Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Presencia y costumbres españolas en el pueblo de Gūira de Melena









Gūira de Melena es un pueblo al sur de la provincia Habana, su tierra es muy fértil y de color rojo o colorá como le decimos los cubanos, lo que hace que el pueblo sea muy sucio, no porque las personas lo sean, sino porque ese polvillo rojo está por doquier. Sus habitantes son buenas personas, de ahí es el actor cubano de Hollywood Andy García. Quise poner este video que encontré en YOUTUBE porque me pareció interesante y va con el Blog Cuba Española

La presencia y costumbres españoles en Gūira de Melena. Por el Profesor León Rigoberto Castañeda.




La tierra roja de Gūira de Melena es una maravilla.

2 comentarios:

Michael dijo...

Jose una vez Cuba reincorporada a Espana el gobierno español debe encargarse de fomentar las maravillas de esta hermosa isla, me imagino la hermosa rojigualda ondeando en el Morro Habanero, Jose me imagino a los españoles diciendo con orgullo: mi Espana es hermosa sino me crees pasate por Cuba y averigua, jajaja Jose que viva Cuba Espanola, Jose por casualidad no sabes de ilustres peninsulares e insulares con ascendencia cubana, un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo de colorá, "colorao" o colorado también se dice en Castilla la Macha ;).
Me gusta mucho tu blog y es bonito lo que propones, pero no sé si alguna vez será posible, pero de serlo me gustaría verlo.

Saludos de un manchego.

Buscar este blog