Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 8 de septiembre de 2011

MI CRÍTICA Y RECONOCIMIENTO A MI AMIGO DON JOSÉ RAMÓN MORALES ( DEL BLOG CUBAÑOLA ). POR ROBERTO PEDREITURRÍA



 Quiero darle las gracias a Roberto Pedreiturría del Blog ECOS, por su artículo sobre mi persona. J.R.M.


Mi Crítica y mi Reconocimiento a mi amigo Don José Ramón Morales (del Blog Cuba Española). Por Roberto Pedreiturría.


La intolerancia no es exactamente un mal terrible, claro que esto es una opinión. Y ya puedo ver a muchos individuos escandalizados por una aseveración de tal tipo. Yo soy intolerante ante el nazismo el cual excluye, por concepto, las “razas inferiores”. Al no creer en sus doctrinas y al estas intentar anular, sin apelaciones, las mías, me siento con derecho a ser intolerante ante ellos. Lo anterior es un ejemplo de cómo puede resultar permisivo, desde mi punto de vista, ser intolerante. Claro que decir esto sin ejemplos tiende a confundir. Un montón de gente se lanzaría de inmediato hacia mi destrucción, sin piedad, simplemente porque es un esnobismo estar contra la intolerancia y ellos, claro está, no piensan en los pequeños detalles, o no piensan por sí mismos.  

Eso le está pasando a José Ramón y lo entiendo porque muchas veces me ha pasado a mí mismo. Desafortunadamente nadie ha salido defenderme, pero honestamente tampoco me ha hecho falta. José Ramón y yo hemos coincidido en muchas cosas y en otras no, pero sin que esto implique la irrespetuosidad entre nosotros. Es bueno tener amigos con los que se discrepa, muy bueno. Según mi experiencia  la verdad no se encuentra en el consenso, se encuentra en la discusión inteligente y en la honestidad de las personas. Sospecho que ya todos estén deseando que vaya al grano, pues bien ahí vamos.

José Ramón tiene un Blog, Cuba Española, desde hace varios años. En este se defiende, con argumentos muy sólidos, la conveniencia y las razones históricas por las cuales Cuba, en un Estado Democrático, debería valorar si convertirse o nó, en una Comunidad Autónoma de España. En mi trabajo, en colaboración con José Ramón, “Una Propuesta del Siglo XXI para una Cuba Comunidad Autonómica de España” abordé este tema, incluso con algunos desacuerdos de mi colaborador. La cantidad de emails que he recibido insultándome me ha engrandecido de tal manera que me he sentido obligado a seguir investigando sobre el tema y he estado dedicándole una buena parte de mi tiempo libre a comprenderlo. Les aseguro que es fascinante. Como bien dice José Ramón, y muchos otros antes que él, hay una gran leyenda negra detrás de la propia historia de Cuba en relación a España. Es obvio, que quienes conformaron esta tendencia de pensamiento fueron los vencedores, como desafortunadamente siempre sucede. Los primeros presidentes Cuba fueron Generales de la guerra de independencia, aunque la mayoría de los mambises no fueran independentistas. Claro que esta última parte se les olvidó que debería ser enseñada en las escuelas de la nueva nación. Se fue fomentando así una “labor educativa” en contra de España, y por ende de los españoles. ¿Cómo se logró hacer algo así?

Para leer todo el artículo, presionar AQUÍ

A LOS QUE ME QUIEREN CENSURAR. POR JOSÉ RAMÓN MORALES


 Hoy quiero dedicarle mi comentario, a aquellos tratan de censurarme, incluso hacen campaña para que cierren mi Blog, coartando mi libertad de expresión, cuando siempre he cuidado mi forma de escribir, no he puesto malas palabras, ni amenazas a nadie, y no he permitido ningún tipo de racismo contra nadie. 

 Quiero recordarles, que Cuba nunca fue una sociedad monolítica en cuanto al pensamiento político. Hubo un buen por ciento de la población cubana que se sentía cubana por haber nacido en la Isla y española de corazón, España era la Patria, como dijo un Anónimo, Martí nació español y murió español, Cuba nunca antes había sido un país, era solo como un gran bosque, y llevaba más de 4 siglos construyéndose por España.

 Los autonomistas eran un por ciento importante en la población cubana, de hecho era el Partido más grande entre todos y el que estaba ganando en las urnas. Ellos se sentían muy cubanos y a la vez muy españoles. En el ejército cubano militaban 50,000 españoles nacidos en Cuba. La gran mayoría del pueblo cubano celebró con mucho júbilo y alegría, la llegada del Gobierno Autonómico a la Isla, donde los negros por primera vez pudieron ejercer el voto y formaron agrupaciones de Negros y Mulatos para canalizar sus necesidades. Fue toda una Revolución de Progreso, y en poco tiempo la Isla mejoró su economía y todo. Había alegría. Los cubanos españoles estaban cansados de los mambises que la habían enlutado y creado una guerra civil donde se mataban niños compatriotas (el mismo padre de los Castro tenía 16 años y era un campesino gallego, pobre y su familia no tenía dinero para pagar el que no fuera a pelear) y se dividió a la familia española.

 Se sabe que los mambises al verse perdidos, pidieron ayuda al Gobierno Norteamericano y éste, mediante una invasión, ganó la guerra y nos separó a la fuerza, convirtiéndonos así en colonia de EEUU. Digo todo esto, pues mi punto de vista es, que lo que para muchos cubanos de hoy en día, son los "Patriotas", para nosotros los autonomistas son los "Traidores", si hemos tenido que soportar siempre, que se omitan de la Historia de Cuba, y que nos hayan enseñado una historia parcializada, es de buen demócrata el también respetar la opinión de los que nos consideramos seguidores del autonomismo cubano y tenemos el mismo derecho de llamar traidores a los que para otros son patriotas, sin que se nos censure u ofenda. Nosotros damos nuestra opinión sobre los que prefirieron convertir a la Isla en un campo de cenizas para que España perdiera interés por Cuba y los que prefirieron ir poco a poco hasta lograr la autonomía de Cuba Española, sin dejar de ser parte de la Patria España.

 Pedimos respeto, vamos a seguir diciendo nuestra verdad, si no es en este Blog porque logren cerrarlo, será en otro, en Facebook, en Twitter. No nos van a callar. Somos fieles seguidores de los Autonomistas del Siglo XIX y elevamos la Antorcha y esta vez el pueblo es quién decidirá en las Urnas, como debe ser. Si por mayoría sale SÍ, pues nos reunificamos, si sale el NÓ, pues no pasa nada, seguimos Independiente.
   
 ¡Viva la Democracia, ¡Viva Cuba Española, ¡Viva la Nueva España del Siglo XXI que vamos a construir todos, aunque aún no se divise la luz al final del túnel, ni allá, ni en Cuba!

 "Recuerden que cuando la noche está más obscura, es cuando comienza a amanecer".

¡ ARRUMBA VAYA ! DANZÓN AUTONÓMICO COMPLETO PARA CANTADO Y BAILADO". 1897


No dejen de visitar el Blog HOJAS DE PRENSA DE LA HISTORIA DE CUBA,  un suplemento de MEMORANDUM VITAE, del amigo Javier de Castromori.

Verán el "DANZÓN AUTONÓMICO COMPLETO PARA CANTADO Y BAILADO". 1897
NO DEJEN DE VERLO, AQUÍ


Creado a raíz de recibir la Autonomía de Cuba por parte de la Reina Madre a nombre de su hijo S.M. el Rey Afonso XIII, que era menos de edad.

Buscar este blog