Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 28 de marzo de 2009

El peligro de Chávez, la America Bolivariana y la Cuba del Futuro.


Una de las cosas que más me preocupa, es la figura de Chávez, su agenda para nada oculta, en el futuro de nuestra patria.

Sabemos que su intención es una America unida como lo soñó Bolívar. Sin dudas Cuba esta en la mirilla y ya ha habido varios mensajes subliminales, como son, el que Cuba y Venezuela tienen dos presidentes, o que son un mismo país. Desgraciadamente EU ha ignorado muchos consejos que los exiliados cubanos dimos sobre el peligro de la figura de Chávez. Han dejado crecer al monstruo y poco a poco se ha ido extendiendo por diferentes países de America Latina. No debemos asumir que no llegaran más lejos ya que EU no lo permitirá, pues hasta ahora no han hecho nada y este, cada vez se fortalece más con amigos como Irán, China y Rusia. Nunca debemos subestimar al enemigo.

Estas son algunas de las cosas que me hacen llegar a la conclusión de una alternativa futura como Comunidad Autonomía Cubana de España. Pienso que como país pequeño e independiente, somos muy vulnerables a caer bajo las garras del chavismo. Este sabe como manipular a las masas y el cubano cree en esos discursos retóricos. Siendo un país grande y respaldado por la Unión Europea es más difícil penetrarnos. Es más fácil mantener la democracia y desarrollarnos. Si caemos en la America Bolivariana que yo creo que viene, seria un desastre para el futuro de Cuba.

Las comunidades autónomas españolas tienen incluso más independencia que los estados norteamericanos. No vamos a dejar de ser cubanos, ni de bailar conga, o los que quieran ser santeros dejar de serlos. Habrá una libertad absoluta acompañada de un desarrollo. De todas formas no olvidemos que la bandera española fue la que creó a Cuba por más de 400 años y ondeó en el morro todo ese tiempo, o sea que no es extranjera. Más extranjera es la que diseñó el venezolano defensor de la esclavitud, y que estaba por el anexionismo, Narciso López y que solo lleva 107.

Es muy fácil desde el exilio, con un pasaporte norteamericano, negarles a los cubanos de la isla la posibilidad de un pasaporte europeo. Pero bueno, así de egoísta es el ser humano.

Buscar este blog