Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 26 de febrero de 2010

Protestas por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo

Además:
Viernes 26 a partir de la 8.00 PM

-Vigilia por el asesinato del preso político Orlando Zapata Tamayo.

Lugar: Monumento a los Mártires de la Brigada 2506, Calle 8 del Sw y la 13 Avenida, Miami, FL. (Favor de asistir vestido de negro con una vela o una imagen de Orlando Zapata)

Sabado 27 entre 10.00 am y 7.00 pm:

-En Miami: Funeral simbolico de Orlando Zapata Tamayo a partir de las 10:00 am hasta las 7:00 pm.

Lugar: Casa del Preso, 1140 Sw 13 Avenida, Miami, FL

A las 4 de la tarde se celebrara una misa por ex-prisioneros políticos cubanos. Se permite traer una flor (no coronas), así como mensajes escritos de condolencia.

El partido Ciudadanos/Ciutadans (C´s) convoca a una doble concentración en Madrid y Barcelona, con motivo de la muerte del disidente cubano, Orlando Zapata, para condenar el régimen cubano y pedir la libertad de los presos políticos cubanos y la democracia para Cuba.

La concentración tendrá lugar el sábado, día 27, a las 12:00.

- En Barcelona, España, a las 12.00 del mediodía frente al Consulado de Cuba, en el Paseo de Gracia, nº 34.

La concentración en Madrid será delante de la Embajada de Cuba en el Paseo de la Habana, nº 194 a las 12 del mediodía

Además, se contará con el apoyo de entidades que luchan por la llegada de la democracia a Cuba como Foro Liberal, Club Liberal, Asociación Libertades y Derechos Civiles, Unión Liberal Cubana y la Asociación Libertad 2.0

Les agradeceríamos máxima difusión de la convocatoria.
Con saludos cordiales y nuestro agradecimiento por su atención.
Ciudadanos (C’s) – Partido de la Ciudadanía
Federación Centro + Agrupación Madrid-Noroeste
Secretaría de Comunicación
comunicación.fedcentro@ciudadanos-cs.org
madrid.noroeste@ciudadanos-cs.org
Tel.: 914 480 336 (Fed) - 676 799 563 (Agr)
Secretario de Comunicación: 918585768

- En Milán: A las 12.00 m, concentración frente a la Sede de la Unión Europea. ITALIA las 3 Palazzo de Stelline, corso Magenta 59 Sede de la Unión Europea en Milán

Domingo 28:

-En Nueva York, en el Time Square de esa ciudad a las 12 del mediodía.

- En Barcelona, España, a las 12.00 del mediodía frente al consulado cubano, en el Paseo de Gracia, nº 34.

- En Miami, Calle 8 y la 13 avenida, manifestación familiar a las 2:00 PM en el Monumento de la Brigada 2506. Se solicita la presencia de la familia cubana.

EXILIO UNIDO YA - PROHIBIDO OLVIDAR

9 comentarios:

fer dijo...

hola jose ramon! bueno he visto que el blog ha experimentado una gran movilizacion por lo suceedido, aunque parece que todo no va a quedar aqui las cosas y hay mas PRESOS POLITICOS que han iniciado huelgas de hambre para protestar por lo sucedido.

Voy a dejarte un link de un comentario que han dejado una vez mas en la pagina de elmundo.es, aqui en la peninsula, creo que refleja bien la tristeza que nos evoca hoy dia decir Cuba, y todo el dolor y sufrimiento que atraviesa hoy...

http://www.elmundo.es/america/blogs/nuestra-america-2/2010/02/26/cuba-te-seguimos-fallando.html

no creo que sea el ultimo articulo que se emita sobre el tema, si veo algo interesante te lo comunicare, un fuerte abrazo, seguimos pendientes de ustedes.

VIVA CUBA LIBRE

fernando.

Unknown dijo...

ITALIA las 3 Palazzo de Stelline, corso Magenta 59 Sede de la Unión Europea en Milán...
un fuerte abrazo,,,

Ciudadanos (C's) - Fed. Centro dijo...

A nuestra convocatoria se ha unido la Unión Liberal Cubana. Estamos pendientes de más adhesiones.

Gracias por dar difusión a través de vuestro blog.

Anónimo dijo...

No esperen gran cosa...en España.
Es curioso pero despues de lo que ha pasado me esperaba un colapso de intervenciones en el blog,condenando todo lo que esta sucediendo.....pero nada de nada.

Hace unos dias me pase por aqui y vi como estaban enzarzados en una discusion estupida sobre los Gays etc,etc.
Y hoy despues de todo lo sucedido....nada de nada...que tristeza me da este pais.
Si hubiera sido un regimen de derechas el de cuba,a estas alturas habrian quemado las embajadas y hubieran reventado las calles españolas.
Los de la ceja habrian dado conciertos callejeros y los actores y autodenominados intelectuales" hubieran disertado en las plazas de las principales ciudades.Se hubieran emborrachado con su propia droga ideologica aleccionandonos sobre la convivencia y los derechos humanos.La misma gente que aprueba el aborto libre,osea el asesinato legal del indefenso.
España vive en en la dictadura democratica del pensamiento unico.El queno opune como ellos seran atacdos hasta destruirlos.....es decir como en Cuba.Por ahi empezó....
Si quieren libertad...mucho me temo que tendran que buscarsela ustedes solitos...
Ya lo dice la cancion España camisa blanca a veces madre y siempre madrastra..
Que Dios les ampare

Anónimo dijo...

