamos que una magnífica propuesta para que el pueblo cubano pueda desarrollar todo su potencial desde la democracia y la libertad de expresión es integrándose a la madre patria donde formará parte de una nación grande y fuerte, que no será pisoteada por ningún tercer país nunca más.

Por tanto estimado Waldo, puedo entender que a lo mejor sea usted uno de los que quiera rebatir los hechos que se cuentan o se dicen que ocurrieron en la historia amor-odio entre España y Cuba y el tercero en la discordia EEUU, pero recuerde que aparte de averiguar en la historia, también debemos pensar en el bienestar y el futuro del pueblo cubano, no podemos perdernos en hechos históricos, es necesario aportar soluciones, ya sabemos que España en estos momentos no está para tirar muchos cohetes, un gobierno que se califica en muchos foros como de los que peor ha habido en la historia democrática de España, y que yo suscribo, sumado a la crisis que tenemos encima, da igual a un desempleo bastante alto en estos momentos, pero que no le quepa a nadie la menor duda que saldremos de ésto, que este gobierno pasará, saldremos de la crisis tardemos más o menos, y desde luego bajaremos esos niveles de desempleo, y volveremos a estar bien arriba nuevamente.

Un cordial salu2 y un fuerte abrazo para todos.

MAXI

8 comentarios:

Dr. Octavio Dilewis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Octavio Dilewis dijo...

Solo un breve comentario para respaldar con un inmenso respeto las sabias palabras de Maxi.

Efectivamente, la historia está bien, la libertad de expresión mejor, pero lo nuestro en este blog y en este movimiento que ha logrado desarollar y fortalecer JRM, quien se ha ganado con esfuerzo y trabajo efectivo el liderazgo en este frente es, más que mirar atrás corriendo el peligro de convertirnos en estatuas de sal, aportar esfuerzo e ideas concretas para la reunificación cubano-española.

Soy alguien que tiene su punto de vista y lo defiende con fuerza, soy también uno que tiene una visión muy crítica de la actuación de las autoridades españolas en el periodo entre el Pacto del Zanjón y el comienzo de la guerra en 1895, y con respecto a la conducta de Weyler. Pero como decia un político australiano cuyo nombre ahora no recuerdo, no podemos juzgar a los de antes con la visión del mundo que tenemos ahora, en todo caso, con la visión del mundo que se tenía en esa época.

España hoy, a pesar de tener un Zapatero pésimo tanto para la península y sus ínsulas como para Cuba, es un país muy superior en todos los aspectos institucionales a aquel que fue hace más de cien años.

Si el caballero de referencia está interesado en la adoración ciega de Estados Unidos, que no es nuestra familia, y la derogación empedernida contra España, que sí lo es, que sí es nuestra sangre, pues ese es el ejercicio del libre albedrío y de la libertad de expresión de dicho caballero, pero nuestra urgencia es otra.

Por mi parte le cedo toda la adoración a Estados Unidos que me correspondería, yo que sé que la élite gobernante de dicho país es el peor enemigo que hemos tenido los cubanos en toda nuestra historia, y que han sido tan malos con nosotros que nos han tratado de engañar haciéndonos creer que son enemigos de la tiranía castrista mientras en realidad, durante medio siglo, han sido protectores absolutos de Castro.

No hay gobierno en el mundo, fuera de la tiranía castrista, que haya perseguido con más encono a los enemigos de Castro, a los luchadores por la libertad de Cuba, que todas las administraciones norteamericanas, desde Eisenhower hasta Obama; y no solo en Estados Unidos, han ido también a amenazar y a presionar algunos gobiernos de países solidarios con nuestra causa, cuando se han enterado que nos estaban ayudando.

Gracias,
Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo

isla holbox dijo...

Ese es el camino.
No caigamos en la tentacion de mirar hacia atras.La historia ya lo juzgo.Que la madre patria no sirva de ejemplo.Ahora en españa se quiere revisar la historia y levantar nuestros muertos de la guerra civil.Algo realmente abominable en todos sus aspectos,pero ademas solo se pretende revisar a los de un bando.Huelga decir de que bando se trata.
Si algo bueno se puede extarer de todo esto,es que a veces la democracia funciona.El juez que instruye esta causa esta ahora imputado.Pero no por el fondo sino por que no era de su competencia.Bien....algo es algo.

Para mas escarnio de españoles y bien nacidos.En unos dias se pfresentara aqui el gran simio chavez.Sera recibido por zapartero como si fuera su gran guia espiritual.Pero ademas tambien vendra Morales,que dara un mitin politico en un recinto madrileño para sus compatriotas.Esto seguramente la oposicion de bolivia, no lo puede hacer.
España tristemente se ha convertido en plataforma mediaticas y de xpansion de todos los dictadores que quedan.Por su puesto aqui incluimos tambien a los de la alianza de civilizaciones.

Y para terminar el apoyo que nuestro gobierno ha brindado a zelaya,a pesar de haberse saltado normas fundamentales que el como representante maximo debe defender y no utilizar para perpetuarse y asi contribuir de forma decisiva a los movimientos bolivarianos.

En fin.Nosotros adelante con la idea.Mi mujer es cubana y estamos esperando una hijita.Espero si Dios lo tiene en su mano,nos de la posibilidad de conocer una cuba libre,democratica y unida fuertemente a españa.

Saludos

Alfredo Jordan dijo...

Pudiera alguien contestarme si existe un referendum sobre el tema de si Espana aceptaria a Cuba como "autonoma" y siendo asi, "cargaria" con la deuda exterior de Castro?

Anónimo dijo...

Alfredo ese referendum del que hablas todavía no se ha dado, primero hay que hacer llegar la proposición al pueblo cubano y que éste de forma libre y democrática la vote, y si están de acuerdo, entonces tocaría a la madre patria hacer lo mismo. No me cabe duda que habrá una inmensa mayoría en apoyar la integración. Los planes de futuro de cubanos y españoles se verían favorecidos por la unión. Las inversiones si se hacen con un plan de desarrollo como Dios manda, revertirán beneficios con el tiempo tanto en la madre patria como en el pueblo cubano. Con éstas cosas estimado Alfredo, no hay que querer tener todo conseguido ya, las prisas son la madre de los metepatas, por tanto hay que ser constante, y decirle como el perro al hueso: Tu duro, pero yo despacio. Pero eso sí hay que tener fe, creer en ello y trabajar para ello

Anónimo dijo...

El anterior comentario es mío. Curiosamente hoy me deja publicar. No sé que demonios pasa que otros dias ná de ná. Un salu2 para todos. MAXI

Waldo Acebo Meireles dijo...

Para Maxi y otros:

La atención a la historia no es un hobby sino una necesidad, la nación se forjó y continuará su desarrollo no sobre la nada sino sobre sus antecedentes históricos.

Muchas aquí hablan de no mirar hacia atrás, sin embargo la esencia de este blog es esa un retorno al pasado.

Por otra parte no creo que los cubanos debamos pedirle a los europeos, o los españoles, o los norteamericanos que nos saquen las castañas del fuego, esa actitud es de simple desconocimiento de las potencialidades del pueblo cubano, es, diciendo lo menos, humillante.

Mis saludos a todos y sigan ustedes con sus pretensiones, es su derecho, así como el mío es otro bien diferente del vuestro, pero por favor no se me aparezcan con documentos apócrifos que por ahí comenzó este infructuoso debate ya que de eso nadie dijo nada.

Waldo Acebo Meireles

Anónimo dijo...

la bola de cebo esta cargada de veneno, debemos ignorarla. es este el cabeza de puerco del que se habla en la blogosfera?
vicky

Buscar este blog