Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 22 de agosto de 2009

Ventajas de la reunificación para los españoles. Por J.R.M.

En uno de mis escritos hace algún tiempo, hable de la Ley del karma, de como tanto los españoles como los cubanos arrastramos un karma de grupo y eso es debido a cosas que hicimos que no debimos haber hecho. En el caso de España con Cuba, demoró mucho los pedidos de igualdad y el erradicar la esclavitud, en el caso de los cubanos, nos unimos al enemigo de España que es nuestra sangre. A vosotros os tocó una dictadura de casi 40 años y a nosotros una de más de 50. Dije también que el karma se neutralizaría una vez que todos tocáramos suelo y con una reunificación se neutralizara y será el comienzo de un renacer. Yo no tengo ningún poder, solo creo en la Ley de Acción-Reacción. También la Ley de la Atracción, y que no es mas que el atraer lo que estamos pensando. Si decimos que algo nos va a salir mal, seguro que estamos en lo cierto, pero si estamos convencidos en que algo va a salir bien, le estamos dando ese mensaje a nuestra mente y trabajamos en esa dirección.

Pienso que en la Reconstrucción de Cuba, va a jugar un papel muy importante las pequeñas ayudas por parte de los exiliados cubanos a sus familias. Recuerden que hay cubanos regados por todo el mundo, de cada rincón de la isla, y van a ayudar a reparar las casas de sus familiares, o se van a construir una, o a ayudar a su familia a poner un pequeño negocio, etc., y así poco a poco el país completo se va reconstruyendo.

En cuanto a España, como he dicho en varias ocasiones, es muy importante la mano de obra hacia Cuba y también para la repoblación de la isla. Esos españoles de todas las regiones, que irán algunos casi sin dinero y otros con algo para invertir en un pequeño negocio, etc. van a hacer la diferencia y va a hacer que renazca el orgullo español. Por ejemplo, pienso que deben ir ya con contratos de trabajo. La Internet va a jugar un papel muy importante, por ejemplo, lista de plomeros, carpinteros, albañiles, electricistas, etc. que hacen falta para cada región, etc. Estos pueden optar al principio por un albergue de los que antiguamente era una Escuela del Partido Comunista, etc. y se ha trasformado en albergues baratos para trabajadores que lo deseen, pues al principio la vivienda estará escasa. Eso les da la oportunidad de ahorrar un dinero.

En que forma puede renacer el orgullo español?

Pues bien, todas esas personas que vayan a ayudar a la reconstrucción de Cuba y que serán de todas las regiones de España, una vez que arriben a La Habana después de 8 horas de viaje, y vean en el Morro ondeando la bandera española junto a la cubana y la de Comunidad Europea, ya por ahí se les hace un nudo en la garganta. Cuando caminen por sus calles y les recuerde a Cádiz, o Granada, o Sevilla, o se restauren los antiguos edificios de los Frontón Jai Alai que habían en La Habana, los vascos se van a sentir en casa. Ahí desde la distancia, todos los españoles de las diferentes regiones se sienten igual y a la vez en suelo patrio. Cuando vean a un pueblo en movimiento trabajando para sacarlo adelante con oportunidades de trabajo e inversiones, con un mismo idioma. Cuando re-descubran que todas las regiones de Espana están representadas en la nación cubana. Cuando vean edificios Art Nouveau como los hay en Barcelona, con las puertas de entrada y ventanales al estilo catalán. Cuando vean tablaos flamencos por la Habana Vieja. En fin, todo eso les remueve la sangre y sale a flote el orgullo de ser españoles y de estar orgullosos del país con todas sus diferentes regiones. Esas pequeñas cosas son las que hacen la diferencia. Además de las grandes inversiones que no faltaran, y lo que invierta el gobierno español y la Comunidad Europea, se revertirá en beneficios seguros.

Pienso que va a ser un periodo muy lindo, un renacer y además la solución a todos los problemas actuales. El cubano en libertad es capaz de hacer muchas cosas. Vamos a crear la comunidad mas bella de España y todos los españoles van a ser participes del triunfo. No digo que todos los que vayan se van a hace millonarios, pero si que sus vidas van a cambiar para bien. Va a ser una experiencia muy rica, se neutralizara el karma de grupo de los dos pueblos y renacerá el orgullo español.

