Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 15 de diciembre de 2011

Congreso de EEUU baraja proyecto legislativo para limitar viajes y remesas a Cuba, y mi comentario JRM


Mi comentario: 
 No es secreto para nadie, que la dictadura de los Castro está dando tumbos, tratando de ganar tiempo, usan todas las formas posibles de buscar dinero, inversiones y para ellos el exilio cubano es poco mas que la nada, pero eso no debe llevar a nuestros legisladores a buscar soluciones para favorecer a un pequeño grupo de cubanos muy exitosos económicamente que con toda su moral bien en alto, han levantado imperios y con su amor por Cuba, su sueño es invertir y sacar la isla adelante, pero no se puede ir por encima de leyes impopulares que retrasan los cambios en Cuba. Ahora quieren de nuevo apretar el Embargo al estilo de Busch que no dió resultado alguno, sólo que sus amigos granjeros de Texas se forraran con dinero cubano. Quieren apretar el embargo, pues muchas personas están comenzando a invertir en propiedades, pequeños negocios, etc, y para ellos eso es una autovía que tiene que ser para el exilio y de un solo lado. Igual pasó en la Guerra del 95, cuando los americanos debido a la Tea Incendiaria de Gómez y todo el destrozo de los mambises, cogieron mangos bajitos. Hoy nuestros congresistas, senadores y manipuladores, no escuchan a los disidentes dentro de Cuba, no oyen al pueblo de Miami, solo van a lo que van y con una retórica barata, piden que se apriete el Embargo, y no les importa que si el mundo sabe hoy en día muchas cosas que pasan dentro de Cuba, es precisamente por la cantidades de teléfonos móviles, el contacto de pueblo a pueblo, etc. Pero el Congreso y Senado de EEUU le tienen un respeto a la Comunidad Cubana, pues vota como carneros sin razonar mucho, es muy manipulable y apoyan los grandes intereses. ¿Y el pueblo,? Bien ¿Y tú? ¿Que siga esperando? Para ellos, los primeros inversionistas tienen que ser los cubanos de Miami. J.R.M.

Congreso de EEUU baraja proyecto legislativo para limitar viajes y remesas a Cuba


El Congreso de Estados Unidos analiza un proyecto de ley que restringiría nuevamente los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba.
La iniciativa, patrocinada por el representante republicano por el estado de Florida, Mario Díaz-Balart, se incluye como parte de la ley de presupuesto federal para 2012, actualmente sometida a discusión en la Cámara de Representes, destacó el diario Chicago Tribune.
La medida pretende reinstaurar las restricciones aprobadas durante el gobierno de George W. Bush, como un solo viaje cada tres años para los cubanoamericanos por razones de reunificación familiar y un límite de mil 200 dólares anuales por concepto de remesas.
Quedaría anulado asimismo el supuesto relajamiento de las sanciones aprobado por el presidente Barack Obama en enero último, favorables a propiciar viajes académicos, religiosos, culturales o deportivos, si cumplen lo que la Oficina Oval denomina promoción del contacto persona a persona.
Aunque el gobernante adelantó que vetará cualquier decisión que modifique su fallo de principios de año, resultará muy difícil concretar su oposición.
La legislación integra un proyecto de ley presupuestaria apremiante para el país, el cual tiene grandes posibilidades de ser avalado por ambas cámaras del Legislativo antes del 16 de diciembre, señalaron fuentes en el Congreso.
El representante demócrata por Nueva York, José E. Serrano, opositor a cualquier tipo de sanciones contra Cuba, aseguró que busca crear un consenso en la Cámara Baja a fin de detener la propuesta, acotó el rotativo.
A pesar de las tenues flexibilizaciones del bloqueo anunciadas en 2011, las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Washington contra La Habana se han incrementado.
En octubre pasado, Ileana Ros-Lehtinen, desde la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, pidió abiertamente a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, acciones más contundentes contra el pueblo cubano.
Las provocadoras declaraciones de Lehtinen se sumaron a otras que a lo largo del año con igual tono, provinieron de congresistas considerados como reaccionarios anticubanos: Marco Rubio, Bob Menéndez, David Rivera, Bob Graham y Bill Nelson, entre otros.
Esos legisladores defienden las posiciones más duras de su gobierno contra Cuba, fundamentalmente en lo referido al reforzamiento del bloqueo económico, el intento de ahogar las finanzas y al sector bancario de la nación caribeña y el freno a la expansión petrolera de la Isla.
(Con información de Prensa Latina)

Buscar este blog