Hoy he subido un vídeo sobre los sacrificios humanos aztecas. El vídeo toca un poco el tema del canibalismo azteca, un hecho desconocido para la mayoría del público mexicano y que merece un vídeo aparte.
Un punto importante en el vídeo es la matanza realizada en la consagración del Templo Mayor azteca en donde se asesinaron a más de 20.000 personas en unos pocos días y se muestra con modelos de resina como sacaron los miles de corazones.
Espero que lo disfrutes.
Un saludo
Razón Histórica.
2 comentarios:
Los indigenas americanos para nada eran angelitos, y de hecho podían llegar a ser bien macabros. Se conoce sobre los sacrificios humanos, se conoce sobre el canibalismo, pero hay mas, y es que tambien esclavizaban a otros indios desde mucho antes que ningun español llegara alli. De hecho fue España la que prohibio que un solo indio fuera exclavizado (ya fuera su dueño español o indio).
El periodista cubano Jose Antonio Saco da buena cuenta de ello en este libro, toda una leccion de realidad para los ridiculos indigenistas
http://bdigital.bnjm.cu/secciones/literatura/autores/63/obras/63_511.pdf
Recomiendo leer de la pagina 7 hasta la 25, para que os hagais una idea aproximada.
No me parece justo decir que los españoles acabaron con los sacrificios y fin del video. Me parece tendencioso y manipulador presentar a los conquistadores como personas que terminaron con la violencia. Ya que ellos fueron aún mas violentos, pues no llegaron primero con la cruz, ni con un libro de Cervantes, llegaron a robar, violar y esclavizar con cañónes, espadas y enfermedades. Vineron por el oro que hizo ricos a los europeos.Como mestizo no me siento orgulloso de las partes oscuras de mis dos raíces. Solo busco ser equitativo, objetivo
y justo. Resumen: El video está diseñado para Justificar la conquista de 1521 y quizá otras invasiones del siglo XXI como las de Oriente medio, ahora por el oro negro. PD Otros encantadores europeos, los nazis, sacrificaron a millones de judios en los campos de concentración. Por lo que la frase: Ninguna otra cultura en la humanidad ha sacrificado a tantas personas como los aztecas. Es falsa.
Publicar un comentario