Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 7 de abril de 2009

Hoy quiero decir...

(Solidaridad Damas de Blanco)

Hoy quiero decir, que aunque a veces no reproduzco noticias muy importantes de la disidencia en Cuba, sucesos como el de la Bienal de La Habana, o las Damas de Blanco, etc., estoy con todos ellos. Trato de mantener el Blog Cuba Española, enfocado en el tema. Pienso que hay bastantes blogs reproduciendo las noticias. Pido por la libertad de todos los presos políticos en Cuba, por el Dr.Oscar Elias Biscet, por la huelga de Jorge Luis Garcia Perez (Antúnez), por personajes como Gorki, etc.

Estoy con la oposición dentro de Cuba, pienso que son muy valientes. Yo no se si estando allí tuviese el valor de una Yoany Sánchez, o de una Claudia Cadelo, creo que no. La mujer cubana ha demostrado ser más valiente que muchos hombres. Una Beatriz Roque Cabello y muchas otras. Hay que estar en Cuba para darse cuenta el miedo con el que se vive. Es como un bichito que va por las venas. Hay muchos cubanos que estando en el exilio todavía sienten miedo al hablar mal del gobierno cubano y te dicen que es porque tienen familiares en la isla.

De todas formas reitero una vez mas mi posición a favor de todos los que alzan la voz pidiendo democracia en Cuba, libertad de Internet, locomoción, reunión, derechos humanos, libre mercado, respeto a la propiedad privada, libertad de asociación, etc.

Soy bastante liberal de centro, la izquierda me da urticaria y la ultraderecha también. Estoy en contra de las armas de fuego, pero a favor del aborto por causas justificadas y de trabajar con las células madres y todo lo que ayude al avance de la tecnología. Nos duele mucho sacrificar a un feto en sus primeros estadios y sin embargo matamos animales para comérnoslos y también son criaturas de Dios. El mundo es así, creemos en lo que nos conviene. La hipocresía humana justifica los medios. En fin, no me quiero desviar. Que viva la Democracia en Cuba y que llegue mas pronto que tarde!

Quiero además solidarizarme con el Blog de Gaspar, El Lugareño, que fue atacado últimamente por un objeto extraño, no identificado!

Buscar este blog