Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 25 de mayo de 2011

El binomio fotográfico "Otero y Colominas" inmortaliza el conflicto hispano-cubano (más español que cubano).


Del Blog del querido amigo Javier de Castromori de Hojas de prensa para la historia de Cuba, un suplemento de Memorandum Vitae. Presionar en las fotos para verlas bien, además visitar el Blog para verlo todo.











Cuba Española. El caracter apolítico de esta revolución.


Este artículo es del Blog del querido amigo CS Peinado

 Ahora que ha pasado la época de mamoneo electoral, afronto un tema que necesariamente debemos asociar al proyecto de la Reunificación. El tema de la política. Cómo ha quedado visto, demostrado y sobradamente concretado, la política hoy en día no es precisamente, en España, nuestroo fuerte. A los problemas económicos, sociales y educativos, se nos une una casta política que, cómo hemos podido ver en nuestras últimas elecciones, se hunde al ritmo que el resto del país. Si el centro-derecha nos resulta lo mismo de pringado que la izquierda, creo que no hay futuro posible cómo nación.

 No obstante el problema de la Reunificación no es político, sino social. Ahora, que en España está fresco y abierto el debate sobre el fracaso del sistema democrático y su más que necesaria modificación, es hora de integrar en el mismo el debate sobre nuestra dignidad nacional y dentro de ésta la posibilidad de la reunificación tácita de Cuba con España, habienda cuenta de las más que previsible y futura ruptura de relaciones entre el futuro gobierno de España y el Régimen de los Castro. Es preciso comenzar a establecer los vínculos necesarios entre los españoles que deséen la reunificación con la colonia cubana en España y del mismo modo establecer una cabeza de puente con la disidencia cubana y los exiliados que son los que, técnica y económicamente están más preparados para llevar a cabo tanto una transición a la democracia cómo el posterior proceso de referendum para proponer a España la Reunificación, de manera democrática y libre.


 Ésto que digo es un poco utópico. El proceso requeriría de una sintonía total entre España y Cuba. Esa misma sintonía requerirá de una intervención por parte de los gobiernos para acercar posturas. Si bien ésta revolución debe llevarse a cabo desde el Pueblo. El Pueblo debe tomar las determinaciones y apoyarlas a base de un movimiento efectivo que prepare a los españoles de ambos lados del Atlántico para volver a abrazarse cómo hermanos. En base al Movimiento para la Reunificación expuesto en Facebook podemos comprobar que las afiliaciones al mismo es cada vez mayor, por tanto a partir de ello debemos trabajar en futuras acciones encaminadas a dar a conocer el Movimiento y lo que en sí lleva asociado.

 Convencer a las sucesivas generaciones de cubanos y españoles nova a ser una tarea fácil. Se requiere una inversión cómo asociación en la que se aunen posturas, se conozca el pasado común y se construya el futuro ente ambas comunidades. Obviamente cualquer asociación,aunque sea sin ánimo de lucro, atraerá no sólo las reticencias de los afines al Régimen sino, de ganar peso, las objeciones de diversos intereses tales cómo los de Estados Unidos o Venezuela. Requerir que se respete la legalidad internacional en cuanto a la voluntad de reunión de territorios no va a ser fácil, pero será un trabajo cuando menos bonito, por cuanto nos hará crecer a cuantos nos impliquemos en él. De igual modo la exposición ante la Unión Europea, que mostrará su recelo inicial por tal ampliación de un país miembro, debe sopesarse desde una asociación fuerte y compactada en sus miembros. Sonando a cínico, ésta sociedad,que por la misma naturaleza del Régimen al que debemos combatir, será de centro o centro-derecha, pues aunque estará abierta a todo aquel que quieraintegrarse en tal movimiento dudo que la izquierda o extrema-izquierda quiera víncularse a un proyecto, que, aún siendo por definición apolítico, vaya en contra de los Castro, aunque tambien irá en contra de las injerencias extranjeras del tipo que sea.

 Económicamente la Asociación, el Movimiento deberá sostenerse tanto por las aportaciones de los socios, cómo por las donaciones externas de empresas oparticulares. Los fines del movimiento será unificar criterios, expandir los ideales basados en una Reunificación efectiva. Debería hacerse mediante movilizaciones, reuniones, congresos, simposios y por supuesto a través de todos los medios y cauces al alcance de la mano para hacer llegar la idea a cuanta más gente mejor. Comprendo que empezar a andar es pesado, que hacerlo con gente que nos conocemos por internet, es incluso extraño, pero hay que empezar a aunar esfuerzos, recoger opiniones y tomar de la exposición de Jose Ramón Morales cuanto se pueda para empezar a sentar las bases de un movimiento efectivo tanto en España cómo en Estados Unidos y conseguir llegar a los interesados en la Isla de una manera operativa. Sé que todo ésto tiene más de Utopía que de realidad, pero por mi parte lo estoy valorando muy seriamente y éste artículo es el punto de inicio para la Asociación citada a la que espero empeceis a interesaros. Espero vuestras opiniones, vuestras contribuciones y por supuesto apoyos reales para fijar estatutos, convocer asamblea y registrar nuestro Movimiento cómo Sociedad vinculada a la correción de aquella aberración histórica de 1898.

 Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Buscar este blog