De que sirve una avalancha de condenas desde españa, aqui estamos cansados de condenar hechos de terrorismo como este que tambien es el caso, lo que tiene que hacer el pueblo cubano es unirse y levantarse, y que no quepa duda es que españa apoyará esa iniciativa pero lo deben hacer los cubanos para que no se considere una ingerencia en la soberania de cuba.
¿que dirian si españa como estado interviniera?, nos tacharían de neocolonialistas en el resto de hispanoamerica.
¿que dirían si el pueblo atacase las delegaciones de cuba en españa?
Dirían que el pueblo español es radical y fascista.
Seria negativo, tiene que ser el pueblo de cuba el que promueva los cambios, tal y como sucedio en españa con la transición hacia la democracia.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último anónimo. Es más quiero recordar a todo aquél/aquella que nos lee y sigue este blog, que siempre que hablamos de la idea de la reunificación de Cuba en España como un pueblo único siempre dejamos muy claro que el primer paso hacia esa reunificación han de darlos los cubanos, de no ser así, el pensamiento de reunificación del pueblo cubano con el pueblo español en una sóla nación no se entendería sino como una injerencia y un intento de "colonizar" Cuba nuevamente en lugar de visualizar una única nación más próspera y fuerte con España y Cuba incluídas. No tardarían en salir gente como los chavistas en defensa de sus queridos amiguitos Castristas que son los que les dan alas para que ellos también continúen. Salu2. MAX

Anónimo dijo...

perAunque fuwera apoyo moral solamente....eso no estaria de mas.
Pero ademas este gobierno cuando tiene que defender dictaduras como la cubana no se esconde...o la venezolana..porque aunque esta disfrazada con elecciones es una dictadura de facto.Se niega llevar representacion a Honduras despues de un referendum..que no fuera el Rey fue una afrenta a todos los Españoles.
Todo tipo de condescendencias con paises teocraticos y despotas como son los de alianza de civilizaciones.
Yo no quiewro que mi gobierno me represente ante estos gobiernos totalitarios.
Quiero que este con los democratas y que defienda la libertad y los derechos humanos.Y con mayor fuerza si uno de ellos es parte de nuestro pasado y sangre de nuestra sangre.
Que nos llaman fascistas por defender la libertad ???...eso no deberia preocuparle.Deberia sentirse al menops ...incomodo de pertenecer a una sociedad de mira para otro lado y deja solos a nuestros hermanos.
Nosotros no hicimos nada por ganarnos nuestra libertad....mas bien dejamos que llegara sola....la muerte no tiene compañeros politicos

José Mario dijo...

A los dos anonimos, ¿porque seria una colonizacion? ¿quien esta hablando de colonizar a nadie? ¿a caso Canarias es una colonia española?

Yo no se si ustedes habran leido bien la historia pero España nunca tubo sus terrenos como colonias sino como "Virreynatos" un Virreynato es muy diferente a una colonia y si los españoles luchan porque una tierra que era de España, que fue creada por España, que se fundo con España, ¿porque siempre se tiene que decir que se quiere colonizar? perdonenme que les diga pero con esas palabras ustedes mismos estan divulgando esa leyenda negra que para nada hoy en día ya se lleva de moda, hoy en dia, "ya no hay colonias ni Virreynatos" si Cuba volviera a España seria una comunidad autonoma con los mismos derechos ¿porque luchar por eso tiene que ser un intento de reconquista o de recolonizacion o una idea fascista? ¿porque nos empeñamos en divulgar esa leyena negra?

Si España reclama esa tierra esta reclamando "un terreno que fué suyo" un terreno por el cual la misma invirtio mucho dinero, no esta robandole nada a nadie, por eso no entiendo vuestros comentarios, no se si sereis Cubanos o Españoles si sois Cubanos lo entiendo, en la escuela os han engañado siempre pero si sois españoles de ninguna manera puedo entenderlo.

No podemos estar divulgando leyendas negras diciendo estas cosas porque siendo asi nosotros mismos estamos echandonos tierra encima y diciendo una cosa que no va a ser y no tiene porque ser, España tenia sus tierras, lo mismo que EEUU tiene las suyas hoy en día que esa es la diferencia que eeuu las tiene y nosotros no porque? porque siempre somos los mismos, siempre tenemos que pensar que recobrar una tierra tiene que ser o recolonizar o ser una idea fascista como si yo que se fueramos a cometer un genocidio o que se yo...

Pues no señores tanto españoles como cubanos tenemos que reconocer nuestra historia y dejarnos de divulgar leyendas negras aunque sea "inconscientemente" ya que con eso lo que estamos haciendo es hacermos daño unos a los otros y mirad EEUU llegaron cometieron el genocidio de a casi todos los indigenas asesinarlos que es "peor que lo he hizo españa" han pasado 500 años y son la potencia mas grande del mundo.

Recapacitemos es hora de recapacitar y dejar el pasado atras que a mi opinion ya apesta.

Saludos..

Anónimo dijo...

cuando hablo de que los cubanos son los que deben definirse es para no interferir en un pueblo que todo el mundo considera soberano, de cara al mundo entero si interferimos en sus asuntos internos nos acusarian de neocolonialistas, cosa que aunque es falso debemos tener en mente por eso digo que deben ser ellos los que decidan su status politico.
Piensa que la leyenda negra ya está creada desde hace siglos y lo que menos debemos hacer es alimentar esa gran mentira que los enemigos de españa crearon para debilitarnos, que sean ellos los cubanos los que decidan y después propongan, así todos los demás estados tendran que guardar silencio y se la tendrán que mamar.
(perdón por esta ultima expresión).

Ojala un dia nos reunifiquemos y no solo cuba.

Buscar este blog