Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 11 de diciembre de 2009

Mitin repudio contra las Damas de Blanco 09/12/2009


En Cuba no dejan de violar los Derechos Humanos, y arremeten contra unas mujeres que de forma pacifica piden democracia y libertad para sus esposos e hijos que están presos por expresar sus opiniones libremente. Eso solo ocurre en las dictaduras, pero el fin tiene que llegar pronto y los culpables tendrán que pagar. Es una pena ver a ese pueblo cubano como abusa de esas mujeres. Ese Karma negativo en la población cubana es la que la tiene asumida en todas esas carencias y necesidades. Algún día seremos libres!

Protesta de los estudiantes del ISA en la Habana, 22 de octubre del 2009

Acabo de encontrar en el Blog Cubaheah, del querido amigo Willi Ríos, este video de una protesta en el Instituto Superior de Arte de La Habana el 22 de octubre del 2009. Después encontré más información en el Blog Habana Memoria y pueden entrar a leerlo.


Reflexiones de hoy viernes. Por J.R.M.

Hoy y una vez más quiero referirme al futuro. A veces perdemos mucho tiempo hablando del pasado. He dicho en otras ocasiones, que en el caso de Cuba hay que hablar de ese ultimo periodo como territorio español, pues los historiadores se encargaron de escribir una historia parcializada y casi no escribieron sobre los autonomistas que tuvieron un gran peso político y fueron los que verdaderamente ganaron la guerra, pues comenzó la Comunidad Autónoma de Cuba. Muchos cubanos no saben eso y por eso yo enfatizo y reivindico a los autonomistas cubanos del Siglo XIX, pero en realidad lo que tenemos es que concentrarnos en el futuro.

La tarea que tenemos por delante no es fácil pero tampoco imposible. No es fácil por la manipulación que hemos tenido los cubanos desde siempre, también por el desconocimiento de muchos españoles que piensan que todos los cubanos fueron cómplices de esa separación, cuando en realidad fue el resultado de una guerra perdida contra EU con la cual los cubanos autonomistas no pudieron hacer mas que resignarse e integrarse al nuevo gobierno. Éramos colonia de una potencia y la isla estaba vigilada por sus soldados. No era la bandera cubana la que sustituyo a la española, era la norteamericana. Ni siquiera los mambises participaron en el nuevo ejército cubano, a ellos los jubilaron.

Es hora de hablar del futuro, de cómo serán los pasos que tenemos que dar. Esto es un poco de especulación, pues en realidad nadie sabe como va a ser la transición. Esperamos que una vez desaparecido Fidel físicamente, Raúl no podrá mantener el poder por mucho tiempo. Los que comparten el poder con el son personas muy mayores que tendrán que retirarse debido a la edad. Yo creo que Raúl terminara asilándose en otro país con su familia. Ahí van a entrar en juego los defenestrados como Carlos Lage, Roberto Robaina, etc. pero la disidencia exigirá su lugar y también el exilio. España tendrá que jugar un papel fundamental como mediador. Su Alteza Real, el Príncipe Felipe, debe tomar las riendas y llevar a una mesa de negociaciones. Debe comenzar un gobierno provisional con todas las partes, supervisado por España, las Naciones Unidas, EU, la Comunidad Europea. Esto es algo de carácter mundial. Cuba esta involucrada con todos los países del Planeta. Este será el acontecimiento del Siglo XXI. Ahí, desde un comienzo tenemos que crear el Partido Autónomo Cubano, y educar a todos los cubanos y españoles, aunque en realidad la educación empezó ya mediante este Blog de una forma modesta y sencilla y otros como el Blog ABC del Dr. Dilewis Ibarra-Tamayo. Creo que los medios de comunicación deben estar a la altura e informar bien todas las cosas. Las ventajas para el país con la fusión como antaño. Volver a ser uno y así crecer todos unidos. Ser más poderosos pues seria una parte en Europa y la otra en el Caribe, de cara a Las Américas.

