Facebook Share

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

UpTweet

sábado, 13 de agosto de 2011

LOCURAS, LOCURAS Y MAS LOCURAS DEL EXILIO DE MIAMI REVUELTO Y MANIPULABLE. Por José Ramón Morales


( Foto de Internet )

 Sin dudas que los cubanos nos hemos vuelto recalcitrantes, bueno no debo generalizar, hay muchos como yo, que no somos así, pero aunque sea solo un grupito, hace muy ruido, daño y cumple el cometido dictado desde la Habana, y que no es más que protestar por todo, actuar frente a las cámaras para tomar vídeos intransigentes que sirven de materia prima para la mesa redondea informativa de la Televisión cubana.

 Vemos como aquí en Miami, un grupo de cubanos quiere importar las mismas leyes que tiene la dictadura cubana. Si a un artista cubano exiliado no se le permite cantar en Cuba lo que desee, no se le da permiso para actual en la Isla, etc. aquí queremos hacer lo mismo, pues tiene que ser un intercambio de igual a igual, la diferencia es que estamos en democracia y ellos en dictadura y no vamos a igualarnos con ellos. Yo con no ir a verlos ya tengo. Tampoco viajo a Cuba, pero creo que el volver a poner los viajes de cubanos y las remesas cada 3 años, ayuda a la economía de terceros países como México y Bahamas empeorando el bolsillo del cubano que continuarán sus viajes, pero ahora de forma ilegal. Además quieren una Cuba democrática y se trata de censurar en Miami a Pablo Milanés, a Silvio Rodriguez, etc., por haber cantado loas al Gobierno castrista. Queremos una Cuba donde todas las vertientes políticas puedan convivir en paz, o sea un concierto de Gloria Estefan en al "Amadeo Roldán" y quizás uno de Los Van Van en el "Ernesto Lecuona", antiguo "Carlos Marx". Eso es democracia y es lo que los cubanos de ambos lados no aprendemos.

 Cuando creamos grupos como los "Intransigentes del Exilio", o los "Superpolíticos", estamos haciendo el juego a la dictadura que nos quiere ver así, divididos, fajados, ganando tiempo. La palabra reconciliación se ha convertido en una mala palabra para muchos cubanos decentes que ya no pueden ver otras cosas que las mismas ideas del Buró Político del Partido Comunista de Comunista de Cuba llevado al Negativo e interpretado en su rechazo total y que a su vez es parte de la agenda de los Castro para manipular el Exilio. Así no se construye un país. De esa forma seguiremos siendo un exilio infinito tercermundista que no piensa, actúa por emociones y casi siempre se equivoca. Tenemos muchos superpolitiqueros que viven del cuento y no dan soluciones racionales. hablan de una Cuba futura obviando la izquierda, y yo me pregunto. ¿En qué Mundo viven?

 Cuba ha demostrado que no puede andar sola por la vida, seguiría dando tumbos a merced de cualquier nación que le ayude económicamente. Tenemos que encontrar en camino al entendimiento no con quien tenga las manos manchadas de sangre, pero si hay que conversar sin alterarse, con personas que no piensan como uno, buscar puntos convergentes, sin ofender, recuerden que ellos no tienen acceso a toda la información que nosotros poseemos, pero tampoco sin pelearnos ni abusar, de una forma civilizadamente.

 El único caso en el mundo mas parecido al cubano, donde ha habido una larga dictadura, un país dividido, mucho rencor y ha sabido salir adelante después de todo eso, fue el del pueblo español, y es el ejemplo a imitar, además Cuba era como una mano de España, arrancada en 1898 por la invasión de EEUU y nos quedamos sin cuerpo, a la deriva de cualquiera que nos diera lo que necesitáramos. España es nuestro país, mutilado, en un principio, sufrido, que se supo levantar de las cenizas y que llegó alto, aunque aunque ahora lucha por salir de una crisis muy fuerte, son nuestras gentes, tenemos que unirnos y entre todos sacarlo adelante. Cuba tiene que tener una especie de partidos de izquierda, de centro y de derecha y que se lleven en armonía sin que la sangre llegue al río, como pasa con el PSOE y el PP. Si seguimos independientes será más de los mismo, lo vemos en Miami todos los días y es el buen trabajo que están haciendo los espías del Gobierno de La Habana dividiendo al Exilio y ganando tiempo, creando monstruos en artistas que si bien cantaron loas a Fidel, ese es su derecho, con no ir a verlos ya tenemos, pero hay que aprender de una vez a respetar y a comprender lo que es DEMOCRACIA.

 Una vez más creo que la solución para la Cuba futura, es la ¡Comunidad Autónoma de Cuba, España! ¡Viva la Nueva España del Siglo XXI!

Buscar este blog

Cargando...

Share it

Se produjo un error en este gadget.