Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Breve comentario de miércoles 24 de marzo del 2010. Por J.R.M.

Como siempre este Blog cada cierto tiempo me trae sorpresas, unas muy agradables y otras menos, pero todas son lecciones y me da pie para seguir adelante. Yo estoy consciente que no que tengo que caerle bien a todo el mundo, mis ideas no tienen por que coincidir siempre con la mayoría. Lo bonito es la diversidad, el saber ser tolerante y creo que es una de mis virtudes.

Como todos saben, hace poco tuve un ataque cibernético desde el Blog CubaDebate, algo que no hace honor a su nombre, pues no esta permitido el debate limpio, solo los que piensan mas o menos igual pueden publicar ahí. El artículo del Sr. Eliades Acosta Matos, donde me atacaba ferozmente por el simple hecho de no estar de acuerdo conmigo, fue reproducido íntegramente en el mío, sin embargo mi respuesta no la publicaron. En fin el objetivo es que me lean, me interpreten, que busquen en los archivos de Cuba hagan interpretaciones de la historia, no solo de los libros escritos cuando éramos colonia norteamericana o semicolonia y después que han servido como fuente de información para otros historiadores repitiendo lo mismo. Mi intención no es desprestigiar a nadie, solo el darle a los autonomistas el lugar que se merecen en la historia de Cuba y como alternativa futura para la isla, la continuidad de la Comunidad Autónoma de Cuba que nos fue arrebatada por parte de EEUU.

No quisiera convertir esto en algo partidista, pues en realidad los necesitamos a todos, de derecha, de centro, de izquierda. Esto no es un movimiento político, es más bien para crear conciencia y llegar a un plebiscito para ver si los cubanos quieren de nuevo pertenecer a España. Somos españoles y siempre lo hemos sido, aunque no estemos conscientes de ello, pero para eso hacen falta muchos debates, la idea debe difundirse por toda Cuba y ahí es donde los necesitamos a todos, o sea a los disidentes políticos dentro de Cuba, los opositores, los castristas, los derechistas, etc. Cada uno puede militar en el partido que desee y luchar por el.

Pienso que ser parte de España como comunidad autónoma es muy beneficioso para Cuba al igual que para esta, pero primero que todo debemos ir haciéndonos conciencia de que además de cubanos somos españoles, y abrazar la bandera española que ondeó en Cuba por mas de 400 años, desde antes de que naciera el primer criollo y llegaran los primeros africanos y para nada es extranjera. Al cubano siempre le ha gustado todo lo español, y sabemos que todos nuestros mulatos de todas las tonalidades llevan sangre española. En Cuba todos somos iguales y tan español es el negro como el blanco, y todos tendrían el derecho a poseer un pasaporte de la Unión Europea, que es todo un lujo y ayuda muchísimo al desarrollo de la nueva España con Cuba incluida. Ni de que hablar sobre el Euro, quien no quiere en Cuba que en vez de recibir su salario en pesos, se lo den en Euros?. Por lo demás la constitución española nos garantiza la democracia, estado de bienestar, la salud pública socializada, la igualdad, etc. Pero repito, hay que sentirse español, amar a España, respetar y amar al Rey (que hizo posible la democracia y es el balance) al igual que a la Familia Real, estudiar su historia que es la nuestra, pero han pasado muchas cosas después de que nos separamos y debemos conocerla, como ellos deben conocernos a nosotros, nuestra idiosincrasia, y nuestra historia. Hay que ser muy tolerantes de ambos lados, pues habrá un periodo de transición que lo requerirá. Los medios de difusión tendrán el papel principal, la Internet sin dudas también, pues en esa Cuba en transición, todos la tendrán al alcance y será la forma de difundir todas las cosas lo mas rápidamente.

Hay muchas organizaciones políticas tanto en el exilio cubano, como dentro de Cuba y no queremos que nos vean como una competencia. Somos un movimiento al que se puede pertenecer desde cualquier vertiente y militancia. Puedes ser de centro, de derecha o de izquierda, sin embargo simpatizar con la idea de que Cuba retome la Comunidad Autónoma que fue abortada por la invasión norteamericana en la guerra hispanoamericana y la pérdida de Cuba por parte de España. Sé que repito las mismas cosas, pero es muy importante que el mensaje se grabe.

Solo luchamos por un Plebiscito a ver que opina el pueblo cubano y después el español, y si el SI es por mayoría, lo llevamos a cabo, si triunfa el NO, pues no pasa nada, esa es la democracia. Cada cual permanece en el partido que desee, aunque sea parte del Movimiento por la Reunificación de Cuba a España, pues como he dicho en otras ocasiones, nosotros no tenemos ninguna intención de hacer política en una Cuba futura.

