Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 18 de julio de 2009

Homenaje a los amigos de Cuba Española


Hoy es un sábado cualquiera por la mañana y para mi puede ser también un día de dar gracias. En realidad doy gracias por todo lo que ocurre en mi vida, cada día desde la cama antes de levantarme, cuando medito por unos segundos, pero hoy quiero hacer un homenaje especial. Si hoy quiero dar gracias a todas aquellos personas que han hecho posible que este blog salga adelante.

Comenzare por una amiga muy especial de Internet, Alila Barreras que siempre me animo a escribir, también a mi amiga María Cristina Alarcón, que nos conocimos por Internet, siguiendo ella mi página. Yo la invite a escribir en mi blog, pues ella tenía cosas que decir, aunque no tenían nada que ver con Cuba Española. Después al conocernos le ayude a crear su blog.

Quiero dar gracias a Armando Añel, pues con su Cuba Inglesa, me dio la inspiración para el nombre de Cuba Española, que se esta convirtiendo en un mito y ojala algún día en una realidad. El ha sido muy bueno conmigo, a pesar de tener algunas diferencias de criterios y eso es muy sano, ya nos conocemos personalmente. También su bandera inspiro a Fran J. Garrido, un joven malagüeño a diseñar la bandera de Cuba española y le doy las gracias. A mi buen amigo Paco Guzmán, que fue el primer seguidor y español que de verdad me dio todas las fuerzas para continuar. Creo que a el le debo casi todo. Yo pensaba que me lanzarian piedras, especialmente desde España. Nunca pensé que me encontraría con personas que apoyaban mi idea. Así fueron surgiendo muchos otros como Javier Cuenca, cuyas colaboraciones han sido muy buenas, PAPICO, cuyo nombre no quiero mencionar pues el firma así, pero también ha sido muy valiosa su aportación, Javier Martínez, ese cubano con unas ideas magnificas y que escribe muy bien. Espero que me siga mandando comentarios y aportaciones. Pablo, Paco León, a Pedro Escudero, ese buen amigo de Cuenca que también ha aportado mucho.

A Margarita García Alonso que siempre me ha dado mucho animo y un ejemplo a seguir a Willi Ríos, que me hace reír con sus carteles, sus fotografías, su sentido del humor, me transformo una foto, a Ignacio T. Granado, a quien considero una gran personas, una pluma maravillosa, que escribió algo muy lindo para mi, Manny López, un buen amigo y mi galerista, a Ena LaPitu por sus fotografías, a Michel desde Costa Rica, a Verónica, Niurki, Eon Fluxx, mi buena amiga Karin, Josan, Bernardo el fotografo, Cabeza de Puerco, las Gemelas. Algunos ni siquiera se identifican con mis ideas, pero me respetan y me dan aliento. Al Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo, con todos sus escritos y su propuesta del Reino Unido Cuba-España. A Javier Guzmán Simón y a su prima Zoe Simón por sus escritos aunque discrepen conmigo, eso es lo bello de la democracia.

Son muchos más los miembros de la familia de Cuba Española, María de Sevilla, Jose Miguel, Gabriel, Manuel M., los anónimos, etc. Quiero decir que aunque muchos no han firmado sus entradas, sus comentarios han sido bastantes respetuosos aunque algunos discrepando. Disculpen los que he olvidado, no es mi intención, son muchísimos.

Desde hace años comencé a analizar al cubano en cuanto a su actitud hacia España y todo lo de la cultura española, música, gastronomía, etc. y me di cuenta que es como un enamoramiento lo que existe. Siempre me decían que el español sentía lo mismo por los cubanos y que en España nos quieren mucho. Se que últimamente ha habido cubanos que nos han hecho quedar muy mal por allá y eso es fatal, pero de todo hay en la viña del Señor. En realidad yo no supe de ese cariño hasta que comencé este blog y he recibido un caluroso abrazo mayormente por parte de los españoles. Confieso que casi el 50% de mis lectores son desde España, y el resto del mundo entero en todos los idiomas, EU que el segundo y tiene solo un 22%.

Esto que no se interprete como una carta de despedida o algo así, pues casi siempre pasa. Para nada soy negativo y creo que es solo un paro en el camino para darle las gracias y entre todos seguir con esta idea tan bonita de unir a un pueblo que por mas de 400 años fue uno solo y que fuimos separados a la fuerza por EU.

Este blog es un homenaje a todos aquellos cubanos que querían la Comunidad Autónoma de Cuba y que una vez la comenzaron el 1 de enero de 1898, se les fue arrebatada por la ingerencia norteamericana. Después recibieron el olvido de los historiadores cubanos, el Partidlo Liberal Autonómico que fue el mas importante y popular de la isla, paso a ser el gran desconocido. Pero la Ley del Karma existe y creo que algún día vendrá una reivindicación. No pedimos nada más que unidad, libertad, democracia, etc. La independencia no nos ha traído eso.

José Ramón Morales
Miami, 18 de julio del 2009

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.