Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 18 de junio de 2010

Video Cuba fidelísima. Una colaboración de CCR

(Foto de Internet)

Hola José Ramón, he encontrado un documental llamado "Cuba fidelísima", que se realizó el año 1998 con motivo del aniversario de la Guerra Hispanoamericana, la pena es que esta en catalán, pero mas o menos se puede entender la idea general. Aquí te pongo todas las partes por si te interesa.
----------------------------------
Si, es una pena que este en catalán que solo lo entienden los catalanes y el resto de los españoles e hispanoamericanos, no lo podemos disfrutar a plenitud, especialmente si ellos hablan español. Me parece que esto es para todos, y al menos debe estar subtitulado al castellanos. J.R.M.










7 comentarios:

CCR dijo...

Cuando te lo envie solo habia visto la 1a parte, pensaba que llegaria a hablar de la guerra Hispanoamericana, pero ya veo que no, solo habla de los años 1800 hasta el 1850, concretamente de los catalanes que abrieron negocios en Cuba, del esclavismo y algun que otro dato historico. En la parte del esclavismo he podido ver una justa autocritica, que sin pintarnos como lo peor del mundo consigue identificar a las partes responsables, aunque se olvida de mencionar las grandes ventajas que tenian los esclavos negros en tierra Hispanoamericana con respecto a los demás paises europeos, pero bueno, de ese tema ya hemos hablado mucho aqui.

CCR dijo...

Este documental aparece incluso en la pagina web de la television catalana

http://www.tv3.cat/Cuba_fidelisima/

Y queda esa sensación de que se ha perdido todo y algunos agregaron inclusive el honor. No se había perdido. Cuba ya era insostenible.
Manuel Moreno Fraginals

La guerra del 95 al 98 no va portar cap any de misèria. El període que en història política és el període del desastre, en la història econòmica és el període de l’expansió o l’ auge finisecular.
Jordi Maluquer de Motes

Si para algunos historiadores españoles el 98 es el desastre, creo que para los cubanos es el chasco.
Óscar Zanetti

Els catalans van aprendre de la crisi del 98 que es podien relacionar amb l’Estat a través d’un règim autonòmic. Els cubans l’havien après dels canadencs i els catalans dels cubans. Aquesta és la lliçó del 98.
Josep M. Fradera

CCR dijo...

Jose Ramon, encontre otro documental del año 1998, esta vez en castellano, y donde si se habla de la guerra Hispanoamericana. A mi me pareción muy interesante, aqui lo pongo para que lo veais

http://www.youtube.com/watch?v=OS32ZZMqbAg
http://www.youtube.com/watch?v=u7iK94-Ni7w
http://www.youtube.com/watch?v=FXrzzJskyNg
http://www.youtube.com/watch?v=ePCW-049xdY
http://www.youtube.com/watch?v=cIM89XCLDKw
http://www.youtube.com/watch?v=uO7UF6m0KVQ
http://www.youtube.com/watch?v=z_8JNKYWgic

Saludos

José Ramón Morales dijo...

Hola CCR;
Gracias por todo, pero ninguno de los últimos enlaces que me pusiste funcionan.
Un abrazo

CCR dijo...

Vaya, que raro, el documental se llama "Cervera o la fuerza del destino", igual seria mejor que lo buscases por ese nombre.

Saludos

Anónimo dijo...

Jose mira a ver que programa tienes para ver los videos porque yo si puedo verlos y están realmente muy interesantes. De todas formas creo que buscándolo por el nombre que CCR ha dicho los vas a encontrar seguro. Salu2. MAX

José Ramón Morales dijo...

Bueno, lo encontré por el título pidiéndolo en YOUTUBE, gracias y abrazos

Buscar este blog