Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 24 de junio de 2010

Reflexiones. Por José Ramón Morales

Phil Varela nace un 20 de Noviembre de 1888 en Miami, de padres cubanos, pero desde pequeño siente un rechazo por la cultura de sus padres. Se hace sacerdote y comienza a escribir. Crea un movimiento de nacionalistas norteamericanos contra las culturas extranjeras. Sus padres no entienden y sufren mucho. El se dedica a crear conciencia entre los jóvenes nacidos en EEUU de padres cubanos, Un 28 de enero de 1953 nace en la calle Paul de Cocconut Grove, un joven llamado Joe Martin, sus padres también son cubanos, tiene varias hermanas, pero una de ellas nace en Cuba.  El jóven Joe Martin, es discípulo de Ralph M. Mendive, quien a su vez fue un discípulo de Phil Varela, quien le inculca a sus alumnos el nacionalismo norteamericano, o sea, rechazar todo que tenga que ver con Cuba u otras culturas latinas y el idioma español. Ellos dicen que esto es EEUU y aquí hay que hablar inglés. Joe Martin tiene inquietudes por las letras, también por la política. Tiene un conflicto muy grande, pues él quiere muchos a sus padres, pero estos son cubanos y solo quieren hablar español, su hermana pequeña habla inglés también, pero nació en Cuba. Con la teoría de Phil Varela, él debe rechazar lo cubano.
Martin es un gran orador, habla español solo con sus padres. No hay dudas que él es una buena persona, pero en la escuela le lavaron el cerebro, le dijeron que había que salvar los principios norteamericanos, el idioma y que los cubanos estaba cubanizando Miami. 
Un día Joe Martin decide organizar un grupo de hijos de cubanos nacidos en EEUU, reunidos en un partido político y éste se postula para la alcaldía de Miami. Sus ideas son firmes, hay que hacer que los cubanos no hablen más español en público, que no haya mas letreros en español, ni radio, ni televisión, no se puede hablar más de Cuba en público, hay que quitarle los nombres de cubanos a calles de Miami. Hay que eliminar el café cubano de las cafeterías y sustituirlo por el coffee americano y los lugares que venden sandwich cubano tienen que cambiarlo por hamberguers.
Los padres de cubanoamericanos sufren mucho en silencio, ellos que llegaron sin nada al exilio y trabajaron dos y tres trabajos a la vez para darle una educación a sus hijos y que pudieran ir a buenas universidades y ahora estos se rebelan contra ellos. Ellos crearon Miami, cuando llegaron aquí ésta era una ciudad provinciana y ahora se ha convertido en la Gran Urbe, pero son víctimas del nacionalismo de sus hijos nacidos en EEUU, que reniegan de sus raíces cubanas, que no quieren que en Miami se hable español, o que al menos se hable de Cuba.
------------------------------
Bueno, bueno, bueno señores, por suerte esto es una fantasía, pero algo parecido sucedió en Cuba. Hubo un Sr. llamado Felix Varela, sacerdote, hijo de españoles, que se le ocurrió la brillante idea de decirle a los criollos, que ellos eran diferentes a sus padres ibéricos, y así comenzó lo que yo considero un concepto erróneo de la cubanía. Se podía ser muy  cubano y a la vez español. Un andaluz es andaluz y a la vez español y así los de cada comunidad autónoma en España.
El joven Joe Martin tiene una similitud con José Martí, pues sus padres y una hermana eran españoles y él cubano y al ser discípulo de Mendive, quien a su vez fue un discípulo de Varela, recibió el veneno de la cubanía o sea,  que él era diferente a sus padres que eran españoles, como si él no lo hubiese sido naciendo en Cuba que era para ese entonces, seis provincias españolas de ultramar y los cubanos eran españoles de nacimiento. Me imagino que sus padres sufrieron mucho con sus ideas, lo mismo que los cubanos de Miami con sus hijos nacionalistas norteamericanos, renegando de ser cubanos y de sus raíces. Claro, todo es desde el cristal con que se mira. Los hijos de cubanos nacidos en Miami deben estar orgullosos de ser cubanos, pero los de los españoles nacidos en Cuba no, tenían que ser cubanos solamente. Acaso esos padres ibéricos no sufrirían lo mismo que los padres cubanos de Miami al ver a sus hijos miamenses renegando de sus raíces cubanas.
Reflexionemos un poco!

La cruda y lamentable realidad de Venezuela. Por José Mario.

