Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 19 de noviembre de 2009

Ni Gibraltar nos respeta. Por Pedro Ramón Sánchez Peinado

Se ha abierto la veda señores. Ser español está de moda en todos los círculos marrulleros del mundo. Para apalear no hay nada mejor que un nacional rojigualdo. Desde luego España se merece lo que tiene, porque lo que posee lo ha elegido ella misma y ahora no hay vuelta atrás. Ayer, me indigné por cuadragésima vez en lo que va de semana al leer la prensa. Vamos, que se me atascó el café con leche y por pocas no me ahogo. la cosa era tal que así. Una patrullera de la Royal Navy con base en Gibraltar había amenazado y expulsado de aguas jurisdiscionales españolas a una patrullera de la Guardia Civil. Cágate lorito.

No sé si lo del Alakrana tendrá algo que ver, pero pienso que desde que el gobierno se bajó los pantalones ante los piratas todos estamos en el punto de mira. hemos pasado de ser los duros del patio de recreo a ser ese niño al que todos siguen por tener cara de hostiable. ¿Habrá que temer una invasión de Ceuta y Melilla?¿O unanueva toma de Menorca por los ingleses?¿ o algo peor porveniente de Portugal, para vengarse por lo de Felipe II? Puede ser, pero eso sí. Nada de malos rollos, todo con mucho talante y mucho mano izquierda que el que está en la Moncloa, chupando del erario público, controla. Controla la manera de ganar las elecciones mediante su frase favorita extensiva a todo su grupo político en contra de todo aquel que les ningunee. "No hagan oposicion fundamentandose en esto""No quiera obtener rédito electoral amparándose en lo otro" Vamos, que no hagan oposición. Genial.

El caso es que, de inmediato, eché mano al tratado suscrito por el pardillo de Felipe V, títere de su abuelito el Rey de Francia, en Utrech. En 1704 Gibraltar se iba al seno de los hijos de la Gran Bretaña con el castillo, la ciudad y las fortalezas que le pertenecen. Muy bien. Muy correcto. Venga a darle vueltas al puñetero tratado. Castillo, ciudad, fortalezas... Ni aguas, ni istmo. Asomaros a la Linea, que éstos ya nos la han vuelto a hacer. O sea. Nos dan para pelo en el agua y ellos no tienen aguas propias. Por lógica, las aguas son nuestras. O quizás no, porque sus aguas llegan ya hasta Tarifa. Es cómo si llega un llanito a tu casa y te echa de ella. Lo mejor es la reacción de gobierno. O mejor dicho la no reacción. Pasar del tema y no elevar la tensión, que ahora tenemos linea aérea directa Gibraltar-Madrid y nos llevamos del carajo con los amigos británicos-andaluces. Es como si el llanito de los huevos te echa de tu casa, vas a denunciarlo y en el puesto de la Benemérita te dicen que no incordies, que están viendo el fútbol.

Yo creo que a cualquier español medio de pro, ignorantes cómo somos de los avatares de la Historia de nuestro país del que no vemos más alla que un facha estuvo gobernando cuarenta años y que la Selección Española va a ganar, presuntamente, el Mundial, Gibraltar se la suda. Es decir. ¿Es inglés?¿Es independiente? Me la bufa. Me la bufa porque tienen el tabaco y la gasolina más barato y no me van a arreglar el tema de la hipoteca que sean españoles o ingleses. O marcianos. Y ese es el problema. El maldito problema de este país. Hay demasiado español medio que se la bufa todo. Que no tienen conciencia ni orgullo de su Historia y por supuesto que no ven los tejemanejes de nuestra "Alta Política Exterior". Vamos, que nos sacan de las cañitas, las tapas y el puente del uno de Mayo y vamos más perdidos que un cura en un burdel.

Si cuando Moratinos, Alias "Desatinos" se fue al peñón para hacerse la foto el tema se veía venir. Yo creo que mejor que hubiera ido el Rey a besarle las posaderas al Gobernador de su Graciosa Majestad y así ya hubiera quedado todo claro. Somos los calzanazos del primer mundo en transición al segundo o al tercero, pero calzonazos a fin de cuentas. Ni mano izquierda ni ostias. Sómos unos desarrapados que no sabemos defender lo nuestro ni tenemos el más mínimo Orgullo nacional. ¿Qué se puede esperar de un país en el que si te pones una camiseta de la seleccion eres un tipo super enrollado y si llevas una banderita de tu país en el coche te lo rallan por ser un pijo fachorro asqueroso?

