Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 6 de abril de 2009

Se me rompieron los patriotas, de tanto usarlos.


Cuba es un país muy sui-generis, donde los cubanos tienen un exceso de patriotismo, donde muchos practican dos religiones a la vez, que es algo así como ser demócrata y republicano al mismo tiempo.

Pienso que ese exceso de patriotismo es el que hizo que a mi y a muchos cubanos sobre todo, que viven en la isla, se nos hayan roto los patriotas, de tanto usarlos.

Eso es muy dañino, todo en exceso es malo. Hay que ser mas realista y pensar que para construir hay que mirar hacia el futuro, cuando nos detenemos a mirar hacia atrás, estamos dejando de caminar. La época de nuestros patriotas era otra, la realidad era distinta. España era diferente. Hoy en día es una alternativa futura a contemplar. Yo no quiero imponer mis ideas, solo que sean analizadas y no nos dejemos llevar por nuestros muertos. Ellos hicieron lo que quizás era mejor en esa época, esta es otra.

La Comunidad Autónoma Cubana de España, puede ser una solución viable y que nos conviene tanto a Cuba como a España. Se que es una idea revolucionaria en el buen sentido de la palabra. Algo no convencional, un paso nuevo, algo distinto, pero cuyo resultado puede ser muy positivo.

Hay cariño entre los dos pueblos que fue uno solo por más de 400 años y que aun después siguió unido por lazos de sangre y mediante una inmigración.

Lo principal que debe tener un país es democracia, respeto a los derechos humanos, libertad de locomoción, de asociación, libre empresa, igualdad, etc. y todos esos puntos se cumplen en España. Creo que la unión seria muy beneficiosa para ambos.
(Foto de Internet)

Buscar este blog