Hola José Ramón, y hola a todos los seguidores/as de este magnifico Blog.
 Una vez más me tenéis aquí, la otra vez, puse unos videos de una entrevista que le hicieron al dictador Hugo Chávez, en la que el se defendía y decía que Venezuela iba camino del desarrollo y que estaba mejor que muchos países de Europa, pues bien, el programa de televisión español llamado “Rec Cuatro” o callejeros, ha tenido la valentía de meterse en la Venezuela bolivariana a pie de calle, es decir, “no es un programa en el que se habla o se opina en un plató” sino que se recorren Venezuela a pié buscando pruebas contundentes, verídicas, y reales, de lo que en realidad esta pasando en ese país y ellos yo no se como han tenido el valor de meterse hay “yo no lo hubiera tenido” pues ellos se han jugado la vida por así decirlo y no estoy exagerando para nada ya os daréis cuenta de esto en los videos que expondré a continuación, y como decía se han jugado la vida para saber lo que es verdad y lo que es un mito por ello os invito a ti José Ramón y a todos a que veáis los videos, pues los mismos son muy interesantes y merecen la pena verlos enteros pues lo que vais a ver es la “realidad de lo que padece Venezuela” y no un invento, bueno aquí están los videos os recomiendo verlos enteros:
 








Mi Opinión:
 En los videos podemos contemplar como en dictador venezolano está creando un grupo terrorista similar a Las FARC pero llamado las FBL que quiere decir: Fuerzas Bolivarianas de Liberación, este grupo terrorista se encarga de entrenarlo las fuerzas revolucionarias de las FARC  ya que se puede verificar que en territorio venezolano esta campando a sus anchas junto con las milicias de las FBL de Chavéz, pues eso me lleva a pensar que los están entrenando para en un futuro cometer atentados, y como nó, también se vé en el video como estos chavistas apoyan el movimiento armado de la banda terrorista ETA ya que ETA también los esta entrenando para cometer en el futuro si es preciso atentados a través de coches bomba.
 ¿Por qué digo esto? pues bien, una vez en un video de Aló presidente el dictador dijo estas palabras: “Si a mí me sacaran del gobierno correrían por Venezuela 100 años de sangre” y yo pués a lo primero no entendía lo que quería decir con esas palabras pero al ver los videos ya sí lo entiendo, el dictador quiere decir, que el día que lo saquen del gobierno, no solamente se formara en Venezuela una guerra civil, sino que esa guerra continuaría provocando en Venezuela lo que le llamo yo “La Segunda Colombia” es decir: las FBL serán en Venezuela un movimiento similar al movimiento de las FARC en Colombia, habrá guerrilla Dios sabe por cuantos años y Venezuela pasará a tener el mismo problema que Colombia por los terroristas, esto es lo que quiso decir el dictador cosa que yo no entendía pero en el video lo vais a ver vosotros muy claro si os fijáis bien, no es que en el video se diga las palabras que estoy diciendo yo aquí pero si os fijáis muy bien sacareis la misma conclusión que he sacado yo, esta “bastante clara” y quien no quiera verla es porque no quiere, porque sino fuera así, haceros esta pregunta, ¿Por qué el dictador a creado las fuerzas armadas FBL? Esta bastante claro para qué son, en Colombia se llaman las FARC, y en Venezuela se llamaran en el futuro, “Las FBL” mas claro, ni el agua.
 Por lo tanto acabando ya para no hacerme muy pesado, Venezuela va a pagar muy alto el precio por haber puesto a este señor en el poder mediante las urnas, no se cuanto va a pagar, pero si Colombia lleva 50 años con el problema del terrorismo y todavía no se ha acabado, pues inmaginaros por un momento cuanto puede durar eso en Venezuela después que saquen al dictador del Palacio de  Mira flores, pues otros 50 años o más , esa es mi opinión, ya vosotros/as después de ver el video podéis sacar vuestras propias opiniones.
 Quiero dejar claro que lo siento muchísimo por los venezolanos que sean gente de bien y de paz y por los venezolanos que tanto cariño nos han dado y nos dan en este blog, de verdad lo siento muchísimo, y ojala esta opinión sea errónea y yo me equivoque pero, después de que el dictador salga de Mira flores  le quedaran a Venezuela 10, 20, 30, 50, o Dios sabe cuantos años de terrorismo por parte de las FBL que van a estar hay atentando, secuestrando, poniendo bombas, etc etc por culpa del dictador, y Venezuela se va a acordar de Hugo Chávez por muchísimos años… porque eso y os lo aseguro.. no va a acabar en un día…. Y lo peor no es eso, lo peor es que Venezuela y Colombia “dos países con fronteras en común” entre las FARC, y las FBL unidas de frontera a frontera por una misma causa, eso va a ser una olla a presión que mejor ni inmaginarlo siquiera porque es que da hasta terror,  y si pasa eso, luego se va a tener que intervenir como en Irak y todo será un desastre, “ojalá no sea así y todo se quede en un mal sueño” pero os aseguro que la cosa no pinta como para que sea al final un mal sueño.
 Saludos, abrazos a todos, y Viva Cuba Española.

Buscar este blog