Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 19 de abril de 2010

El día del plebiscito en Cuba. Por J.R.M.

El 5 de noviembre del año 20..., va a ser un día muy importante para la historia de España y Cuba. Hoy se lleva a cabo un plebiscito en toda Cuba para saber si la población cubana quiere de nuevo convertirse en la Comunidad Autónoma de Cuba, que fue arrebatada por la invasión norteamericana de 1898. Hay júbilo en toda la población, y mucha expectativa en la península e islas españolas de Europa incluyendo Canarias. Hoy es un día muy importante y el mundo entero esta observando  y esperando los resultados, etc.

Hay reporteros de todos partes del planeta regados por la isla. La Habana esta llena de carteles, unos a favor y otros en contra. Las encuestas dan el SI con una abrumadora victoria. El cubano esta cansado de tanta retórica patriótica que no ha resuelto nada, y lo que quiere es una democracia sólida, estado de bienestar, que se respeten los derechos humanos, etc. y no confía en los patrioteros que lo que quieren es
seguir gobernando a Cuba como una finca privada, da igual que sea la izquierda como la derecha, hemos tenido mala experiencia de ambos lados. Se han dado cuenta de que “la independencia es una falacia y que no es mas que la dependencia a un pequeño grupo de nacionales que han resultado ser peores”. Con España somos más fuertes y poderosos y no vamos a perder nuestra idiosincrasia, al contrario, nos enriquecemos cultural y materialmente.

Son las 7 de la tarde en Cuba, la 1:00 AM en la Península y las 12 AM en Canarias, los canales de televisión transmiten en directo hacia esos lugares. Los españoles están atentos a los resultados. Cierran las urnas en Cuba y comienzan a contar los votos. Hay reportes del municipio Playa, donde el SI tuvo un 72% contra un 23% del NO y un 5% de indecisos. La presencia de cubanos en las urnas ha sido masiva, un 93% de los electores han salido a votar. Segundo en reportar los votos contados es el municipio Habana Vieja con un 81% para el SI, también el municipio Plaza con un 75% a favor del SI. Las personas ya están celebrando. En la península, también están celebrando, después les toca a ellos hacer lo mismo para ver si quieren a Cuba de vuelta como parte de su territorio, como antaño. Así siguen llegando los reportes de las diferentes provincias y municipios. Por fin llega el mas esperado que es el Santiago de Cuba, donde el promedio total de todos hace un 60% para el SI, es el mas bajo hasta ahora, pero era de esperar, de la zona de Oriente es donde salieron todos los conflictos de Cuba, las rebeliones contra España, también los dictadores, Batista, Fidel, Raúl, y será el municipio mas conflictivo en la reunificación, pero así todo hubo una gran mayoría por SI.

12 de al madrugada en Cuba, 6:00 AM en la península, 5:00AM en Canarias, se anuncia por la tele que el SI para la Reunificación de Cuba y España mediante la Comunidad Autónoma de Cuba, ha ganado. Las personas están en las calles bailando congas y bebiendo mojitos, Cuba es como una gran fiesta y ya se ven la banderas españolas ondear en muchos lugares, los cubanos han adornado con cintas rojas y amarillas los edificios y las calles. Ha comenzado un nuevo capitulo para España , ha sido un gran triunfo. En la Península, Canarias e islas españolas de Europa, nadie ha podido dormir, ha sido una noche muy importante, se abre una nueva etapa y se tiene esperanzas en el futuro, todos queremos construir un gran país, la nueva España del Siglo XXI.

10:00AM del día siguiente, los barrenderos limpian las calles después de una gran fiesta, el cubano esta agotado, se ha pasado la noche celebrando el triunfo, ahora solo nos queda esperar el Plebiscito de España y confiamos en nuestros hermanos españoles y en el futuro. El mundo entero esta atento de Cuba y hemos escrito un nuevo capitulo en la historia de Latinoamérica. Chávez esta rabiando, la familia Castro, por un acuerdo con el gobierno de Chile, están viviendo allá en una finca que compraron con dinero robado a las arcas del gobierno cubano. Confiamos en el que Juez Garzón los condene por crímenes de Lesa Humanidad y por robar tanto dinero y tenerlo en bancos suizos y negocios en Panamá y otro países. Estos pasaran al basurero de la historia, La televisión muestra documentales como "Las 54 mansiones de Fidel Castro", "Punto Cero", donde el cubano ve como vivía Fidel Castro y su familia, como todo un maharajá, ven la lechería privada de búfalos de Punto Cero solo para el comandante y familia, su huerto hidropónico, su estanque de peces para su alimentación, su bodega de vinos caros, sus jamones pata negra llegados de la península en primera clase, etc.Ven todo el lujo con que vivían los Castro y sus sequito mas allegado, mientra el pueblo pasaba carencias y falta de libertad.

Muchos fidelistas se ven decepcionados y confiesan que estaban ciegos.

Canales de televisión como TVE, Antena 3, Telecinco, etc. se ven en Cuba y canales cubanos transmiten 24 horas hacia la península. Nos preparamos para la reunificación. Partidos políticos como el PP, el PSOE, UPyD, Ciudadanos etc., están haciendo su trabajo de reclutar miembros. Su Alteza Real El Principe Felipe estuvo presenciando las votaciones, hay representantes de la OEA, de la OTAN, la ONU, de EEUU. El mundo entero tiene los ojos en Cuba.

Las personas gritan ¡VIVA CUBA ESPANOLA!

Buscar este blog