Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Habemus Bandera. Decisión final.


Por fin, arribo anoche a Miami vía e-mail, la que será la bandera definitiva de Cuba Española. Espero que la encuentren tan bella como la veo yo. Fue el diseño de ese joven malagueño de 23 años llamado Francisco J. Garrido.

Esta bandera tiene nuestras raíces, ya que España creo a Cuba por más de 400 años y su bandera ondeo siempre, siendo testigo del nacimiento y de la creación de esos castillos, palacios, palacetes, pueblos, ciudades y caminos, etc.

La que tenemos actualmente en Cuba fue diseñada por el venezolano Narciso López, un anexionista que la diseño con los colores de la bandera norteamericana y con la estrella solitaria y una vez que ocurriera la independencia, entonces esa estrella iría a formar parte de la Unión Americana.
Lo malo de esto no es que el haya sido anexionista, y se haya inspirado en la bandera de EU, lo malo es que el estaba por la esclavitud, representaba a los esclavistas del sur de EU. Preparo varios desembarques en Cuba, el último el 12 de agosto de 1851 en una nueva expedición con 400 mercenarios norteamericanos al borde del Creole, a los que les prometió $1000 y 64 hectáreas de terreno una vez liberada Cuba y con la pretensión de establecer una república independiente y su posterior anexión a los EE.UU.

Los mambises por desconocimiento utilizaron esa bandera y muchos ex-esclavos la llevaban con orgullo, sin saber que el creador defendía la esclavitud y utilizo dinero de los esclavistas sureños que no querían que esta se acabara. Es como que los judíos estén orgullosos de su bandera y no sepan que fue diseñada por Hitler.

Quiero aclarar que yo no tengo nada en contra de EU, al contrario, es un país al que quiero y le tengo mucho agradecimiento, pero se que Cuba anexada a EU es una unión incompatible. Son dos culturas totalmente distintas con un idioma e idiosincrasia diferente. Los cubanos aunque nos parecemos a los puertorriqueños, no somos iguales. Ellos reaccionan más con la cabeza, y ponen en una balanza las cosas y sacan el resultado más favorable. Ellos estaban contentos con ser españoles y ahora también de ser norteamericanos.
Los cubanos reaccionamos sin pensar. Somos muy emocionales. Nos cuesta trabajo utilizar la cabeza y buscar que es lo mejor. En fin Cuba y EU si pueden ser muy buenos vecinos, los cubanos admiran el modo de vida norteamericano pero de ahí a ser un solo país hay un trecho, pues no hay compatibilidad y eso el Gobierno de Washington lo sabe.


Bibliografia:

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.