Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 1 de mayo de 2009

Movimiento a favor de la Unión Cuba España como Comunidad Autónoma, M.U.C.E.C.A., por Javier Martínez


Estimado compatriota:

Me he tomado el atrevimiento de escribirte este correo porque sin lugar a dudas coincido con todos los comentarios que expones en tu extraordinario blog Cuba.española.blogspot.com del cual soy un asiduo visitante. Esta de mas decirte que comparto el sueño de que la unión de Cuba a España como Comunidad Autónoma. Aquí te voy a proponer un proyecto que quizás ya tu lo has habrás considerado antes, o ya puede que estés en proceso de hacer algo parecido, de cualquier forma te digo que puedes contar con mi colaboración incondicional.

Te propongo la creación de un Movimiento a favor de la Unión de Cuba a España como Comunidad Autónoma, el cual estaría formado por cubanos y españoles que desean la unificación futura de Cuba a España como comunidad autónoma. Una vez que se descomponga o desaparezca el actual gobierno imperante en Cuba y comience un gobierno de transición hacia una democracia será el momento ideal para plantear la posibilidad de que se produzca tal unión.

Como paso inicial para llevar a cabo el proyecto en ese momento será necesario recoger las firmas de todos los que estén a favor de la unión y elaborar un documento de petición ciudadana anexado a las firmas y presentarlo ante la entidad legislativa que este en ese momento a fin de que se lleve el proyecto a un referéndum nacional. Será necesario que para ese momento que el movimiento este bien organizado y logre recoger la mayor cantidad de firmas posibles y recaudar donaciones para poder darle publicidad al proyecto por la televisión, la radio y la prensa, así como imprimir folletos donde se le explique al pueblo de Cuba los beneficios de la unión.

Si se aprobara el proyecto de seguro el gobierno de Cuba presentaría un documento de petición al gobierno español y entonces seria el momento de empezar un proceso similar en España. Este proyecto es posible y solo por la voluntad de ambos pueblos podría llevarse a cabo, esperamos que en ambas naciones se encuentren personas que al igual que nosotros alberguen este sueño y nos unamos para lograrlo.

Mientras tanto ahora lo que podemos ir haciendo desde ahora es crear el movimiento como una organización no lucrativa registrándola en EU, España y posteriormente en Cuba. Crear un sitio Web MUCECA.ORG esta disponible) donde se de a conocer el proyecto y todo el que quiera pueda hacerse miembro, de esta forma podremos tener una idea de la cantidad de personas que apoyarían el proyecto, además este seria un medio de difusión muy efectivo para plantear esta alternativa al futuro de Cuba.

Un Abrazo,
Javier Martínez

Me voy de vacaciones.


Quiero decirles que salgo de viaje esta noche a unas pequeñas vacaciones hasta el domingo de la semana entrante. Aunque me llevo el laptop, no se si podré poner algo o contestar mensajes.

Quiero vacacional y voy a desconectar un poco del mundillo bloguero. Voy a dejarles un articulo y espero sus opiniones, que a mi regreso analizaremos. No se preocupen que no voy para México, pero me llevo un tapabocas por si acaso. Ya les contare a mi regreso.

Saludos a todos,
José Ramón

Buscar este blog

Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.