Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Comunidad Autónoma Cubana y la inmigración española. Por J.R.M.


Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta en la reconstrucción de la Cuba del futuro, es la necesidad de una fuerza laboral. Si bien es cierto que hay muchos cubanos dispuestos a trabajar por el futuro,y mucho dinero esperando el momento, no es menos cierto que Cuba necesita una reconstrucción total.
Por ejemplo si ven una foto de La Habana, pueden darse cuenta que esos edificios necesitan corregir sus repellos, pintarse, etc., se necesitaran plomeros, albañiles, electricistas, fumigadores, etc.

Cualquier tipo de inversión pequeña será bien recibida al igual que los grandes inversionistas. Hace falta crear cafeterías, restaurantes, bodegas, farmacias, ferreterías, librerías, etc.

La población cubana ha ido disminuyendo a diferencia de otros países. Además Cuba siempre fue un país de inmigrantes mayormente españoles y así nos fuimos desarrollando. Pienso que si la base de nuestra cultura y nuestra sangre ha sido debido al flujo de españoles a Cuba, pues que mejor que sea esa emigración la que ayude a la reconstrucción, además seria un alivio al paro tan grande que hay en España. En el caso de los cubanos no sentiríamos un choque cultural comparado con una inmigración de muchos países diferentes.

Además creo que restauraríamos el orgullo nacional español. Los cubanos queremos mucho a España y aunque no lo digamos siempre nos hemos sentido identificados con vosotros.
Seria algo así como, una mano lava la otra y las dos lavan la cara.

Los cubanos tenemos que comprender que no es malo ser un país grande, especialmente con las leyes que existen en la España actual de una verdadera democracia y una autonomía entre las diferentes comunidades. No hay ningún peligro con pertenecer a la unión, al contrario seria muy beneficioso.

Cuba es un país dividido políticamente, y eso hace que siendo un país pequeño, siempre tengamos un conflicto interno. En cambio siendo un país grande, cabe la posibilidad de un flujo migratorio para disipar la presión y además el Parlamento para presionar cualquier violación de la ley.

Solo tenemos que trabajar en la divulgación de esta alternativa y producir debates inteligentes y respetuosos.

Los cubanos debemos comprender que lo que hicieron nuestros mártires y héroes fue lo que era necesario en ese momento de la historia, pero la España de hoy en día es otra y la realidad de Cuba también. No ofendemos a los patricios con una reconciliación. En un final el pueblo español de esa época era tan victima como el cubano, Todos estaban sumidos a una pobreza mientras la burguesía y los gobernantes abusaban del pueblo.

Hay que mira hacia adelante, Crear la España del Siglo 21 con Cuba como su hija predilecta y además la puerta de Las Américas como siempre fue. El desarrollo de Cuba incluso siendo España fue debido a la cercanía a los EU y seguiremos con un comercio en parte con EU.
Los cubanos vemos con buenos ojos el que Puerto Rico sea parte de EU, pues como independiente, no podrian tener el nivel de vida reinante en la isla, pues no debemos ver con malos ojos el que Cuba sea parte de España.


(Foto de Internet)

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.