Una vez mas quiero recalcar, tenemos que comenzar a crear conciencia de que somos cubanos españoles, no importa el color de la piel, todos somos iguales, abrazar a España como a nuestra Cuba, abrir los brazos un poco mas e incluirla y amar los símbolos, el Himno de España que además es muy bello. Quizás el Himno Nacional de Cuba, debemos suprimirle la letra como se hizo con Himno de España, de todas formas, este solo va dirigido a los bayameses y no a todos los cubanos, y dejar su música, que puede ser el himno de la Comunidad Autónoma de Cuba. Todo no se puede cambiar, hay cosas que hay que respetarle.

La bandera de España debe volver a ondear en el castillo de los Tres Reyes del Morro de La Habana (como en los lugares publicos) como antaño, con el escudo español de Cuba con los tres castillos, también la de la Comunidad Europea, y la cubana, que aunque su pasado es obscuro, yo no soy nadie para decir que se cambie por una nueva.

He oído comentarios frívolos, como por ejemplo que eso no puede ocurrir, pues el deporte nacional de Cuba es el Béisbol y en España el Fútbol, les diré que en EEUU existen varios deportes nacionales y todos están al mismo nivel, por que nosotros no?

Recuerden que si queremos una Cuba verdaderamente democrática como lo es en España, tenemos que ser tolerantes y pensar que todos los cubanos de las diferentes vertientes políticas, tienen los mismos derechos a vivir en ella con respeto entre si.

Una Cuba española tiene que ser para todos y para el bien de todos.

Viva España con Cuba de vuelta! Haríamos historia, es algo nuevo, nunca antes visto, le daríamos una lección al mundo y quizás sea el preámbulo para algo más grande que ocurra en el mundo con otras naciones que quieran sumarse de nuevo.

Cuba como Autonomía Española y Las Cumbres Iberoamericanas. Carta de Justino Renée Morales.


Teniendo en cuenta que en la década de los 90s España tuvo la intención de ganar importancia política y diplomática en Las Américas, con la Creación de las Cumbres Iberoamericanas, no sería descabellada la idea, de que con una Cuba incorporada a España y a La Unión Europea, la posición Ibérica en la America hispano portuguesa, representaría de gran importancia, por lo que en la práctica beneficiaría mucho a España la idea de incorporar La Llave de América a la nueva metrópoli.

Cuando Las Cumbres Iberoamericanas se comenzaron a gestar, en 1991, Auspiciada por España y promovida por el entonces presidente español Felipe González y apoyada por Salinas de Gortari presidente de México por esos tiempos. La idea era crear una organización de corte diplomático, con una estructura similar a Commonwealth inglesa.

España ya formaba parte del primer mundo y había creado una democracia acorde al actual mundo occidental y como deseaba ocupar un lugar preponderante en la diplomacia planetaria, porque en realidad ya existen dos conglomeraciones de este corte en la actualidad, el de Gran Bretaña y el de los franceses, no era de mala idea, formar un tercero en el que incluía a Portugal y Brasil, de formación hispano portugués y aparecer ante el resto del planeta como metrópoli de poderío, haciéndola importante en el marco de la Comunidad Europea y Los Estados Unidos.

Para una Cuba sin los Castro, los problemas reales para un futuro democrático, serían la pobreza, la estabilidad gubernamental, la corrupción política, la creciente delincuencia, el existente narcotráfico del continente y la fragilidad de una democracia y todo esto, formando parte de España y Europa, ayudaría a contener estos males.

Con Gloria y Emilio Estefan, este jueves a las 5:00pm en Marcha Por Las Damas de Blanco

MARCHA EN RESPALDO A LAS DAMAS DE BLANCO ,LOS PRESOS POLITICOS Y EN GENERAL AL SUFRIDO PUEBLO CUBANO.

MARZO 25 , 2010 A LAS 5.00 PM EN LA CALLE 8 DEL SW CON LA AVENIDA 27, PARA SALIR A LAS 6.P.M. MARCHANDO HASTA LA AVENIDA 22. MIAMI, FL

SE PIDE QUE DE PODER SE VISTA DE BLANCO Y LLEVAR UN GLADIOLO EN LA MANO. EMILIO Y GLORIA ESTEFAN QUE ORGANIZAN ESTA ACTIVIDAD HAN CONTACTADO CON LOS MAYORES CANALES DE TELEVISION Y COLOCARAN CAMARAS A LO LARGO DE LA CALLE 8 PARA POSTERIOR DISTRIBUCION DE ESTE EVENTO PARA SOLICITAR EL APOYO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A LA LIBERTAD DEL PUEBLO DE CUBA .

(Allí estaré de blanco con unos gladiolos, espero verles. J.R.M.)

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.