Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Respuesta de Jose R. Morales al Sr Waldo Acebo Meireles

Sr. Waldo Acebo Meireles:

Primero que todo le diré, que yo no soy admirador, ni defiendo a Valeriano Weyler, lo que pasa es que no me gustan las injusticias, y si se dicen los horrores cometidos por él, hay que hablar de los horrores cometidos por los mambises, para ser neutral. Todos sabemos y no me vaya a negar, que la Tea Incendiaria fue una cruel idea del Generalísimo Máximo Gómez, cuyas órdenes fueron:

Articulo 1. Que todas las plantaciones sean totalmente destruidas, quemando la caña y los edificios aledaños, así como todos los ferrocarriles que los comuniquen a los ingenios.

Articulo 2. Que todos los trabajadores que laboren en los ingenios azucareros (fuentes de riqueza que tenemos que negar al enemigo) sean considerados “traidores a la patria”.

Articulo 3. Que todo aquél que se pruebe que este involucrado en las actividades descritas en el Articulo 2, sea pasado por las armas. Que todos los jefes del Ejército Libertador acaten esta orden, en nuestra determinación de desplegar triunfante la bandera de la Republica de Cuba, aunque esto tenga que ocurrir sobre un campo de ruinas y cenizas.

Por mucho que quiera que se acabe la dictadura de los hermanos Castro, condenaría fuertemente a aquél que quiera hacer una Tea Incendiaria en Cuba, pues es destruir el país. Ahora me va a decir que en esa época las personas eran diferentes, etc., alguna justificación.

En cuanto a los españoles que van a Cuba a invertir, esos son una docena de empresarios y no representan a los más de 45 millones de españoles, igual que el grupúsculo que va a turismo sexual. También cubanos de Miami hacen negocios con la dictadura y van buscando jovencitas y jovencitos para sexo, pero no se puede generalizar que sea el exilio cubano.

Me han hecho ser un fanático de los autonomistas, pués los historiadores nos han manipulado siempre, o sino haga una encuesta entre cubanos. Pregunte, Sabía usted que los cubanos éramos españoles de nacimiento?, Sabía que éramos 6 provincias de ultramar?, Sabía que las mismas leyes de la Península se hicieron extensivas para Cuba y Puerto Rico y se comenzó la Comunidad Autónoma de Cuba?, etc. Comience por los universitarios. Nadie sabe nada de los autonomistas y mucho menos los nombres. No soy fanático del gobierno español de esa época, pues si desde al menos 1878, cuando se comenzó el Partido Liberal Autónomo, se hubiesen hecho extensivas las leyes de la Península hacia Cuba y Puerto Rico, y se nos hubiese tratado con igualdad, se hubiesen evitado quizás, todas esas guerras, especialmente la Tea Incendiaria que trajo tantas muertes, especialmente por hambruna, debido a que los mambises principalmente, acabaron con las reses, y la agricultura.

En cuanto a su regalo, se lo agradezco, pero nunca me lo dieron. Un día llamé por teléfono al Sr. Ichikawa para ir a buscarlo y les llevaba una pintura mía autografiada para usted y otra para él. El me dijo que venia mucho a Miami a programas de televisión, que cuando estuviese por aquí me llamaría y nos veríamos en un lugar neutro. Todavía estoy esperando la llamada. Le escribí y el que me escribía tanto, jamás me respondió. Aun tengo las dos pinturas autografiadas y listas.

Mire, si hago todo esto, es porque quiero una Cuba libre, democrática y desarrollada lo mas rápido posible. Con una izquierda intolerante y una derecha también, creo que como país independiente es IMPOSIBLE ponerse de acuerdo. Además los cubanos somos muy españoles, lo llevamos con orgullo, y no me lo negará, que a siempre nos orgullece decir que nuestros antepasaos eran españoles, aunque en algunos casos se el 75%, el 50% o el 25%. También me preocupa mucho el tipo de emigración que ira a reconstruir Cuba. Siendo independientes iría una inmigración muy pobre desde Centro Sudamérica y el Caribe que trabajaría por poco dinero, cosa que perjudicaría a los nacionales, en cambio, una inmigración de españoles que a su vez al repoblar Cuba, sus hijos son como nosotros, con la misma cultura, trabajarían por sueldos justos y eso hace que los nacionales reciban salarios justos también. España es un país que la mayoría de los cubanos adoramos, el pertenecer a la Comunidad Europea seria muy beneficioso y el Euro como moneda también. Todas son ventajas.