Esto so solo algunas de las ventajas de la reunificación para los españoles!

Sábado de mañana. Por J.R.M.


Bueno, hoy es sábado, todavía de mañana en Miami, y acabo de encender el ordenador y de encontrarme con un montón de mensajes. Eso es bueno, se esta debatiendo con respeto. Hay democracia y las personas de distintas vertientes politicas y opiniones se van expresando.

Quiero matizar algunas cosas sobre mi escrito anterior. Mi intención no ha sido en ningún momento hablar mal de EU, solo reivindicar la memoria de los autonomistas cubanos que fueron los grandes olvidados por todos los historiadores cubanos, desde los primeros y después los que han re-escrito la historia de Cuba tomando como base los libros de los primeros. El cubano no sabe la otra mitad de la historia. No conoce de la cantidad de cubanos españoles que querían seguir siendo España, y que el autonomismo fue quien ganó la guerra civil y que tuvo la nobleza de invitar a los mambises a formar el nuevo ejército de la nueva Comunidad Autónoma de Cuba. Además tuvo la gentileza de alentar y apoyar a los negros y mulatos en la creación de una Asociación para defender sus derechos y necesidades. Fueron a Nueva York a hablar con Don Tomas Estrada Palma para que se uniera el nuevo gobierno y a hablar con el Generalísimo Máximo Gómez para que formara parte del nuevo ejercito autonómico. Le dijeron del peligro de los EU y como si ellos ganaban enseguida sustituirían a los mambises por su ejercito. Fueron unos visionarios, pero a los cubanos se nos ha negado toda esa información, que he sacado de estudios profundos de la Universidad de Campeche en México, de Archivos norteamericanos, españoles, etc.

Este Blog lo he ido llevando como puedo, soy un ser humano lleno de defectos y por lo tanto no me pidan que todo salga bien. Yo también voy aprendiendo por el camino. Este esfuerzo es en conjunto con todos vosotros. Este sitio no es político, no se va respaldar a ningún partido político. Esto es solo la idea noble de la reunificación de España y Cuba, porque estoy convencido que es lo mejor para todos. Siempre me enfoco en las ventajas para Cuba pues es mas difícil convencer a mi gente, cuya verdadera historia no conocen y sienten un poco de sentimiento de culpabilidad al hablar de algo que no sea independencia, por lo que tengo que dejarles saber que una gran parte de la población cubana quería seguir siendo española, incluso los mulatos que temían que en Cuba se formara algo parecido a Haití. Hoy en día el negro cubano sabe que España no es la del Siglo XIX y que no hay nada que temer. La constitución española garantiza la igualdad para todos los ciudadanos.

Quiero aclarar que yo no me voy a referir despectivamente sobre ninguna región de España, para mi todas son iguales. El pueblo vasco merece un respeto especial, pues es victima de los terroristas y vemos que cada vez que ocurre algo, los vascos en su mayoría salen a protestar contra ellos, por lo que merecen un respeto especial a la hora de hablar de los vascos. También los catalanes merecen respeto. Creo que cuando bajamos el tono de voz y no generalizamos, estamos captando a un nuevo amigo. El respeto al derecho ajeno es la paz, como decía Benito Juárez.

Quiero aclarar que desde mi punto de vista, EU es muy necesario para la paz mundial especialmente para la tranquilidad de Europa. Todos los países europeos están en la mirilla de los extremistas musulmanes, y digo extremistas, pues todos los musulmanes no tienen la culpa de esos grupos, pero son reales y el tener bases norteamericanas en países europeos, asegura la tranquilidad del país. Además cuando se habla de que EU ayudó a Europa por conveniencia pues ahí encontró mucho mercado, les pondré el ejemplo de una persona que esta perdiendo su casa y se encuentra a un banco que le da un préstamo y la salva. Es verdad que tiene que pagar interés, pero salvó su hogar, de otro modo estuvieses en la calle. Pongamos las cosas en una balanza. EU es un amigo de España y si algún día hay un ataque de extremistas árabes o de cualquier país, los jóvenes norteamericanos no lo pensaran dos veces para dar su sangre por el suelo español.

En otro articulo hablaré sobre como podemos llevar adelante la idea de Cuba española.

(Foto mas reciente, de hace dos días, iba para un velorio)

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.