Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 1 de julio de 2011

Hoy se conmemora el 103 aniversario del Combate del Caney en Cuba



Una colaboración de Sergio Rosado. Loma del Caney - foto de Internet.

 Hoy, 1 de Julio de 1898, se cumplen 113 años de los combates de El 
Caney y Las Lomas de San Juan, posiciones defensivas Españolas en 
el camino a Santiago de Cuba. Fue derrochado allí tanto coraje y casta 
que lo que pretendía ser un paseo militar se alargó por espacio de 9 
horas, con cientos y cientos de bajas estadounidences, fue la falta de 
munición al caer el día lo que dió ventaja al enemigo y cayeron las 
posiciones. Fue una lucha desigual donde los apenas 500 españoles de 
El Caney masacraron a casi 2000 Yankis, en las lomas de San Juan 
ocurrió lo mismo... y no olvidemos el duro golpe de Las Gúasimas!

 Honor y Gloria para los héroes de esas laureadas posiciones, Generales 
Vara del Rey (El Caney) y Linares (San Juan), guerrillas montadas y 
cuadrilleros cubanos españoles que defendieron la honra española frente 
al invasor yankee y al cobarde mambí a sus ordenes..

 "Y esta lucha de El Caney ¿No aparecerá siempre ante todo el mundo 
como uno de los ejemplos más hermosos de valor humano y de abnegación 
militar?"

 Palabras del Capitán Wester, agregado militar de Suecia y Noruega en 
Washington y testigo ocular del combate de El Caney.

Por la integración. Por J.R.M.


( Foto de Internet )

 Primero que todo no quiero que se me mal interprete, pero entre el negro cubano y el blanco cubano no hay ninguna diferencia, digo esto porque yo veo que no hay una completa integración entre los gitanos y los payos, ellos hablan de su raza, de su familia, de sus costumbres y tradiciones. Por lo general el gitano se separa del payo, vive en sus comunidades, el negro y el blanco cubano viven juntos, no se habla de diferencia de razas, tampoco existen leyes entre los negros a no ser las mismas de los blancos, en fin hay una integración total. 

 Ojalá un día pudiéramos ver lo mismo entre los gitanos y los payos, que todos sigan la cultura occidental de España, sin que hayan "leyes especiales" entre ellos, además ver gitanos en la política, pero no representando su raza, sino a España como ciudadanos comúnes. Que todos seamos iguales, ya Cuba lo logró. 

Cada día frente a Goliath. Por José R. Morales


( Foto de Internet ) 

 No cabe dudas de que cada día me enfrento a varios Golliath, no sé por donde vienen, pero los veo venir, pueden ser incluso hasta amigos, y no les voy a poner comillas, pues en realidad los considero amigos, pero la lluvia de piedras me cae, no necesito enemigos pero los tengo y son muchos, de todos los rincones, aunque no es menos cierto que los que me apoyan se han ido incrementando, hemos crecido muchísimo y cada día con educación, logramos tener mas seguidores. Comencé este proyecto de Cuba Española siendo yo sólo, enseguida sentí un apoyo muy fuerte que me venía desde España, eso me dió fuerzas, pues pensé que serían las primeras piedras, después comenzaron mis compatriotas y poco a poco hemos crecido muchísimo. 

 Recibo el apoyo de personas de dentro de la Isla y esos son los que más satisfacción me dá. Porque creo en la idea de la Reunificación, de una Cuba Española, porque se que todos nos necesitamos, porque nos unen lazos muy fuertes de sangre, cultura, gastronomía, cariño, porque no tenemos agendas ocultas, porque España también necesita un cambio urgentemente y arreglar algunas cosas que no funcionan bien dentro de su democracia, porque vamos a necesitar en Cuba mucha mano de obra y a España le sobra, porque necesitamos de Europa, también del Euro, del Pasaporte europeo, de la OTAN para protegernos de gobiernos populistas Latinoamericanos como el de los Chávez, los Evo, los Ortegas, etc., porque desgraciadamente América Latina está enferma, y me da mucha pena, pues hay muy buenas personas en esos países que no se merecen eso, pero no podemos hacer otra cosas que distanciarnos para poder curarnos, porque la sociedad cubana está enferma y necesita cuidados intensivos, porque tenemos que SALVAR A CUBA SEÑORES, QUE SE NOS MUERE. J.R.M.

¡POR UNA CUBA ESPAÑOLA!, ¡POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CUBA, QUE FUE LA PRIMERA DE ESPAÑA Y SEPARADA A LA FUERZA POR LA INVASIÓN DE OTRO PAÍS! ¡CUBA Y ESPAÑA NUNCA SE SEPARARON, LAS SEPARARON! ¡POR LA NUEVA ESPAÑA DEL SIGLO XXI CON CUBA DE VUELTA!

Buscar este blog