Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 8 de abril de 2011

Acusan al colaborador de ELMUNDO.es en Cuba de contrarrevolucionario


EL MUNDO.es America

Carlos Hernando,de 35 años, colaborador de El Mundo en La Habana, ha sido acusado por las autoridades cubanas de contrarrevolucionario, según ha informado la familia del periodista a ELMUNDO.es

Hernando fue liberado este jueves tras haber pasado unas horas detenido por agentes de Seguridad del Estado en La Habana.

Asimismo, fuentes de la familia informaron que las autoridades cubanas le han dado un plazo de 48 horas para que abandone la isla.

Las mismas fuentes han explicado que Hernando ha sido escoltado hasta la casa donde se encontraba alojado en El Vedado y que tiene previsto abandonar Cuba en las próximas horas. De no salir de la isla podría enfrentar "consecuencias más graves".

En un SMS, la bloguera cubana Claudia Cadelo daba a conocer a primera hora de este jueves que Hernando había sido detenido en la casa donde se estaba alojando, en El Vedado y trasladado a un lugar desconocido con todas sus pertenencias.

Carlos Hernando es el autor de un cortometraje al disidente Guillermo Fariñas, estrenado en noviembre pasado en Madrid, y pudiese ser el motivo para que las autoridades cubanas lo deporten.

Esta era la sexta ocasión que Hernando visitaba Cuba. Estaba involucrado en la grabación de un disco, a la memoria de su padre, un inminente neurocirujano madrileño, y deseaba filmar un documental sobre los trovadores en la isla.
En una entrevista la semana pasada El Mundo América declaraba que Cuba era el mejor lugar del mundo para grabar un disco. Puede que ahora cambie de idea.

Hernando entrevistó el pasado mes de septiembre a Fariñas dos meses después de que abandonara una huelga de hambre de 135 días y que le llevó a ser ingresado de urgencia e intervenido quirúrgicamente por complicaciones en la vesícula.

Ocho comunidades autónomas acogerán a los 37 últimos presos cubanos excarcelados


 Querido José Ramón, te dejo aquí otra noticia en la Edición Nacional del periódico El Mundo en su version en la red, otro pequeño gesto de que a pesar de quienes nos gobiernan, seguimos "Juntos", muestra de ello es el contínuo viaje de disidentes a la Península, bienvenidos sean, pués están en su casa.

 Una alegría que sean liberados, aunque tengan que salir de la Isla y trasladarse con sus familias, podría ser peor aún...poco a poco.

Un fuerte abrazo J.R.

Fer.


Los 37 excarcelados cubanos y sus familiares llegados hoy a España han sido trasladados a centros de acogida y viviendas de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña y Castilla y León, ha informado a Efe el Ministerio de Exteriores.
Tras llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 07.45 horas, los excarcelados cubanos y sus familiares se han subido a más de una docena de autobuses para ser distribuidos en centros de acogida y viviendas de Sevilla, Puente Genil (Córdoba), Torrelavega (Cantabria), Valencia, Alzira (Valencia), Cullera (Valencia), Málaga, Baracaldo (Bilbao), Sigüenza (Guadalajara), Barcelona y Valladolid.
Sólo el opositor Orlando Fundora, que salió del aeropuerto en una ambulancia de la Cruz Roja, va a permanecer en Madrid debido a su delicado estado de salud.
Los excarcelados cubanos abandonaron del aeropuerto sin hacer declaraciones a bordo de autobuses, acompañados por ambulancias de la Cruz Roja.
Al pasar frente a las cámaras de televisión y fotógrafos, los cubanos expresaron su alegría con gestos de victoria y alguno de ellos vestía una camiseta con el lema "libertad sin destierro".
Con la llegada de este colectivo el régimen castrista ha puesto fin al proceso de liberación de presos políticos y de conciencia en Cuba que comenzó el pasado mes de julio.
Exteriores ha facilitado a los recién llegados asesoramiento para que presenten la solicitud de protección internacional, una figura que recoge la Ley de Asilo.


Compilación de cuentos de Pedro Merino

(Foto de Internet)


Quiero invitarlos a que visiten el Blog arcos y reflejos.


Literatura & noticias.


Compilación de cuentos de Pedro Merino

Buscar este blog