Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 28 de julio de 2009

Como sería una Cuba española?

Por si alguien quisiera preguntarme como yo visualizo una Cuba española, aquí va mi respuesta.

Pues bien, para mi una Cuba española tendría en el Morro de la Habana ondeando la bandera española, que fue la que lo construyó y donde ondeó por más de 400 años, también la bandera cubana que lleva 107 años ahí, y que fue diseñada por el venezolano anexionista y defensor de la esclavitud, Narciso López, y ademas la de la Comunidad Europea.

Una Cuba con mucho movimiento. Una Habana llena de grúas construyendo el futuro, el Metro de Ciudad de La Habana en toda construcción. Líneas de ferrocarriles del nuevo tren de alta velocidad que iría por toda la costa norte desde La Habana hasta Santiago, con conexiones desde la ciudad de Matanzas hasta Varadero, y así muchas mas enlazando las capitales de provincias.

Los pueblos de Cuba convirtiéndose en pueblos blancos, con bellas casas con balcones con bugambilias y geranios. Pueblos compactos para respetar lo más posible la naturaleza.

En una Cuba española se verían los canales principales de televisión de la Península, como son Televisión Española, Antena 3, Telecinco, etc., y a su vez en todo el país se verían al menos dos canales de la televisión cubana transmitiendo 24 horas, pues le reunificación tiene que ser de ambos lados. El resto del país tiene que saber de primera mano como es la vida del cubano, conocer su idiosincrasia y abrazarla como suya, es la única forma en que nos integraríamos todos los españoles. También estaciones de radio como Onda Cero tiene que estar conectada con Cuba, y así todas las cosas que están en las comunidades autónomas, tienen que ser las mismas para Cuba. Los noticieros tanto de Cuba como de la Península e islas españolas Europa, darán el parte metereologico incluyendo a Cuba, y en los programas se dirá, por ejemplo son las 7 de la tarde, 1 hora menos en las Islas Canarias, 6 horas menos en la Isla de Cuba. Tiendas como El Corte Ingles por todas las ciudades más importantes de la isla. Equipos de futbol cubanos compitiendo con el Real Madrid, el Barça, etc.

Los aeropuertos principales de Cuba llenos de aviones de Iberia. Un pasaje preferencial entre la España peninsular e insular europea y la España caribena de Cuba gracias a los acuerdos entre comunidades autónomas.

Muchos españoles mudándose para Cuba, Mucha mano de obra desde la península, e islas europeas de España, hiendo a reconstruirla pues vamos a necesitar mucha mano de obra. Muchos restaurantes de comida española, la moda de las tapas y los vinos por doquier. Volverán las verbenas, y las romerías como antaño. No se si se construirán Plazas de Toros. Haciendo historia, las corridas de toro fuero eliminadas en 1899 por decreto del gobierno norteamericano y yo soy defensor de los animales, por lo que el regreso de las corridas no me hace mucha gracia, pero la mayoría decide y ahí no me meto.

En una Cuba española todos los cubanos tienen derecho al pasaporte de la Unión Europea, o sea que los cubanos vamos a tener el privilegio del vivir en el Caribe y además ser europeos. Uno de los problemas va a ser la inmigración ilegal hacia costas cubanas y ahí es donde hay que trabajar fuertemente, pues muchos latinoamericanos van a ver a Cuba como la puerta de entrada a Europa.

Al principio todo es confusión. El adaptarse al euro trae complicaciones, pero el cubano sabe que ese periodo de transición es necesario para crearnos esa Cuba española desarrollada del primer mundo, donde se nos abren las puertas a Europa y al Mundo.

Sería una Cuba más confiable para los inversionistas, además más fuerte a la hora de mantener la democracia, pues el resto del país nos ayudaría a denunciar la corrupción y a no permitir abusos de poder. Les abriría las puertas a los políticos cubanos para alcanzar Europa, y España se fortalecería con Cuba en todos los sentidos. Renacería el orgullo español, seria el triunfo de la sangre por encima de los caprichos de un falso orgullo que no nos ha resuelto el problema, igual que no los resolvió en America Latina. La independencia solo ha servido para la dependencia a una clase gobernante. La retórica del orgullo independentista es una falacia, y si lo analizamos desde la perspectiva de casos individuales, el cubano en cualquier país que llega, enseguida trata de nacionalizarse.

Bueno, no quiero seguir extendiéndome para no aburrirlos, ya tienen una idea.

Ah y en La Habana un edificio de la Unión Europea para asuntos en el Caribe, Canadá, EU y America Latina. España tendrá esa presencia gracias a tener a Cuba como la Llave de Las Américas.

