Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 12 de enero de 2010

Una entrevista, sin la intención de serlo.

(Recibí un correo electrónico y decidí responderlo como una entrevista y compartirlo)

Estimado José Ramón:

Entre en tu blog sobre el Movimiento por una Cuba Española, el proyecto suyo lo veo muy bien salvo por diferentes asuntos:

Crees tu, que el pueblo cubano estaría dispuesto a sacrificar su sentimiento nacional por incorporarse a su antigua metrópoli? Aquí en la España de las autonomías, tenemos el problema vasco y catalán en que ellos se siente no españoles, y lo mismo pasara con los cubanos que verán muy bien incorporarse a España, pero lo mas seguro que la mayor parte no se sientan así y se sientan como que les han invadido.

JR. Al pueblo cubano hay que educarlo en este nuevo proyecto y despolitizarlo, aunque en verdad ellos están cansados de tanto patriotismo trasnochado, que solo ha dado lugar a que un grupo muy pequeño, viva a costa de la mayoría . La independencia es una falacia, pues uno depende de un grupo de nacionales que son peores. El pueblo cubano siempre ha querido a España, y además nos beneficiaríamos mucho.

Lo mas seguro que pase como en el Siglo XIX cuando se formaron los grupos rebeldes que hoy serian los grupos terroristas y que pedían la independencia de Cuba. En el punto anterior hablaba de los nacionalistas cubano y es posible que se forme un grupo terrorista que quiera la independencia de Cuba o en su caso un Estado Libre y Asociado a España, por lo tanto comprenderá que esto a España no le guste, ya hemos tenido suficiente con GRAPO, Terra Llure, ETA,..., y dudo que este dispuesto a soportar mas terrorismo de Cuba.

JR. Cuba a diferencia del País Vasco y Cataluña, ya sabe lo que trae la independencia, por lo que no creo que a alguien se le ocurra plantearlo, si logramos una unión con España y tenemos democracia, libertad y progreso. La independencia será para los que no han pasado por esa experiencia. Espero que muchos nacionalistas vascos y catalanes, cambien al ver a Cuba de vuelta a casa, contando lo mal que nos fue lejos de su madre.

El ejercito cubano tiene mucho peso en todo los poderes de la Cuba de hoy, usted cree que dejaran que Cuba sea democrática o que se una a España? tenga en cuenta que el régimen de Franco, al ser una dictadura, también era una democracia oculta, es decir, desde los acuerdos con EEUU y el ingreso en la ONU, los gobiernos franquistas estuvieron formados por tecnócratas, políticos que creían en un futuro democrático y gracias a ellos y a jugársela en muchas situaciones y porque no, gracias al Rey, se consiguió la democracia en España pero a través de ruidos de sable(una intentona golpista y un golpe de estado) y de calles ensangrentadas por la muerte de inocentes a manos de la ETA. Nuestros políticos y el Rey hicieron lo máximo posible por la democracia y lidiando con el bloque militar franquista que había, pero al final se consiguió. Pero usted cree que en Cuba los militares dejaran que pase esto, sin ni siquiera tienen tecnócratas que fomenten el cambio.

JR. El otro día estaba viendo el ultimo discurso de Franco (que puse en el Blog) y había un mar de seguidores, y una vez que murió, desparecieron, lo mismo pasará en Cuba, o sea, una vez muerto el dictador , se transformaran igual que hicieron en España. El ejercito cubano pasa muchas penurias igual que la población. Ellos ven como viven sus jefes en la abundancia, pero el día en que estos desparezcan, el ejercito va a apoyar cualquier cambio positivo para el país, pues ellos son los primeros que lo necesitan.

Usted tendrá en cuenta que Cuba necesitara mucha, mucha inversión para que llegue a la región mas pobre de la España peninsular, y que la economía española desde el cambio de gobierno del 2004, ha echo que nuestras arcas nacionales desciendan peligrosamente y aun contando con la ayuda de la UE, dudo que Cuba pueda ponerse en una situación buena hasta pasada una década después.

JR. No se por que siempre se olvidan de mencionar, que Cuba tiene un exilio muy poderoso económicamente, que no solo va a invertir en Cuba, sino que va a ayudar a sus familiares a pintar sus casas, a poner negocios, etc. También que tenemos una gran cantidad de profesionales cubanos regados por todo el mundo esperando el momento de poder regresar. Hay un turismo norteamericano al que se le ha negado la entrada a Cuba por casi 50 años, que inundaría la isla. No piensen que vamos a estar sentados en el portal viendo como España reconstruye la isla, pues el cubano no es así. Estudia al exilio cubano y sus triunfos y todos vinimos sin un duro. Llevamos la sangre de aquellos emigrantes españoles que fueron a Cuba en alpargatas y crearon una fortuna.

