Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 10 de noviembre de 2009

Un comentario hoy martes 10 de noviembre.

(Como cambian los tiempos, esta foto es de 1980, con 25 años, recién llegado a EU en mi apartamento alquilado en Miami Beach (SOBE), donde viví 3 años) (los muebles, hasta la pintura de fondo, un oleo original, fueron recogidos en basureros. Por esa epoca eran prodigiosos)

Hay personas que insisten en ofenderme por querer que Cuba y España se reunifiquen de nuevo. Éramos un solo país, separados a la fuerza, por la invasión de un segundo. Estoy seguro que si yo promoviera la unión con Venezuela como se ha propuesto, Cubazuela, seguro que muchos lo verían como una forma bonita de unirse dos países de Latinoamérica, aunque no hay mucha afinidad entre los dos pueblos. Los cubanos no comemos arepas, nuestro café es el expreso, que es muy fuerte para ellos, nosotros no le echamos agua a la Coca Cola, etc. Si un chicano promueve la unión de Texas con México, eso en Latinoamérica se ve con buenos ojos, pero que Cuba quiera ser parte de España no. Será envidia!

Cuba a diferencia de los países de America Latina, no tiene nativos, o descendientes, por lo que todos los cubanos somos fruto de la inmigración, mayormente española, también africana, china y así de otros países, pero sin dudas España la creó de cabo a rabo, a imagen y semejanza. La mayoría, para no decir todos los cubanos, llevamos sangre española. Tengo un amigo bien negro que tuvo un bisabuelo español. Que hay de malo en el deseo de volver a ser España? Esta unión es beneficiosa para los dos países. Cuba va a gozar de libertad, democracia, estado de bienestar, etc. y eso es la meta de todos los gobiernos, o al menos es lo que los pueblos desean.

Siempre estamos criticando la presencia de España en America, cuando en verdad deberíamos analizar lo bueno que es muchísimo, y dejar atrás lo malo. La comparamos con las colonias inglesas, y no vemos que España hizo más y dejo un mejor legado en sus antiguas colonias que los ingleses en las suyas. Solo hay que ver las construcciones que hizo en toda la America Latina y el Caribe. Son verdaderas joyas arquitectónicas. Si hubiésemos sido colonias inglesas, ya nuestras casas hubiesen desaparecidos, pues eran construcciones muy débiles. Hay que ver las iglesias pequeñas de madera que hay por los pueblos de EU y compararlas con las iglesias y catedrales que hicieron los españoles hasta en pequeños pueblos, cuyas construcciones son una mole de concreto y tejas, con bellos campanarios, calles bien trazadas, alcantarillados, parques en el centro, acueductos, etc. Si comparamos con los pueblos mal trazados que dejaron los ingleses en EU, con casas unas lejos de otras y de una forma, que para sus inquilinos es imposible socializar. La cantidad de cosas que trajo España al nuevo mundo, como los caballos, los cerdos, el café, el azúcar, el arado, las herramientas para trabajar la tierra y construir, las tejas , las yuntas de bueyes, etc. No terminamos nuca y sin embrago de eso no se habla, somos unos mal agradecidos. Si la America no avanza, es porque sus pobladores no se ponen de acuerdo o no tiene el talento, solo se la pasan criticando y lamentándose. EU lanzó dos bombas nucleares en Japón, contra Hiroshima y Nagasaki, sin embargo la respuesta de este fue crear dos grandes ciudades y a la vez desarrollarse y competir con el mercado de EU y desplazarlo. America Latina solo se queja.

Buscamos una alternativa para nuestro futuro como mejor creemos. Yo lo siento por muchas buenas personas de diferentes países latinoamericanos que ven como Chávez esta avanzando con su revolución bolivariana, conquistando territorios, presidentes como Evo Morales, Daniel Ortega, Rafael Correa, Cristina de Kishner, etc. le hace el juego y A. Latina esta cayendo en una trampa. Me da pena por nuestros hermanos de America, pero tengo que pensar en Cuba que es mi país. Cada cual debe luchar por su gente.

Buscar este blog