Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 21 de enero de 2010

Haciendo un recuento.

Los cubanos siempre hemos sido manipulados, no solo desde el comienzo de la revolución del 59, sino desde el principio de la “independencia” de España. El 1 de enero de 1899 se arriaba la bandera española del morro de La Habana y se izaba la norteamericana. Ahí comenzaron los historiadores a escribir una historia parcializada. Nunca se hablaba del Partido Liberal Autonómico, que era el movimiento netamente cubano con mayor peso político y que en realidad fue quien ganó la Guerra Civil que llevábamos a cabo entre españoles y también conocida como Guerra de Independencia y que creó la Comunidad Autónoma de Cuba
.
Nunca nos dijeron que los cubanos éramos españoles de nacimiento, cosa que es una infamia, pues nos hace ver como que éramos diferentes a los peninsulares e insulares europeos incluyendo Canarias. Nunca se nos dijo que el 25 de noviembre de 1897 se hicieron extensivas las leyes reinantes en la península hacia Cuba y Puerto Rico. Siempre nos repitieron la palabra colonia. Eso creó una mentalidad diferente a si el cubano hubiese sabido que éramos españoles con los mismos derechos de los demás. Esa es una infamia y una cobardía de los historiadores de la época y que han repetido los que le siguen. La verdad tiene que salir a flote, pues la realidad era otra diferente a la que nos pintaron. Los cubanos tenemos que conocer a fondo todo y sacar nuevas conclusiones y ver que es lo mejor para la Cuba futura.

Pienso que era muy difícil para un historiador, ser objetivo, cuando el país estaba dominado por EEUU, bajo su bandera y además los mambises de vecinos. Los autonomistas tenían que tener miedo, y no había otra forma que irse integrando a la nueva realidad, pero de ahí a tergiversar la historia y escribirla edulcorando hechos tan salvajes como la Quema de Bayamo o la Tea Incendiaria, eso es una infamia. Perdonen que repita tanto la misma palabra, pero no me sale otra.

Por suerte, la justicia demora pero llega, y mi trabajo es sacar a la luz publica esas verdades ocultas y hablar sin tapujos. España cometió mucho errores, pero los mambises TAMBIEN y creo que PEORES. Todos los problemas de la Cuba republicana, vienen del mal final de la era española y el mal comienzo de la nueva era.

Primero que todo, escogimos la bandera de un ingerencista extranjero, el venezolano Narciso López, que la diseñó para que la estrella formase parte de la bandera americana algún día, y además defendía a los esclavistas del sur de EU. También invadió a Cuba con dinero de Vanderbilt , pagándoles a los mercenarios, muchos norteamericanos, la suma de $1000 dólares y la promesa de 64 hectáreas de terreno, y decía que primero independencia y después anexión a EU.

Hay algo que no tengo muy claro, y es que Máximo Gómez , fue capitán del ejercito español en Santo Domingo, junto con el entonces capitán Valeriano Weiler. No se si entre ellos hubo algo, habría que estudiar bien esa etapa, pero cuando a Gómez se le ocurre la fatídica Tea Incendiaria, o sea destruir toda Cuba, que ardiera en llamas, un acto infame que hasta la mayoría de mambises se oponían y Maceo dio el paso al frente, era como para demostrarte a Valeriano Weiler, que estaba de Gobernador en la Isla, que era el mas fuerte, y este ultimo utilizó todos los métodos para derrotarlo. Eso no me consta, pero me da que pensar.

También esto me trae un poco de dudas, como el Generalísimo Máximo Gómez, que tanto confiaba en sus amigos norteamericanos, con la Tea Incendiaria, estaba haciendo lo mismo que tenían en planes estos, o sea que se fueran matando a la mayor parte de cubanos, para ir limpiando la isla de esa “Plaga” como dice en una carta que pueden ver el enlace, o sea que Cuba necesitaba lo mismo que paso en Sodoma y Gomorra, y en un futuro se iría repoblando con norteamericanos, antes de la anexión. Tal parece que el general dominicano le estaba abriendo el camino a los norteamericanos.

Creo que debemos crear debates y limpiar toda esa nube toxica que envuelve la historia de Cuba en ese periodo.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.