Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 30 de agosto de 2011

ALGUNOS DE LOS GRANDES IMPERIOS DE CUBANOS EN EL EXILIO, QUE AYUDARAN A LA RECONSTRUCCION DE CUBA



THE RELATED GROUP, la compañía de Jorge Pérez



Palacio Bacardí en Santiago de Cuba.


Museo Bacardí en Santiago de Cuba, un gran aporte de esta familia catalana.

Bacardí. La compañía de Rones más grande y famosa del Mundo, todo un Imperio, la más importante entre todas las cubanas, la que mejor trata a sus empleados, la que mejor paga también. La que más ayuda al Exilio y a todas las causas, con sus donaciones de sus bares repletos de toda su gama de rones, whiskys, vodkas, licores, con bares abiertos en cualquier actividad benéfica. Todo un lujo, el orgullos de cubanos y también de españoles pues fue creado por un peninsular. Pieza clave en la reconstrucción de Cuba.


MASTEC, de la familia Mas Canosa, otro Imperio y estoy seguro que jugará un papel importantisímo en la reconstrucción de Cuba.


EL DORADO FURNITURE, una compañia fundada por un padre y sus 7 hijos, que llegaron desde Cuba sin dinero y trabajando durísimo crearon un Imperio. Siempre están ayudando en ésta comunidad de Miami y serán una ayuda muy importante en la reconstrucción de la Cuba futura. La cadena de muebles Hispana más grande de EEUU.


SEDANOS SUPERMARKET, la cadena  de Supermercados Hispanos más grande de EEUU. Una familia muy altruista, siempre están ayudando a los cubanos y a todo el que lo necesite. Todo un Imperio, y una pieza muy importamnte en la reconstrucción de Cuba.


NAVARRO DISCOUNT PHARMACY,  la cadena de Farmacias Hispanas más GRANDE DE EEUU. Un Imperio de una familia cubana que tanto hace por Cuba y los cubanos. Tambien pieza clave en la reconstrucción de la Isla.


BONGOS, tanto en Downtown Disney World en Orlando, Fl., como en el American Airline Arena de Miami, son algunos de los negocios del Imperio de Gloria y Emilio Estefan, como el Hotel Cardoso en Ocean Drive South Bech, los restaurantes Casa Lários, etc., demasiadas propiedades, Estefan Enterprise y son unos grandes cubanos que siempre están ayudando a los cubanos y de cualquier parte, figuras claves en la reconstrucción de la Isla, grandes seres humanos y muy queridos por todos.


VERSALLES RESTAURANT, También los propietarios de la cadena de resturantes La Carreta y muchísimos negocios mas, todo un Imperio, de Felipe Vals y familia. Personas con la que contamos para la reconstrucción de la Cuba futura. 



PADRON’S CIGAR. De la familia Padrón, tambien van a ayudar a la reconstrucción de Cuba.
http://www.padron.com/index.html



SPANISH BROADCASTING SYSTEMS. Un Imperio de la familia de Ricardo Alarcón, una familia cubana que siempre está presente en todas las causas justas, ayudando a cubanos y a cualquiera que lo necesite y sé que serán muy importantes en la reconstrucción de Cuba.



ANTILLEAN MARINE, de la familia cubana de Teo Babum, una de las fortunas más grandes en Cuba y un Imperio de barcos de transporte de mercancías y contenedores, que siempre han estado preocupados por los cubanos y por otros países, llevando donaciones a Haití y a cualquier lugar. Un ser humano muy sencillo y una pieza fundamental en la reconstrucción de Cuba.
http://www.antillean.com/



LA FAMILIA FANJUL. La familia Fanjul, son unos Magnates azucareros cubanos en EEUU y República Dominicana. Ellos son dueños de centrales azucareros, grandes extensiones de tierra en cañaverales en la Florida y de azúcar como Flo-Sun, Sugar Crystal, y otros, y siempre  están atentos a la la causa cubana, recuerdo una vez que pasó un huracán por Cuba y los cubanos se votaron en donaciones aquí en Miami, ellos donaron un contenedor lleno de sacos de arroz, después el Gobierno cubano tan arrogante se negó a recibir la ayuda del Exilio y la mandó para República Dominicana, cuando era de cubano a cubano y el pueblo lo necesitaba. Esos cubanos billonarios, serán pieza clave en la reconstrucción de Cuba.
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Fanjul_Brothers   
http://pepefanjuljr.net/about-pepe-fanjul-jr/



Se pueden mencionar muchas más compañías de cubanos exitosos que van a poner su dinero y conocimientos en la reconstrucción de Cuba, pero no es necesario, ya esto es un ejemplo. J.R.M.

La Guerra de los Celulares (Móviles). Por Roberto Pedreiturría


 La idea de que el control de la información, es la manera más segura de controlar las mentes, es mucho más antígua de lo que muchos suponen. Los egipcios condenaban a la mutilación a todo aquél, que en tiempo de guerra, emitiera una opinión en la que se sugiriera una posible derrota. De esta manera, los improvisados ejércitos, campesinos reclutados, marchaban contra sus enemigos repitiendo constantemente que ganarían la batalla y así todos servían de publicidad sobre la posible victoria. Habría mucho que contar al respecto, pero la historia de la humanidad es muy larga y hoy tenemos prisa por acercarnos a lo que sucede en nuestra Isla.

