Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 10 de junio de 2009

Día de la Semi-Dependencia.

Cuba es el único país de America Latina que no celebra su Independencia. Solo en el exilio se celebra el 20 de Mayo de 1902, que fue cuando EU creo la Republica de Cuba y se izó la bandera de la estrella solitaria, creada por el anexionista y representante de los esclavistas del sur de EU, el venezolano Narciso López. Erróneamente se dice que ese día marca la Independencia de España, pero verdaderamente se celebra la Semi-dependencia de EU, pues eramos una colonia y pasamos a ser una semi-colonia con la Enmienda Platt que le daba el derecho a EU de intervenir en Cuba cada vez que creyera conveniente y además daba el visto bueno sobre quien debía gobernar la isla.

En realidad la Independencia de Cuba fue en 1934 cuando se derogo la Enmienda Platt, bajo la presidencia provisional de Carlos Mendieta de 1934 al 35. La Independencia se perdió el 1 de Enero de 1959 cuando se anexó a los Castro hasta la fecha actual. Los Castro a su vez la anexaron a la Unión Soviética, cuya provincia comenzó a sovietizarse con artículos rusos. Todo era ruso, los coches, los camiones militares, armamento, radios, televisores, neveras, lavadoras, teléfonos, relojes, cámaras fotográficas, ambulancias, etc. Las personas comenzaron a ponerles nombres soviéticos a sus hijos. Veíamos muñequitos rusos, películas rusas y por supuesto a estudiar el idioma. Cuba no tenia nada que ver con Latinoamérica.

Después yo partí y todo en Cuba siguió involucionando. Ahora por ultimo la quieren convertir en un estado venezolano. Lo que si no cambia es la anexión a los Castro, que ha sido la peor potencia que se ha adueñado de Cuba.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.