Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 25 de febrero de 2010

Convocatoria para protesta frente a la Embajada de Cuba en Madrid para este sábado. Federación Centro de C's

Militante de C's sufre brutal agresión en el Consulado de Cuba por honrar la memoria de Orlando Zapata

El militante de C's recibió golpes, uno de ellos perpetrado con una barra metálica, por parte del portero de la finca, que al parecer cumplía órdenes directas del Cónsul de Cuba.

Un militante de Ciutadans (C’s) sufrió ayer una brutal agresión, en la vía pública, delante del edificio en el que se encuentra el Consulado Cubano, en el Paseo de Gracia de Barcelona. El militante agredido, acompañado por más miembros de C’s, quiso rendir homenaje a la memoria del preso político anticastrista Orlando Zapata, fallecido tras pasar 85 días en huelga de hambre en una cárcel de la Habana, Cuba.

El militante de C’s recibió golpes, uno de ellos perpetrado con una barra metálica, por parte del portero de la finca, que al parecer cumplía órdenes directas del Cónsul de Cuba que pretendía así impedir cualquier homenaje a Orlando Zapata, un homenaje que se estaba haciendo en la vía pública. La agresión fue grabada* en su totalidad por dicho militante hasta el momento en que la cámara, tras intentar proteger su cabeza con la mano que asía la cámara, fue dañada al recibir el impacto de la barra metálica.

Los militantes de C’s colocaron flores en la vía pública y un pequeño cartel con el nombre de Orlando Zapata. Este hecho, que pretendía ser un pacífico y respetuoso homenaje a un ciudadano cubano muerto por defender la democracia y la libertad en Cuba, acabó con la brutal agresión.
Desde C’s condenamos el régimen totalitario castrista de Cuba y reiteramos nuestra dolor por la muerte de Orlando Zapata, fallecido por sus ideas políticas, y cuya muerte por defender sus convicciones y las libertades en su país, debe suponer el principio del fin de la dictadura castrista.
C’s condena enérgicamente la agresión sufrida por nuestro militante, J.A., un ciudadano cuya única intención era honrar la memoria de otro ciudadano fallecido por defender de sus ideas políticas. Además, desde C’s exigimos una disculpa pública por parte del Consulado Cubano y la compensación por los daños físicos, materiales y morales sufridos por J.A.

Hola José:

Te escribo como secretario de comunicación de la Federación Centro de Ciudadanos (C's).

Con motivo de la muerte de Orlando vamos a convocar una concentración delante de la Embajada de Cuba en Madrid para el sábado.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) convoca una concentración este sábado, 27 de febrero, a las doce del mediodía (12:00 h) frente a la Embajada de Cuba en Madrid, Paseo de la Habana 194, como protesta por la muerte del preso político cubano Orlando Zapata.

Nos gustaría que se adhiriera mucha gente para que la protesta tenga más entidad, así que por si os interesa, podríais difundir la convocatoria que haremos mañana.

Nuestro blog: http://federacion.centro.ciudadanos-cs.org/

Saludos cordiales
Pedro Schwenzer
Secretario de Comunicación de la
federación Centro de C's

1 comentario:

fer dijo...

para que vean el modus opperandi del regimen, hasta un lacayo de bajo status tiene que "actuar" así, ya hasta el gobierno se ha retractado y ahora "modaliza" el discurso, enfin una pena todo esto que se relativice por la muerte de un ser humano.

Mi mas energica condena a lo sucedido y por como ha sido. Descanse en paz Orlando. mucha fuerza para el pueblo cubano oprimido, desde España, aunque se silencie la voz por el ejecutivo complice que sufrimos, un fuerte abrazo para todos ustedes.

fernando.

Buscar este blog