Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 28 de enero de 2010

Comunidad Autónoma de Exiliados Cubanos en España.

Pienso que si Cuba fue una Comunidad Autónoma de España separada a la fuerza por EEUU, no por ella, los cubanos exiliados que se encuentren residiendo en esta, puedan agruparse en la Comunidad Autónoma de Exiliados Cubanos. Es una forma simbólica de agruparse para el futuro. España no depende de EEUU para reconocerles el derecho que le había otorgado el 25 de diciembre de 1897 y que comenzó el 1 de enero de 1898. España es libre para cumplir lo que prometió y que se dejo arrebatar por las fuerzas de EEUU, pero que hoy en día puede por si sola reconocerles ese derecho de nuevo. Seria un acto de honestidad y buena voluntad para con los cubanos, como españoles que siempre fuimos, separados a la fuerza por un país invasor. España es libre y puede tomar esa determinación que veríamos con buenos ojos. Al Señor Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y al Parlamento Español, espero vuestra respuesta. También a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de Borbón, para que de el visto bueno. Esto ayudaría muchísimo a la futura reincorporación de Cuba al Reino de España como Comunidad Autónoma que fue. España es libre, ya Cuba no es de EEUU. Actúen!

Una sugerencia interesante.

Estimado José Ramón;

Te escribo este mensaje para sugerirte después de haber leído en el blog al chico este del foro que dice;

"Aquí en Madrid tengo un grandísimo amigo mío llamado Radel, es un gran admirador de su tierra cubana y mejor persona, nos conocemos desde que yo llegué a la capital de España. El desde siempre (incluso antes de embarcar hacia España) ha estado a favor de dicha reincorporación, puesto que el al igual que miles y miles de cubanos tienen antepasados españoles y una parte de Radel tiene amor hacia España y añoranza de una Cuba española.

De hecho por primera ves en mi vida tendré la suerte de asistir a un almuerzo con algunos colectivos cubanos residentes en Madrid que debatirán sobre este tema. Para mi es un orgullo ser uno de los pocos españoles que estarán en dicho almuerzo."


Esto es una buena noticia José Ramón, y la sugerencia que yo le aconsejo, es que se ponga en contacto con este chico al igual que con este tal cubano que esta aquí en España, y juntos si sale todo bien o ha salido todo bien en la charla de la cena, ofrecerle una colaboración, con una identidad registrada, una asociación algo así y recaudar al mes un dinerito para ir potenciando esto mas, es una oportunidad, y no se puede dejar perder bajo mi punto de vista.

Hay ya varios cubanos que apoyan este proyecto, y mas esos que menciona ese muchacho que esta aquí en España, por lo cual si la cosa sale bien ya es hora de ir profundizandolo, porque de esa manera se llamara mas la atención a los medios de comunicación, y lo mas importante, "a los políticos también"

Por el dinero no creo que haya problema, si se llega a un acuerdo con ellos y se va apuntando mucha gente por ejemplo 500 personas a 20 euros al mes "que eso no es nada" para lo que es carteles y publicidad, de esto estaría muy bien incluso si lo ponemos a 10 euros al mes también renta, pero lo importante es que cuando ya se va agarrando mas fuerza hay que pegar el estirajón y ponerse mas grande.

Se lo pido por favor "no se rinda" esta idea es muy bonita quiero ver a Cuba unida antes de morirme. Yo sé que todo el imperio "jamás lo veré" y me hubiera gustado verlo unido de nuevo pero sé que eso es imposible pero no es imposible ver a Cuba unida antes de morirme José Ramón, "cúmplame ese sueño". “No se dé por vencido”, se lo pido con el corazón en la mano, no permita que los ingleses se salgan con la suya, ya bastante tuvimos con el daño que nos hicieron.

Un abrazo muy fuerte José Ramón y ánimo!!!

José Mario Heredia Carmona

Buscar este blog