Tendríamos la crítica de muchos latinoamericanos, especialmente la izquierda, pero eso es envidia pues muchas personas de esos países querrían irse a vivir a Cuba.

Seríamos un ejemplo para Latinoamérica, una Cuba maravillosa!

FLAMENCO CUBANO en la Cuba española

Hoy todo cambió y volvió a cambiar.

Hoy es uno de esos días que me levanto con unos planes y poco a poco todo va cambiando. Es un bello día de lluvia, y eso hace que tenga que retrasar cosas que quería hacer temprano. No tenía en mente escribir, pero la verdad, ahora no tengo otra cosa mejor que hacer. Replantearme como voy a distribuir el día a partir de la realidad del tiempo.

Parece que la lluvia va a disminuir y de nuevo, los planes de cancelar planes tengo que replanteármelos. Volver a consultar la mente y comenzar a crear un nuevo plan de trabajo, ya no estaba en mi mente que escampara tan rápido, ahora no sé que voy a hacer, ya comencé a escribir.

Pero bien, de que hablo hoy? Sé que muchos quieren escuchar alguna opinión, por lo general siempre me concentro en el mismo tema, la Cuba española, pero es que mi blog se llama así, esa es la diferencia, si tuviese muchos temas variados, entonces entraría en la competencia y yo no quiero ser igual, no me gusta competir con nadie, pues hay mucho talento por ahí, hay muchos escritores muy buenos y profesionales, mi Blog quiero que siga así, en la categoría de Blogcito.

A veces omito fechas y temas como por ejemplo el 26 de julio en Cuba, no quise hablar de eso, para qué desperdiciar espacio en mi sitio en algo tan desagradable, aunque ahora lo estoy mencionando, al final caigo en la trampa. Tampoco en temas de política regional que distraerían la esencia de mi Blog.

Sé que a veces soy repetitivo, pero tengo que serlo, es la única forma de que llegue el mensaje, no es Alzheimer, aunque hago ejercicios de terapia para ir retrasando la perdida de memoria. También como he dicho en otra ocasión, practico la terapia de hipnosis y auto-hipnosis y es buenísima. Cuando te están hipnotizando muy cómodo en un reclinable, a media luz, con una música de relajación de fondo, haces tus ejercicios de respiración para llegar hasta el punto mas bajo, en tu mente te montas en un elevador y desciende 22 pisos, poco a poco y vas sintiendo que con cada bajada te adentras en el subconsciente mas profundo, la sensación es maravillosa, ahí te van transmitiendo mensajes positivos como por ejemplo “cada día que pasa, en todo sentido, estoy mejor, mejor, mejor, así es, y así será”, otro como, “los pensamientos negativos no tienen cabida dentro de mi, solo los positivos, así es y así será”, etc. y te vas transportando hacia un mundo maravilloso. Ahí relajado yo aprovecho para hacer algunas preguntas a mi ser interior, y las respuestas han sido maravillosas. En alguna ocasión no ha sido la respuesta que mas he querido escuchar, pero por lo general me dicen que voy bien y que todo estará bien. Me siento muy protegido, muy dichoso, salgo con una paz maravillosa, a veces he logrado traspasar hacia una vida anterior y he recibido la respuesta a algo que me tenía preocupado. No siempre lo logro, últimamente parce que solo estoy por el relajamiento y el confort, señal que todo esta bien.

Se que hay personas que no creen en estas cosas, y yo por supuesto las respeto, pero a mi todo lo que tenga que ver con la mente, ese misterio infinito, me gusta. Hay personas que me dicen que les transmito paz, no lo sé, es que así me siento. Siempre tengo a personas que vienen a contarme sus problemas como si yo se los pudiera arreglar, trato de hacerles ver lo positivo que siempre tenemos alrededor, después me doy cuenta que soy un privilegiado, que no tengo esos problemas, me da pena no poder resolver tantas angustias. Trato de que nada me afecte, pido por todos. Confío en un mundo mejor y me he metido en esto de Cuba española pues quiero ver a mi pueblo progresar con libertad, democracia y una economía sólida y la visualizo de esa forma. Tal vez estoy equivocado, como he dicho antes, la mente es muy poderosa, y quizás el futuro que yo me he inventado no es el mejor, no quiero ser chovinista.

Bueno, ya escampó, tengo que retomar algunos de los planes que tenía en mente para hoy. Tengo que vestirme y coger calle. Este escrito no estaba en la agenda.

José Ramón Morales
Miami, 28 de julio del 2009

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.