No tengo nada contra usted, lo respeto, solo que veo las cosas desde otro punto de vista.
Un cordial saludo,
José Ramón Morales

Respuesta del Sr. Waldo Acebo Meireles a Jose R.Morales

9/10/2009

Sr. José Ramón Morales:

No es que yo diga que usted ofende a Máximo Gómez, es que usted lo hace continuamente, y ahora se le fue la mano llamándolo “dictador asesino”, imagínese que yo hubiese dicho lo mismo de su ‘San Valeriano Weyler’.

Es verdad que los mambises no pudieron entrar a Santiago de Cuba, lo cual provocó la firme y viril protesta de Calixto García, pero Gómez sí entró en La Habana y recibió el homenaje apoteósico del pueblo habanero.

Yo he visto su encuesta, la cual demuestra que los simples mortales, como usted y como yo, que leemos o escribimos blogs opinan a favor de la autonomía y la unión con Españá. El problema es que los ‘simples mortales’ no determinamos en estos graves asuntos; yo le propuse que le preguntara a los españoles que van a Cuba a conseguir sexo casi de gratis y a los inversionistas, que sí determinan y que explotan la mano de obra barata de los hambreados cubanos. No creo que a esos les interese una Cuba española y autonómica, a lo sumo una Cuba colonia estilo siglo XIX.

Usted dice que no es historiador y que no le interesa serlo, lo entiendo ya que usted se considera víctima de los “historiadores fanáticos de los mambises”, entre los cuales me coloca a mí, en el párrafo siguiente, pero sin embargo le gusta extrapolar historias alternativas y suponer que hubiese pasado si los mambises hubiesen ganado la guerra, o sugerir teorías e interpretaciones históricas como esa de las intenciones norteamericanas y Sodoma y Gomorra. Por favor si va hacer juicios históricos aténgase a las reglas de las ciencias históricas.

Coincido plenamente con usted en que “nunca nos vamos a poner de acuerdo” y aquí con su permiso voy a invertir su ataque personal]: pues usted es un fanático de los autonomistas y a los españoles, los ve como Dioses, además no acepta otra versión. ¿Cómo le sonó? Espero que mal.

Permítame decirle que yo no soy fanático de nada y no convierto en Dios, y menos aún con mayúscula, a nadie. De Máximo Gómez, por ejemplo, opino que como militar demostró ser un estratega más eficaz e inteligente que todo el generalato español, pero como jefe militar fue duro en extremo con sus subordinados, más allá de lo necesario; como hombre público fue honesto y rechazó merecidos honores, pero careció de habilidad política; como ser humano fue un padre amoroso, un hombre trabajador y no dado a vicios, pero fue un perseguidor de faldas aún en su vejez.

Usted desgraciadamente supone que yo escribo en contra suya, lo siento realmente, yo no escribo en contra suya sino en contra de sus ideas y planteamientos que considero errados y desmesurados, pero nada tengo en contra de usted, hasta un regalo, para mi de mucho valor, le envié hace algún tiempo, ¿recuerda?

Sobre mi blog y enlaces con el suyo confieso que mi blog no tiene pretensiones, ni tan siquiera lo pongo al día más de una vez al mes y a veces ni eso, el diseño es un desastre y no tengo ‘blog roll’, sólo pretendo recopilar cosas mías que he publicado en otros blogs, o en los sites “Encuentro en la red” y “D’Cubanos”, más nada. Mi blog es un batiburrillo como indica su nombre de Barahúnda.

Su desprecio por la historia le hace suponer que lo de “War Hero” no tiene relevancia, y pasa por alto lo que le apunté sobre Esteban Pichardo y Nápoles Fajardo, con ello bota el agua junto con el niño, porque aquí sí hay manipulación histórica, cuando con muy malas intenciones se arma una leyenda sobre que los soldados norteamericanos le decían ‘war hero’ a los campesinos cubanos, los guajiros, y nada dicen de que nuestro despectivo ‘niche’ tiene sus raíces en el despectivo ‘nigger’ que los norteamericanos usaban para referirse a los cubanos de la raza negra. Aquí sí hay MANIPULACIÓN.

Como siempre mi afecto:
Waldo Acebo Meireles.

1 comentario:

Waldo Acebo Meireles dijo...

José Ramón acabo de ponerle un e-mail a Emilio sobre "el regalito", trataré de recuperarlo, ya que es un ejemplar único y te lo haré llegar directamente. Envíame tu dirección y/o teléfono a mi dirección personal: wacebo@comcast.net

Waldo

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.