No podemos desanimarnos, hay que seguir caminado unas veces más lentas y otras mas rápido, pero nunca parar. El futuro puede ser maravillo si nos lo proponemos. Los cubanos tienen que entender que es lo mejor para el pueblo y dejar la retórica y el exceso de patriotismo que solo nos ha traído cosas negativas. El bienestar del pueblo y la democracia están por encima de todo y con España podemos tenerla de una forma más rápida y estable. Somos españoles, siempre lo hemos sido y lo seremos, y para honrar la memoria de nuestros antepasados peninsulares, canarios, mallorquines, etc., que todos los cubanos llevamos adentro, incluyendo a los mestizos y negros. En todos nosotros corre la sangre española aunque sea en diferentes por cientos. Yo no tengo las respuestas a todas las cosas, todos los días aprendemos algo de nuestros seguidores, somos una gran familia compuesta de españoles y cubanos españoles de todas las tonalidades. Por el futuro de Cuba, todos por una Cuba Española. Viva España!

(la verdad es que no quede muy bien en esa foto, jajaja)

Esas consultillas Soberanistas. Por Pedro Ramón Sánchez Peinado

Leo hoy en la prensa, sin sorpresa, pues ya parece un tema, de trillado, rutinario, la intención de llevar a cabo una consulta soberanista en Barcelona. Éste artículo se me solapa con otro leído también hoy que asevera que Esquerra Republicana de Catalunya ha quitado su veto a los Presupuestos Generales del Estado después de la promesa, por parte del Ejecutivo, de invertir veinte millones de Euros adicionales en esa comunidad.

Esas consultillas que empezaron en los pueblecillos catalanes llegan ahora a la capital. A voz de pronto es cómo una tontería que crece por la misma estúpidez de los que la impulsan. Si tenemos en cuenta que el ordenamiento constitucional sólo permite consultas de ésta indole vía referéndum convocado por Su Majestad el Rey, via Cortes Generales, muchos españoles nos preguntamos ¿A que juegan?¿Que pretenden? Supongo que hacer ruido. Porque otra cosa no será ya que dichos resultados no son vinculantes. Es cómo si yo propongo un referendum para que mi barrio se haga pueblo independiente de los de al lado. Me tildarían de imbecil, máxime cuando antes he puesto la mano para llevarme unos dinerillos del Ayuntamiento.

Eso es lo que me choca. La impudicia y pocos escrúpulos de algunos independentistas que, seguramente consciente o quizas inconscientemente sólo buscan seguir haciendo daño a su tierra acrecentando el odio del resto de españoles. Porque a tenor del analisis de los dos artículos que he referido al comienzo no me quedan más dudas que decir que los nacionalistas catalananes, viendo que sus paisanos no les hacen ni puto caso, sólo buscan perjudicar a Cataluña.

Vamos, no me diran ustedes que ERC es muy Catalanista cuando acoge de buena gana el dinero español. Tampoco es muy española cuando promueve consultas soberanistas para independizar lo que ellos creen que es suyo del resto del país. Veinte millones de eurazos, unos tres mil trescientos millones de pesetas se van a llevar por apoyar al amigo Zparo en los Presupuestos. ¿Financiaran con ellos las consultas?¿Compraran barretinas para todos los asistentes?¿Daran pantumaca en una orgía pública de senyeras y gritos de Catalonia is not Spain? No lo creo, los de Esquerra quieren demasiado a España pues la oposición que, solapadamente ejercen, sólo es de tapadillo, para seguir consiguiendo dinero fresco, contante y sonante.

Ya sabemos que la consulta saldrá con un referendo favorable a la escisión. No hay que ser demasiado listo para saber que sólo acudiran a votar los afiliados a ERC y los cuatro exaltados de siempre, ya que el catalan normal y corriente tiene mejores cosas que hacer que perder el tiempo en una mamarrachada tan soberbia cómo ésta. Es decir, un catalan normal, que trabaja, come, caga y duerme no está pensando en éstas chominadas sino en que puede mejorar o empeorar la situación del país en que vive y que le afecta directamente y que es España.

Recuerden. Cuando ERC o los nacionalistas catalanes dicen que van a hacer consultas soberanistas sólo están diciendo que van a poner el cazo otra vez para que, el Gobierno Central les suelte más yesca con la que mantener embajadas inútiles, amigos y primos chupópteros, financiar consultas soberanistas que no van a ninguna parte y sobre todo, sobre todo, reirse de los pobres y sufridos catalanes. Es lamentable que un pueblo tan trabajador y tan innovador cómo el catalán tenga que soportar a éstos tipos que dicen hablar por él y que sólo hablan por ellos mismos y su bolsillo.

Del Blog C.S. Peinado

Buscar este blog