(Artículo completo en el Blog ECOS, El Blog de Pedreiturría)

MARTÍ FUE UN LOBO DISFRAZADO DE OVEJITA. POR JOSÉ RAMÓN MORALES


 ( Foto de Internet )

 No cabe dudas que tras esos versos tan bellos y esa prosa elegante y fina, había otro ser humano.  Martí hizo mucho daño tanto a Cuba como provincias españolas como a la Patria España en general. La guerra de Martí no era necesaria, sólo para limpiar su imagen, pues él puso por encima sus intereses personales cuando la Guerra de los Diez Años, de 1868 a 1878, y no fue a pelear, recuerden que se graduó en la Península de Abogado y Filosofía y Letras en 1874 y de ahí se fue a viajar por Francia, después llega a Centro América, Guatemala, le dá clases a la niña de Guatemala, que se enamora de él y éste se va a México a reunirse con su familia y casarse. Se muere la niña de Guatemala y regresa y le escribe el famoso poema, pero todo eso ocurre con edad suficiente para ir a unirse a los mambises a pelear y no estar estar escribiendo poemas y discursos. Los mambises no le perdonaron eso, pues puso sus intereses personales por encima de lo que ellos consideraban Patria Chica, Cuba. LLega el fin de la guerra en 1878 tras el Pacto del Zanjón y se les permite a todos los desterrados regresar a vivir a la Isla. Martí llega a la Habana, abre su Bufete de Abogado, se reúne para conspirar contra España, se postula para representante de Cuba Española ante las Cortes de Madrid, y los mambises no lo apoyan pues él no fue a pelear como ellos y pierde las elecciones. Su reputación está por el piso y la única forma de limpiar su imagen es creando una guerra. 

 El lobo disfrazado de ovejita preparó todo de una forma maquiavélica, pues aunque siempre defendía el que una vez lograda la independencia, se respetaran a los españoles peninsulares, canarios etc., y además abogaba por un gobierno civil y no militar como quería Maceo y apoyaba Gómez, sus acciones fueron muy dañinas para Cuba y la Patria en general. 

 La guerra creada por Martí, puso a pelear a hermanos, fue una guerra civil muy sangrienta entre compatriotas y el resultado fue dividir a las familias, mutilarnos, ya que nos quedábamos una Isla semi desierta con solo el 1% de las tierras cultivadas porque no había mano de obra que la trabajara y además sin buques de guerra para defendernos de ataques piratas, sin un ejército fuerte para evitar la invasión de otro país, etc. Pero su Égo estaba lleno, él fue el autor intelectuar de la separación familiar, y el asesino de Máximo Gómez, quien llevaba en su consciencia el haber peleado junto al ejercito español contra sus gentes en Santo Domingo o sea, ahí fue su primera traición, después cuando las tropas regresaron derrotadas a Cuba y él se encontraba en Santiago sin un duro, fue su amigo el entonces Capitán Valeriano Weyler, el que dió 5 pesos oro para que alimentara a su familia y ahí vino la segunda traición de Gómez a alguien que lo ayudó cuando más lo necesitaba, Más tarde se une a los mambises en 1868 y estos lo que querían era independencia y después anexión a EEUU, o sea que también fue anexionista. Pero siguiendo con Martí, su guerra le dió oportunidad a Gómez, de sacar todo ese odio que llevada adentro y crear la guerra más sangrienta jamás ocurrida en Cuba, fue de una forma no convencional, pues la idea de Gómez era convertir a la Isla en cenizas para que España perdiera interés en ella. Eso fue lo más cruel de todo. La Tea Incendiaria destruyó ferrocarriles, ingenios, quemaron cañaverales, sembradíos, vegas de tabaco, fincas, telégrafos, animales, pueblos, etc. y dió lugar a que el General Valeriano Weyler creara los campos de reconcentración como una forma de sacar a los campesinos de monte, pues ellos suministraban alimentos y le cuidaban a los heridos a los mambises y al hacer eso, vino la gran derrota mambisa, no cabe dudas que fue un gran militar y estratega y además un gran patriota tratando de salvar Cuba Española, pero la prensa norteamericana creó una leyenda negra y publicaron fotos de un cementerio de EEUU donde se habían sacado todos los cadáveres y dijeron que esos eran los campos de reconcentración de Weyler y resultó, pues las personas lo han creído hasta la fecha. Fijense que en Cuba nunca se ha sabido donde estan todos esos cadáveres de la foto. Weyler siempre ha sido muy querido en Canarias por cosas buenas que hizo y en Cuba solo hizo lo que tenía que hacer para salvar la Patria que la estaban hundiendo un grupo de revoltosos antipatriotas. 

 La Guerra de Martí, trajo la destrucción de España, la pérdida de Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Las Marianas, Guam, y los mambises que habían perdido la guerra porque en realidad la ganaron los autonomistas, pidieron ayuda a EEUU que sólo estaba esperando la fruta madura para apoderarse de Cuba y ellos como buenos traidores le ayudaron a legitimarlos. Esa fue la última traición de Máximo Gómez.

 La Guerra de Martí nos dividió como País y nos hizo extranjeros tanto a los peninsulares e isleños de las Baleares, Canarias, etc., en Cuba, como a los cubanos extranjeros en la Península y demás regiones españolas. Para satisfacer su Égo, ese Lobo disfrazado de ovejita, destruyó a la familia española y aún cargamos el Karma Negativo de su traición, ni sus padres lo entendían. 

 Silvio Rodríguez también tiene una prosa y unos versos muy lindos, cuando lo lées, no te queda otra que admirarlo, ver la Genialidad y pensar que sólo un Gran ser humano puede decir esas cosas, sin embargo es otro Lobo disfrazado de ovejita. 

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.