Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 16 de diciembre de 2010

¡Bajemos el tono de voz y respetemos! Por José Ramón Morales


 (Foto de Internet)


Hoy quiero referirme a la cantidad de insultos que leo en las opiniones que dejan en los Blogs y también a escritos tanto desde Cuba como allende del mar. Pienso que es bueno que  bajemos el tono de la voz y hablemos civilizadamente. No más insultos, ni malas palabras desde ninguna orilla. El problema de Cuba es muy serio para actuar como si estuviéramos en un solar. Tenemos que llegar a acuerdos. Cuba tiene que permitir el pluripartidismo, respetar los derechos humanos de todos sus ciudadanos, tanto los de adentro como los que vivimos el cualquier país. Es hora de dejar las ofensas atrás. 

 Tenemos que crear una Cuba para todos, y cada cual debe tener su espacio y ser respetado, eso es democracia. Basta que la izquierda insulte tanto a la derecha y por consiguiente lo mismo le digo a la derecha, basta de tantos insultos. Yo sé que es el gobierno de Cuba el que encarcela a ciudadanos solo por expresar una opinión diferente y es el que le niega al cubano la libertad, pero tenemos que arreglar este asunto de una vez. Todos somos cubanos y tenemos derechos reales a vivir en nuestra isla y ser respetados por nuestros ideales. Es hora ya de una apertura real y los de izquierda que no tengas las manos manchadas de sangre hay que respetarlos y podrán unirse a partidos de izquierda si desean y los derecha y de centro en el partido de su preferencia. Que gane el que más votos saque sin hacer trampa. El Partido Comunista debe prohibirse pues se ha visto que cuando llega al poder elimina a todos los otros. 

 Tenemos que tener a España como ejemplo, donde la izquierda y la derecha conviven y se respetan aunque difieran en casi todo. También la transición española fue buena después de casi 40 años de una dictadura de derecha, por lo que ese es un ejemplo a seguir. No pensemos que nosotros los cubanos lo podemos hacer mejor pues no es verdad, somos intransigentes desde ambos lados y así no podemos construir una verdadera democracia. Hay que acostumbrarse a convivir la derecha con la izquierda y respetarnos, no hay otra solución. Lo otro sería crear una dictadura de derecha y eso no lo queremos, ¡Para Cuba ya es hora!. El gobierno cubano solo esta ganando tiempo, pero sabe que está en un agujero sin otra salida que un cambio real. Basta de revoluciones, no más experimentos. La democracia es una sola, lo otro es un simulacro. Recuerden una vez más, tenemos que aprender a respetar y a convivir la derecha, la izquierda y el centro, y entre todos crear una Cuba maravillosa. 

 Una forma de progreso y rapidez en el desarrollo futuro, es volver a ser esa Comunidad Autónoma de España que empezamos el 1 de Enero de 1898 y junto a nuestros hermanos españoles y entre todos, crear la comunidad autónoma más bella y próspera de España y el orgullo de la nueva España del Siglo XXI. Abracemos a la bandera española que creó a Cuba desde cero y ondeó por mas de 400 años y volvamos a hacerla ondear en el Morro de La Habana y Santiago y en todos los edificios públicos. Construyamos la Cuba europea, ejemplo para todas las naciones de Hispanoamérica. Esto, claro está, sería después de un referendo donde la mayoría de cubanos y españoles estuviese de acuerdo con la reunificación. Todo democráticamente.

 Dejemos descansar a los patriotas y concentremos en ese futuro brillante que podemos lograr todos los cubanos o españoles unidos, y no seamos tan políticos que todo en exceso es malo.

 Abracémosno, pongamos a Cuba por encima de todo. Una vez más, ¡Bajemos el tono de voz y respetemos!

 Los símbolos patrios nos dividen, quitémoslo y hagamos una Cuba neutral para no ofender a nadie. Pensemos en el progreso y el porvenir de todos los cubanos y si es con España mejor.

 Una Cuba con oportunidades reales para todos, sin importar el color de tu piel, solo hasta donde estés dispuesto a progresar y tendrás lo que desees sin molestar o reprimir a nadie.  

¡Por el progreso!, ¡Por Cuba!, ¡Bajemos el tono de voz y no ofendamos para que no nos ofendan!

Miércoles 15 de Diciembre, 2010. Blogs cubanos más populares, según ranking de Alexa de hoy, en Estados Unidos y el mundo. Cuba Española pasó el 6to lugar.


Del Blog del Dr. Octavio Dilewis


Nota: Primero aparece el ranking de Estados Unidos y luego el mundial. El primer lugar es el de más alto ranking mundial (cifra menor). Aclaramos que mientras menor sea el número mejor es el lugar en este ranking mundial, es decir, Google es el 1, Facebook el 2, YouTube el 3, Yahoo el 4, Windows Live el 5, etc.

Los diez blogs aquí mostrados están en el grupo de los cinco millones más visitados a nivel mundial, de un total de decenas de millones. 

Los blogs que aparecen en esta lista están en ella porque, desde lo mejor de nuestro conocimiento, no son financiados con el propósito de "inyectar" visitantes para "inflar" sus resultados, ni usan el truco de los foros con el mismo fin. 

1er lugar - Zoe Valdés - (USA) 248 448 ---- 0 609 295
2do -- Dr. Octavio Dilewis --- 458 504 ----- 2 241 196 
3ro -- Baracutey Cubano ---- 568 697 ----- 0 858 310
4to -- Cuba Independiente -- NO DATA --- 0 941 508
5to -- Nuevo Acción ---------- NO DATA --- 2 754 420
6to -- Cuba Española --------- NO DATA --- 3 108 364
7mo -- Trinchera Cubana ---- NO DATA --- 3 110 266
8vo --  Damas de Blanco ----- NO DATA --- 4 416 452
9no -- Cuba Inglesa ---------- NO DATA --- 5 304 479 
10mo -- Cuba Nuestra -------- NO DATA --- 7 060 319

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.