Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 8 de enero de 2010

Una vez mas, de lo mismo…..

Nunca es tarde para honrar la memoria de todos esos esclavos que por ignorancia abrazaron la bandera y el escudo, diseñados por el ingerencista extranjero, el venezolano Narciso López, quien además de anexionista, o sea, querer que Cuba fuera anexada por EU, representaba a los esclavistas del sur de EU, o lo que es lo mismo, defendía la esclavitud, además fue a Cuba a pelear con mercenarios, muchos de ellos norteamericanos a los que les ofreció $1000 y 64 hectáreas de terreno una vez liberada Cuba y despues su anexión a EU.

Por ignorancia en esa época, se escogió esa bandera y su escudo como símbolo de la Cuba independiente, pero era todo lo contrario. Se le ha dado crédito a un traidor extranjero.

Se que bajo la bandera española estaba la esclavitud, que fue la mancha negra de la colonización en Cuba, pero también bajo esa bandera se construyó por toda la isla, o sea que crearon los pueblos y ciudades, los caminos, los castillos, los palacios y palacetes, su cultura, su gente. Como he dicho en otras ocasiones, pero es bueno repetir que bajo ella nació el primer cubano criollo, y fue testigo de la llegada de los primeros esclavos africanos y de los chinos a mediados del siglo XIX, cuando llegaron con contratos de trabajo y REPATRIACIóN. O sea que ondeó por más de 4 siglos creándolo todo. Fue la semilla que hizo nacer ese árbol que llamamos Cuba. La bandera cubana nació bajo la creencia de Cuba debía ser parte de EU y defendiendo la esclavitud, por lo que su origen es innoble.

Este tema lo he tocado en varias ocasiones, pero el Arte de Aprender, es el Arte de Repetir, Repetir, Repetir……

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.