Ya que Cuba se une a España, no cree que habrá una "huida" en masa, hacia España donde creerán que habrá mas trabajo y mejores condiciones de vida, por lo tanto no cree que todo el trabajo será en balde, aunque se invierta en muchas industrias y demás, el cubano no medio sino bajo, ira a España donde los sueldos son mas altos y lo envíe a su familia para que pueda pasar al estatus medio.

JR. Mira, al cubano le gusta su isla, pero aunque eso ocurriera, cuando empiece la primera nevada, corren para Cuba. Los trabajos estarán en Cuba, pues hay que reconstruirla y cualquier dinero que invierta España, se va a revertir en progreso en la península, pues nosotros somos los que vamos a necesitar mano de obra y a España le sobra. Una vez que emigrantes de la península hayan ido a Cuba a trabajar y estén haciendo dinero, van a invertirlo en esos pisos vacíos en la península e islas españolas.

El siguiente problema seria la inmigración ilegal y desproporcionada que llegaría a las costas de Cuba de países de alrededor como Haití, Bahamas, Centroamérica,..., ese problema lo tenemos nosotros en España y algunos de los que llegan a suelo español son unas joyas que solo se dedican al mal y teniendo en cuenta que en esa parte de America están en alza las bandas latinas tendrán como objetivo el nuevo mercado para armarla como es Cuba

JR. Ahí no te miento, puede haber un problema, solo que hay cuidar bien las costas y deportar a los ilegales. Que entren con contratos de trabajo o turismo, pero no se puede permitir el relajo. Un país tiene leyes y hay que respetarlas.

Por cuanto tiempo estaría dispuesto Cuba a formar parte de España, hasta que fuera una región estilo Navarra o al ser una región como Cataluña que una vez rica dice que no hace falta ser de España y que lo mejor es independizarse. El pueblo cubano podrá elegir si, pero si decidieron unirse a España y los españoles os aceptamos como vera la independencia seria mas difícil, ya que los españoles de España como los de Cuba deberán decidir si están a favor o no así como los respectivos gobiernos. Como vera no esta bien visto morder la mano que te da de comer.

JR. Te repito que Cuba ya pasó por la indenpendencia, cosa que no han hecho Navarra y Cataluña, por lo que ya tenemos la experiencia de que la independencia no es mas que la dependencia a un grupo de nacionales y divide y es peor para el país. Ellos aprenderán mucho de Cuba y quizás muchos desistan de querer separarse.

Las infraestructuras de Cuba no son muy modernas que digamos y su ejercito lo mismo, usted cree que España estará en condiciones de invertir ingentes e ingentes cantidades de dinero en la mejora de dichas infraestructura y material de guerra, se lo digo porque yo como militar, nuestro ejercito esta "bien" armado pero aun así es muy obsoleto la mayor parte de su material de guerra.

JR. España siempre fue muy inteligente, aunque haya cometido errores graves, no creo que quiera perder la oportunidad de tener de vuelta La Llave de Las Américas, La Perla de Caribe, una isla bella a solo 180 kms de las costas de EU, el país mas poderoso del Mundo. Además de subir el orgullo nacional, esta alcanzaría un peso y un prestigio muy grande. Créeme, seria el negocio del siglo.

Estas ideas que usted propone tiene apoyos por parte de la población de cuba, o de ciudadanos cubanos en el extranjero o de algún grupo político sea español o cubano? Porque yo se que españoles como yo estamos a favor de que Cuba regrese, pero mas bien por volver un poco a nuestro imperio y porque no decirlo, Cuba fue el primer territorio de España en America y también el ultimo.

JR. En el año 2000 fue mi ultima visita a Cuba y a todo el que pude le hice la pregunta que si le gustaría que Cuba fuera parte de España y el 100% me dijo que si. En Cuba el pueblo no tiene acceso a Internet, pero estoy seguro que si leyeran mi Blog y conocieran muchas verdades ocultas por los historiadores, sumando lo mal que nos ha ido siendo “Independientes”, el país con menos años de democracia en todo el continente americano, estoy seguro de un apoyo abrumador. Aquí en EU, muchos cubanos me apoyan y no es por un pasaporte comunitario o una ayuda económica, sino por amor a España y porque ven que es buena esa unión. Apoyo directo no tenemos de ningun grupo politico, ni de España, ni cubanos. Ya apareceran!

10º No hay porque no se me ocurre, y siento enviarle este tostón de texto, pero me llamo atención su blog y quería saber mas. Y que sepa que cuenta con todo mi apoyo.


JR. Muchas gracias, abrazos

Atentamente: Alex Destroy

Un comentario Anónimo'

Estoy totalmente de acuerdo contigo y remarco que independencia no es sinónimo de libertad, sino mas bien propaganda politica que en vez de libre te convierten en preso, haciendo creer que es lo mejor para todos cuando en realidad es lo mejor para unos pocos.

