Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 25 de junio de 2009

Respuesta de PAPICO al Dr. Octavio.


(Respuesta al articulo "La clave ha sido siempre, La Unión Europea")

Por supuesto amigo Octavio.

La UE es el objetivo, efectivamente.

Ahora bien, la UE fue el objetivo en su día para España, y el trabajo lo hizo España, a quien se impuso un período transitorio de 10 años, que no se ha impuesto a ningún otro país nunca más.

Pero lo curioso es que, en lugar de inundarse Europa de españoles, como se esperaba en la entonces CEE, ahora UE, ocurrió lo contrario: los españoles retornaron a casa.

¿Por qué? Pienso que por muchos motivos, el clima, la idiosincrasia, el Mediterráneo....pero sobre todo, y más que nada, por la TRANSICIÓN ESPAÑOLA, que asombró a propios y extraños, pero sobre todo a los PROPIOS DE FUERA.

Por tanto, insisto en la necesidad de analizarla muy bien, y tomar buena nota de cara a la transición cubana, que la UE no dejó entrar a España hasta que no había terminado SU Transición. Tengamos este dato bien claro.

Pero hay más a nuestro favor: nadie dijo "ni pío" sobre la reunificación alemana, que suponía incorporar a la UE nada menos que 16.000.000 millones de habitantes – (Republica Democrática Alemana- Democracia y Sociedad) con una economía desastrosa, caótica y con unos derechos adquiridos formados principalmente por subvenciones, que hizo que la Alemania unificada tardase sus largos años en digerir aquella unificación.

Y esa unificación costó muy cara a TODA LA UE, pues Alemania es el principal país financiador de la UE, aunque luego obtenga pigües beneficios por los retornos comerciales.

Pues bueno, queda claro del hilo de mi intervención, que "el camino español", la reunificación española -mostrada así a la UE- por la vía que ya he expuesto en otras ocasiones, es decir, forzar los derechos de nacionalidad, es jurídica y económicamente más directo, pero no exento de los ataques y demonizaciones que la Idea sufrirá.

Pero lamento ser pesado: la iniciativa ha de ser cubana. Los españoles hemos de mantener un exquisito respeto por la aún hoy nacionalidad cubana, pues lo contrario sería dar "al régimen" un nuevo y potente argumento sobre un nuevo "enemigo exterior".

No se los permitan.
Salu2, y aquí seguimos, como siempre.

PAPICO

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.