Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 21 de junio de 2009

¿Cómo se ha trasladado la pelota al tejado de España?

Hola José Ramón:

Una vez más, aquí estamos.Acabo de leerte, y me hago una pregunta ¿Cómo se ha trasladado la pelota al tejado de España?

Para ser efectivos, lo primero sería que, de forma efectiva, y tal y como tu has dicho, los cubanos en España exijan el reconocimiento de su nacionalidad, pero basados en su condición de españoles por descendencia de españoles que nunca dejaron de serlo jurídicamente.

Aquí se planteará un dilema jurídico, y son los actos propios de la Administración. Si España firma un armisticio en el Tratado de París, aunque no se nombre de forma expresa lo que pasa con los españoles de Cuba, TODOS, pues les había sido reconocida la españolidad previamente ¿O me equivoco?, y en base a ello reclamar la nacionalidad, pues como digo, al firmar el Armisticio y retirarse de Cuba, los que allí quedan resultan ¿Apátridas? Haría falta el concurso de muy buenos juristas para ello.

Insisto en que es un primer paso.

La Ley de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, creo recordar que en el artículo 111 -si lo necesitas te lo confirmo-, viene en establecer que ante dos reclamaciones IGUALES, si se sentencia favorablemente a uno, se han de extender los efectos de esa sentencia a otros, con la condición de que hayan iniciado su correspondiente Contencioso Administrativo.

Como ven, es una cuestión puramente jurídica.

Pero aquí nos encontraríamos con otro problema, a saber y muy importante:

La reincorporación a la Corona -no olvidemos que los contrarios así es como lo verán para atacarlo, y no deja de llevar certeza el concepto-, conllevaría la intervención de la UE.

La UE, claro está, pretendería establecer un "período transitorio" para la incorporación de Cuba a la UE con plenos Derechos.

He de decir que este precepto tiene precedentes en los que dicho período transitorio se ha modificado y acortado.

No obstante lo anterior, insisto en que la cuestión ha de salir de Cuba o de los cubanos, que si son los cubanos que viven en España, pues es una forma de comprometer al Gobierno Español.

En este punto, no olvidarse de que ZP es muy pro-castrista y habría que entrar en contra de sus ideales, o más bien poniéndole a Él frente a sus propias contradicciones.Bueno, como siempre digo, seguimos en ello.
Salu2;
PAPICO.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.