Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 16 de abril de 2009

Mi comentario de hoy


Hoy mi comentario va dirigido a una persona que me dijo que la unión de Cuba con España, como Comunidad Autónoma Cubana, no es buena, pues los políticos actúan como si fuese una republica bananera, y que hay demasiada corrupción.

Se lo que pasa con los políticos españoles pues desde Miami veo TVE y en verdad no me gusta que estén constantemente criticándose, así no se puede gobernar bien a un país. Creo que debemos coger el ejemplo de EU que cuando se terminan las elecciones, el partido perdedor por regla general, esta dispuesto a trabajar con el nuevo presidente, pues lo principal es la nación. Se que en algunas cosas, este no le puede dar ejemplo a nadie, como es la tenencia de armas de fuego, eso es algo que esta fuera de control y lo ha hecho muy violento. La cosa va en crescendo y no veo solución. Muchas de las armas de fuego incluso las muy potentes, están en manos de personas de dudoso comportamiento, criminales, enfermos mentales, etc.

Por otro lado EU es un ejemplo a seguir. No olvidemos que es el único país que desde su fundación, no ha tenido una dictadura, ni un golpe de estado. Este, se ha ido reinventando al punto de llegar a tener un presidente afroamericano cuando hace unos cuarenta años, el negro tenía que ir en el último asiento de un autobús y no podía asistir a un colegio de blancos, entre otras cosas. Además, Europa no debe olvidar quien le ayudo a librarse del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial y después a su reconstrucción. También de la Primera. Tampoco, que si en un futuro hay un problema grande con los árabes o con cualquiera, las tropas norteamericanas van a estar ahí derramando su sangre para ayudar a liberarlos y esa es una tranquilidad muy grande que debe valorar el continente europeo.

Pero volviendo a España, me hablan de los políticos corruptos y yo lo veo por la tele, pero eso ocurre en todos los lugares, se ve aquí en Miami, en Chicago, en todos los EU, en todos los países, y que decir de Cuba. Lo bueno es que en España sale a luz pública y son llevados a tribunales y eso me gusta. De la corrupción no nos vamos a librar nunca, eso es innato del ser humano, pero el tener la posibilidad de darles su merecido, es lo importante.

Pienso que partidos de oposición como el PP y el señor Rajoy, deben dejar un poco las criticas para época de elecciones y ahí sacarlo todo a flote, pero ahora por el bien de España hay que trabajar unidos al presidente sin tanta pelea, seguir el ejemplo de los políticos norteamericanos. Sépase que no estoy de acuerdo en todo con Zapatero, su política hacia el gobierno cubano e ignorando a los disidentes, deja mucho que desear. Si en las próximas elecciones sale Rajoy, pues los partidos perdedores deben poner a España por encima de todo y ayudar a progresar la nación, eso me parece que es lo más civilizado.

Aun así, pienso que la unión de Cuba a España, cuando haya democracia, es lo más conveniente para los dos países y tratar de que los políticos pongan al país como una prioridad y dejen a un lado sus conveniencias personales, hasta la época de elecciones.

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.