
Pienso que en la Reconstrucción de Cuba, va a jugar un papel muy importante las pequeñas ayudas por parte de los exiliados cubanos a sus familias. Recuerden que hay cubanos regados por todo el mundo, de cada rincón de la isla, y van a ayudar a reparar las casas de sus familiares, o se van a construir una, o a ayudar a su familia a poner un pequeño negocio, etc., y así poco a poco el país completo se va reconstruyendo.
En cuanto a España, como he dicho en varias ocasiones, es muy importante la mano de obra hacia Cuba y también para la repoblación de la isla. Esos españoles de todas las regiones, que irán algunos casi sin dinero y otros con algo para invertir en un pequeño negocio, etc. van a hacer la diferencia y va a hacer que renazca el orgullo español. Por ejemplo, pienso que deben ir ya con contratos de trabajo. La Internet va a jugar un papel muy importante, por ejemplo, lista de plomeros, carpinteros, albañiles, electricistas, etc. que hacen falta para cada región, etc. Estos pueden optar al principio por un albergue de los que antiguamente era una Escuela del Partido Comunista, etc. y se ha trasformado en albergues baratos para trabajadores que lo deseen, pues al principio la vivienda estará escasa. Eso les da la oportunidad de ahorrar un dinero.
En que forma puede renacer el orgullo español?
Pues bien, todas esas personas que vayan a ayudar a la reconstrucción de Cuba y que serán de todas las regiones de España, una vez que arriben a La Habana después de 8 horas de viaje, y vean en el Morro ondeando la bandera española junto a la cubana y la de Comunidad Europea, ya por ahí se les hace un nudo en la garganta. Cuando caminen por sus calles y les recuerde a Cádiz, o Granada, o Sevilla, o se restauren los antiguos edificios de los Frontón Jai Alai que habían en La Habana, los vascos se van a sentir en casa. Ahí desde la distancia, todos los españoles de las diferentes regiones se sienten igual y a la vez en suelo patrio. Cuando vean a un pueblo en movimiento trabajando para sacarlo adelante con oportunidades de trabajo e inversiones, con un mismo idioma. Cuando re-descubran que todas las regiones de Espana están representadas en la nación cubana. Cuando vean edificios Art Nouveau como los hay en Barcelona, con las puertas de entrada y ventanales al estilo catalán. Cuando vean tablaos flamencos por la Habana Vieja. En fin, todo eso les remueve la sangre y sale a flote el orgullo de ser españoles y de estar orgullosos del país con todas sus diferentes regiones. Esas pequeñas cosas son las que hacen la diferencia. Además de las grandes inversiones que no faltaran, y lo que invierta el gobierno español y la Comunidad Europea, se revertirá en beneficios seguros.
Pienso que va a ser un periodo muy lindo, un renacer y además la solución a todos los problemas actuales. El cubano en libertad es capaz de hacer muchas cosas. Vamos a crear la comunidad mas bella de España y todos los españoles van a ser participes del triunfo. No digo que todos los que vayan se van a hace millonarios, pero si que sus vidas van a cambiar para bien. Va a ser una experiencia muy rica, se neutralizara el karma de grupo de los dos pueblos y renacerá el orgullo español.
Esto so solo algunas de las ventajas de la reunificación para los españoles!