
Tenemos que crear conciencia, hay mucha ignorancia entre la población de ambos lados, a veces nos insultamos y yo se que el fondo existe un cariño especial. Tenemos que educarnos con la verdad de la historia y hacer que las nuevas generaciones conozcan los vínculos que siempre hubo entre las dos orillas, además, regar la semilla de la unión. Hablar de las ventajas para cada pueblo, que era uno solo y nos dividió la invasión de un segundo país y nos separo a la fuerza, pero no para siempre. Muchos españoles dicen que si quisimos separarnos de España y eso costó mucha sangre, pues ahora ya es tarde, y otros cubanos dicen que éramos colonia y muchos patriotas dieron su sangre por la independencia, la realidad es que nos separo la invasión al de EU y habíamos comenzado la Comunidad Autónoma de Cuba y no tuvimos otra alternativa que ser colonia de Norteamérica.
Pienso que tanto las escuelas como los medios de comunicación, deben hacer una labor informativa para concientizar a las personas y además que se legalicen a los cubanos que están en España sin permiso de trabajo, todos ellos serian votos a favor de le reunificación.
Otro de los objetivos de este Blog, es el hacer renacer el orgullo español. El amor por la bandera y los símbolos patrio. No importa que seas vasco, catalán, gallego, asturiano, etc. y hables tu idioma regional y tengas tu bandera, tenemos que estar orgullosos de la bandera española y del idioma castellanos que nos une. Una cosa que nos ayuda son los deportes, especialmente el futbol. Cuando España esta compitiendo con otro país, todos nos sentimos orgullosos del himno y la bandera. También con los deportistas que tiene Cuba, cuando vean como representan a España y ganan medallas de oro, todos los españoles se van a sentir muy orgullosos de los cubanos. El Ballet Nacional de Cuba es uno de los mejores del Mundo y esos serian otro orgullo español.
Solo me queda recordarles que debemos ser positivos, pacientes y luchar por una España unida. ¡Viva España!