A la gran mayoria, al pueblo en general, la gente de a pie, le supone un problema mas que un beneficio. Se crea una frontera que antes no habia, nace un odio entre hermanos que antes no habia, los recursos disminuye, la economia se resiente, se pierde competividad externa, el pais queda a merced de los paises vecinos, etc, etc. Y todo para que unos pocos se hagan con el poder y los recursos para su propio beneficio.

Las divisiones hacen mucho daño a todos, mientras que una unión siempre es positiva, se suman fuerzas siempre para mejor. Yo veo la union como algo bueno para todos y tambien como una rectifiación de la historia, ya saben, equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios. Y quien sabe, los mismo sirve de ejemplo al mundo, que bien hace falta.

Animo!!! con perseverancia y entre todos es posible.

Comentario de invierno en Miami.

(La verdad es que yo en esas fotos de los años 90's en Carolina del Norte, era otra persona, los años no perdonan, uhhh)

Sin dudas que la independencia no ha sido la solución para Cuba. Estamos adoctrinados bajo el concepto de que libertad es sinónimo de independencia y no tiene nada que ver una cosa con la otra. America Latina no es mas libre hoy que cuando era parte de España. Solo cambiaron los jefes, pero estos no han demostrados ser superiores, al contrario, A Latina no progresa, no sale del subdesarrollo, y con esas teorías de seguir echándole la culpa de todo a la conquista, nunca llegaran al primer mundo. La independencia de Cuba fue un error. Se, que no fue culpa de los cubanos, sino de la invasión de EU, pero todo nos ha salido mal. Hablamos de cómo progresamos en el periodo norteamericano de colonia, semicolonia y batistato, pero no analizamos de que Cuba era muy prospera cuando éramos españoles, y que fue la desafortunada idea del Generalísimo dominicano Máximo Gómez, de destruir toda la economía de la isla. Fue un crimen de Leza humanidad incendiar los cañaverales, campos de tabaco, sembradíos en general, quemar los ingenios azucareros, destruir los ferrocarriles, los telégrafos, matar las reses, incendiar fincas y pueblos. Fue el que mas daño hizo a Cuba, pues destruir su economía es un crimen de alguien que no la pudo amar, puso sus intereses personales y su ego por encima del bienestar de la isla. Al destruir la economía y los norteamericanos reconstruirla, pues solo de habla de estos últimos.

Marti, en su paso por diferentes países de Latinoamérica, se dió cuenta que con la independencia nada había cambiado, ahora los tiranos eran nacionales, pero así todo no pensó que en Cuba podía pasar lo mismo y que el remedio fuera peor que la enfermedad. En su paso por Haití, no dejó de expresar lo que veía, o sea a un pueblo libre, pero se había acabado el progreso que habían conseguido con los franceses, o sea bailaban entre ruinas de progreso económico, eran libre con extrema pobreza de la que nunca saldrán. Aquí no hay milagros, son muchos años y el resultado es el mismo.

Los cubanos estamos atrapados en un patriotismo enfermizo, todo lo consultamos con los patriotas muertos, y el futuro lo condicionamos a ellos. La Cuba del futuro no puede depender de la mentalidad de los hombres del Siglo XIX, pues el mundo es distinto, Cuba es distinta, España es otra. En realidad necesitamos de la madre patria, pues además de ser un orgullo como españoles que somos y siempre hemos sido, traumatizados por el veneno que nos inculcó Félix Varela, de que el cubano era diferente a sus padres peninsulares. Como españoles y siendo parte de España, tendremos una democracia plena, justicia social, bienestar económico, libertad de prensa, de asociación, etc. Además como he dicho en otras ocasiones, nos viene muy bien tener el euro como moneda oficial, el pertenecer a la Unión Europea, el pasaporte comunitario, al Tratado de la OTAN, etc. En fin, es un cúmulo de cosas a nuestro favor, pero lo principal es el orgullo de ser españoles, como nuestros antepasados. Ver ondear la bandera española de nuevo en el morro habanero y santiaguero y en todos los edificios públicos, y en nuestros corazones, desde donde nunca debió partir. Es volver a continuar eso que estuvo por mas de 400 años creando a Cuba de la nada. Es ser un país grande y poderoso con una historia llena de triunfos mas que de fracasos. Es neutralizar el karma negativo de grupo que nos hemos creado desde ambas orillas. Es construir un futuro juntos, prospero, alegre y prometedor.

Es unir lazos y cerrar fila, es hacer renacer el orgullo español, es vivir en libertad y progreso. Ser del primer mundo en poco tiempo. Es ser felices en nuestra isla!

Buscar este blog