El caso es que las cosas son como son. Me estoy imaginando la cara del guardia civil de la patrullera cuando se enfrento a una ametralladora media con un marine detrás en sus propias aguas. El menda debió pensar que era una broma. Cuando el británico le quitó el seguro al arma y la montó empezaria a darse cuenta de que la cosa iba en serio. Cuando llamó a su comandancia para pedir instrucciones y por respuesta recibio un "no lo provoques" por contestación creo yo que debió pensar que tenia que haber escupido a la bandera en vez de besarla en la Academia de Baeza, que al ritmo que nos van comiendo territorio cualquier dia va a enarbolar la "Union Jack".

Y son cosas cómo estas las que te hacen pensar. Cuando Blas de lezo mandó a los ingleses a tomar por donde la espalda pierde su honroso nombre tras el asedio de Cartagena de Indias en 1741 con cuatro desarrapados, tres barcos hechos carbón te da que pensar. ¿Seiscientos tios contra veintitres mil?¿cuatro buques contra casi doscientos?¿Y ganamos? La leche, y ahora con dos fragatas y cinco piratas se te escaquean con tu dinerito y con una patrullera y sacan de tus aguas casi a hostias. Joder que tropa.

Del Blog C.S. PEINADO

Comentario de jueves 19 de noviembre.

El problema mas grande que vamos a enfrentar en Cuba, descontando la mentalidad paternalista, es la vivienda, y sin dudas es un tema que requiere de muchos debates, sugerencias, sacar conclusiones, etc.

Yo considero que debemos tener diferentes opciones para la población, siempre dando facilidades para que todos puedan obtener una, a un costo razonable.

Creo que habrá que tener diferentes precios y opciones. Por ejemplo, a los que compren por primera vez y lleven 5 años o más residiendo en la isla, además que la quieran para vivir, se les debe dar un precio muy especial, pues ese es quien en verdad la necesita. En el contrato debe haber una cláusula que si la alquila automáticamente el precio sube un por ciento al igual que si la vende, entonces la próxima que se compre aunque sea para vivirla, tendrá que pagar un precio mayor, que ese preferencial.

Los inversionistas, pagaran por sus compras, un precio de mercado sin ninguna preferencia, pero quizás en los edificios de clase obrera, se les deba poner algunas restricciones para evitar la compra masiva y especular con el pueblo. Los edificios de lujos, hoteles, negocios, etc. serán normalmente a precio de mercado, solo las viviendas obreras para darles oportunidades a los trabajadores, pues ese es el punto más débil de toda la realidad cubana del futuro.

Espero que no haya una burbuja inmobiliaria que infle los precios y después las personas no puedan comprarlas. Los precios deben subir poco a poco, cosa que haga atractiva la inversión en Cuba. Necesitamos que estén al alcance la población y además que haya opciones para todos los mercados.

También se deben crear repartos construidos pensando en los jubilados de EU que quieran ir a pasar la vejes en Cuba. Esa sería una fuente grande de ingresos para el país, pues son personas que no van a buscar trabajo, solo a gastar su jubilación. Estos deben tener facilidades para el entretenimiento y el ocio, y serían comunidades apartadas de la ciudad, bien frente al mar o en las montañas.

Pienso que en los pueblos y ciudades se debe construir de forma compacta, como esta diseñada La Habana, pueblos y ciudades en Cuba. Así respetamos la naturaleza y además las personas pueden socializar. Edificios con comercios en los bajos y departamentos encima. Se deben aprovechar los lugares que estén mas cerca de las redes de transporte, para construirlas y así se les facilita a las personas la motilidad de una forma mas conveniente.

Las áreas verdes son muy importantes, pero creo que llenar las aceras de árboles, puede traer a larga un coste muy alto, pues tenemos las temporadas de huracanes y además el mantenimiento de ellos y la limpieza de la ciudad. Pienso que el sistema de caminar por portales que nos dan sombra y nos guarece de la lluvia, es a la larga más económico y efectivo. Se pueden poner maceteros grandes con plantas ornamentales para embellecer, pero no árboles en las aceras que crecen demasiado grande y se convierten en un problema futuro, bien sea por sus raíces entrando por debajo de los edificios y dañado las tuberías, rompen las aceras etc. o por sus ramas que hay que podar. Además les bloquean la vista a los departamentos de vivienda y oficinas.

Buscar este blog