Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 25 de febrero de 2010

Zapatero exige al régimen cubano la liberación de todos los presos políticos

Antena 3noticias.com

El PSOE esta rectificando su posición respecto a Cuba, mira estos videos y artículos:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lamentado "profundamente" la muerte del disidente cubano Orlando Zapata y ha exigido al régimen castrista que "devuelva la libertad a los presos de conciencia y respete los derechos humanos".

Zapatero ha asegurado que se trata de una "exigencia fundamental de la comunidad internacional" y la ha formulado como presidente de turno de la UE, al inaugurar en el Congreso de los Diputados la reunión de presidentes de comisiones de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Unión.

La UE, ha dicho, debe estar a la vanguardia de la defensa de los derechos humanos. Ha lamentado así el fallecimiento de Zapata tras una larga huelga de hambre y ha transmitido sus condolencias a sus familiares y amigos.

"Podemos suponer el sufrimiento de los presos políticos cubanos y desde aquí debemos exigir al régimen cubano que devuelva la libertad a los presos de conciencia y respete los derechos humanos", ha manifestado.

Este miércoles, en la inauguración del IV Congreso contra la pena de muerte que se celebró en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones de la ONU en Ginebra, Zapatero eludió citar directamente a Cuba e instó a todos los Estados a respetar "hasta el último instante la vida de todos y cada uno de sus ciudadanos".

Fuentes del Ejecutivo vincularon esa frase, que no estaba prevista en el discurso inicial del presidente del Gobierno, a la situación cubana y a la muerte de Zapata, conocida poco antes.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/Zapatero-exige-a-Cuba-que-libere-a-los-disidentes/M_10039345_104

"Mi hijo Orlando Zapata ha sido asesinado con premeditación"

Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, ha denunciado que su hijo ha sido "asesinado premeditadamente": "Mi hijo ha sido torturado en todo el tiempo que ha pasado en prisión".


"Yo, con mi dolor profundo, pido al mundo que exigan la libertad de los demás presos", ha reclamado.

El albañil Zapata Tamayo falleció ayer en el hospital Amejeiras, a donde fue trasladado anoche desde un centro médico para reclusos de la capital cubana, a raíz del deterioro de su estado de salud.

Ésta es la primera vez que un opositor al régimen castrista muere durante una huelga de hambre desde que Pedro Luis Boitel, dirigente estudiantil que combatió a los Gobiernos de Fulgencio Batista y Fidel Castro, perdió la vida en una cárcel en 1972.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/Condena-por-la-muerte-de-Orlando/M_10034313_105

*No obstante, en la pagina oficial de antena 3 se ha hecho una encuesta de si debe el gobierno apoyar a la disidencia y el resultado es favorable: un 70 % dice que si, mientras un 20% dice que no. Esta encuesta la transmitirán en el telediario de las 21:00 h.

¿El Gobierno debe tomar medidas contra el régimen de Castro por la muerte del disidente en huelga de hambre?


La muerte del disitende cubano Orlando Zapata tras 85 días en huelga de hambre, ha desatado las críticas internacionales contra el régimen cubano.

Sí 77%
No 23%


3306 respuestas (*: Estos datos estarán sujetos a revisión técnica) Encuestas activas...

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/Gobierno-debe-tomar-medidas-contra-regimen-Castro-por-muerte-del-disidente-huelga-hambre/ENC_0_10038698

Una colaboracion de Spanish lord

1 comentario:

Atreides dijo...

No dijo "presos políticos" sino los que están en prisión por razones de conciencia... es una diferencia, igual que la crisis económica es sólo una ligera desaceleración de la coyuntura.
Además, ha tardado un día y sólo habrá hablado por la presión mediática, pues estaban quedando muy mal estos amigos de Fidel. A Moratinos te tiene que haber dado urticaria que se pidiera la liberación de personas recluidas por razones de conciencia.

Buscar este blog