Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 14 de febrero de 2012

Heraclio Bonilla : " La Independencia fue un día de DUELO para los Indígenas"

Foto de Internet. Colaboracion de un Anónimo

Aquí vemos a un historiador colombiano explicando como la Independencia fue mala para los indígenas. Me gustaría poder ver la conferencia completa, pero no hay más en YOUTUBE

http://youtu.be/5vuVCQ7zHls



No lo he visto entero, pero ahí el vídeo es más largo (no sé si estará entero).

Omar.

Chequeen este enlace que quizás esta completa la entrevista:

http://www.caracoltv.com/producciones/informativos/elradar/video177532-fue-realmente-la-independencia-de-america-una-victoria-total

Comentario de José Roberto Gonzalez:

Yo esto sí lo vi entero y no dura mucho más. Ahí sólo dejaron la mejor parte para los españoles.

Lo que dice este señor básicamente (y en eso se fundamenta su obra) es en decir que la culpa que acá en América Latina tengamos tanta pobreza es por culpa de los españoles que nos "robaron" los recursos naturales (oro, plata etc) y que si hubiéramos sido unas colonias inglesas nos hubiera ido mejor.

Acá en Colombia hay mucho que piensa así, en vez de decir "si no progresamos es porque no pusimos los medios para progresar" dicen "la culpa es de los españoles que nos robaron el oro". Qué casualidad que en los últimos años que Cuba fue española fue más rica que incluso la metrópolis y hayá no había ni oro ni plata ni nada de eso.

Yo quiero aprovechar para decirles, la culpa es nuestra por no saber dirigir nuestros países como Dios manda, este señor solamente habla de EUA, de Canadá y de Australia, pero no habla de las otras colonias que tuvo Inglaterra que son aún más pobres que cualquier país de América Latina yo le diría ¿ahí colonizaron a la española?, no señor. También dice que los ingleses colonizaron sobre tierras vacías (ahora me entero que toda la parte norte de América no tenía indios, no).

En fin. Acá tiene un hermano colombiano apoyándole en su causa José Ramón, porque como bien dice este señor para los indígenas sobretodo fue un día de duelo la independencia y ojalá nos uniéramos todos como cuando éramos españoles. Mientras estábamos unidos nadie podía con el imperio español, fue separarnos y caer en la mayor de las ruinas ¿fueron beneficiosas las independencias? NÓ, ¿Fue beneficiosa la colonización? según como lo miren tuvo su parte buena y su parte mala, pero en general sí.

Un saludo. 

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.